¿Qué diámetro de cepillo es adecuado para tu cabello?

¿Te has hecho un nuevo corte de pelo y te has propuesto lucirlo arreglado a menudo?, ¿pruebas distintos cepillos para hacerte el brushing y ninguno termina de convencerte? Entonces este artículo puede ser de mucha utilidad para ti, pues en él queremos mostrarte cuándo utilizar cada cepillo, algo que dependerá tanto de la longitud de nuestro pelo como del efecto que deseemos conseguir.
¿Qué diámetro de cepillo es adecuado para tu cabello?

¿Qué cepillo debo usar para peinar mi pelo?



Tal y como hemos indicado, a la hora de elegir un diámetro de cepillo adecuado para tu cabello no todo lo que debemos mirar es la longitud de este, aunque es una parte importantísima. También debemos tener en cuenta si queremos darle forma o no a nuestra melena y si deseamos tener volumen en las raíces.



17 milímetros



Uno de los cepillos más pequeños para brushing. Con él puedes secar el pelo a lo Pixie dándole volumen a voluntad.



De igual modo servirá para lograr que el pelo extra corto, incluyendo el de hombre, quede marcado completamente de punta.



23 milímetros



Las melenas cortas a lo bob se moldearán perfectamente con un cepillo de 23 milímetros . Para esta longitud puedes conseguir un efecto ondulado o despeinado o bien un alisado cerrado y sin volumen, que enmarque tu rostro.



También podemos utilizarlo, para que, una vez secada y alisada y una melena larga, podamos quitarle volumen en la raíz.



28 milímetros



Los cepillos de 28 milímetros sirven para trabajar las medias melenas, ya sea alisándolas por completo o dándoles una forma más redondeada y voluminosa, tanto en la raíz como en el resto del cabello.



32 milímetros



Las medias melenas conseguirán un texturizado total (puntas hacia dentro o hacia afuera, ondas... ) con estos 32 milímetros de cepillo . Por supuesto, también se consigue algo más de volumen que con el anterior y podemos trabajar con un pelo unos centímetros más largo.



En melenas ya largas es útil para quitarles algo de volumen en raíz pero sin dejarlas completamente aplastadas y para poder realizar ondas más pequeñas y marcadas en el cabello.



43 milímetros



Desde luego es un cepillo pensado para trabajar con pelo bastante largo, pues es la única manera de que estos 43 milímetros de cepillo se vean envueltos en su totalidad. Conseguirás un volumen total en la raíz y, en general, un marcado suave, incluyendo tanto ondas como looks desaliñados.



Si tienes el pelo algo más corto pero te gusta llevarlo muy marcado, prueba a peinar con este cepillo tus puntas hacia dentro, pero excesivamente marcadas. El efecto será innovador, muy setentero.



Si llevas una melena capeada, este útil también puede ser una opción estupenda. Alisa tu cabello y marca las puntas hacia afuera. La sensación de volumen se multiplicará y dejarás ver el bonito corte que llevas.





Por supuesto, existen cepillos de otros diámetros, como el de 12 o 37 milímetros. Sus prestaciones irán a medio camino entre sus hermanos mayores y menores.



Lo ideal es que, según tu situación, te decidas por uno de estos diámetros y pruebes con él para ver qué resultados obtienes.



No es necesario que elijas sólo uno. Puede que compres el que consideres en nuestra tienda virtual y una vez lo pruebes pienses que quizás te da demasiado volumen; no pasa nada. Utilízalo para trabajar la melena en general y luego da los retoques en tu raíz con uno un poco más pequeño. Está bien tener más de un cepillo para poner conseguir todos los efectos posibles y que cada día puedas lucir diferente.



En cualquier caso, si tienes una abundante cantidad de cabello te aconsejamos optar por los nuevos cepillos Termix Evolution XL, que cuentan con 3 centímetros más de longitud para poner trabajar con más pelo a la vez.