¿Problemas estéticos o problemas de salud? (I)

3/3/2024
A veces nos pasa que nuestro aspecto se muestra más desmejorado de lo normal. Este tipo de anomalías solemos considerarlas algo estético, y normalmente es así y su tratamiento es cosmético al 100%, pero otras veces, esos problemillas pueden deberse a problemas más o menos graves de salud que, en cualquier caso, deben ser tratados por un profesional.



Lo que considerábamos un problema estético se ha convertido en un problema de salud. Eso no significa que no debamos de usar productos cosméticos a no ser que el médico así lo indique, si no que debemos tomar precauciones y cerciorarnos de lo que realmente nos pasa.



De hecho, en el caso de que estas anomalías se deban a problemas de salud, nosotros vamos a indicarte qué productos cosméticos son los más adecuados para tratar cada zona de tu cuerpo.

¿Qué síntomas estéticos pueden ser signos de un problema de salud?



En este artículo te hablaremos del cabello quebradizo, si bien, existen otros problemas que consideramos estéticos y resultan ser un signo de un problema de salud que, por supuesto, necesita tratamiento por parte de un profesional. Estos pueden ser las bolsas en los ojos, un mal aspecto de tus uñas a nivel general (debilidad, palidez... ), un aumento de la cantidad de granos o espinillas o un vello facial más grueso de lo habitual y hablaremos de ellos en artículos siguientes.



Cabello que tiende a quebrarse



Que el pelo se vuelva débil o se muestre más seco casi siempre es algo que se debe a una constante y prolongada exposición a factores externos como el uso continuado del secador o la plancha o de productos químicos agresivos.



Sin embargo, otro de los motivos puede ser la deficiencia nutricional de nuestro organismo, que se puede traducir en un menor riego sanguíneo, insuficiencia de vitaminas y nutrientes, etc. El pelo, al igual que el resto de partes del cuerpo, necesita alimentarse de los nutrientes que le aportamos y, aunque utilicemos productos de belleza muy beneficiosos, debe existir un aporte nutricional a nivel interno que vivifique nuestro cabello y le confiera todas las características propias de un pelo sano: resistencia, elasticidad, brillo, grosor...



Si crees que este puede ser tu problema no dudes en acudir a tu médico de cabecera, él sabrá aconsejarte o te remitirá a un especialista que estudie y diagnostique tu cabello. Seguramente, lo único que necesites sea una dieta rica en uno u otro nutriente.



Igualmente, para evitar la debilidad de tu cabello, desde alpel.es te proponemos varios productos.



En primer lugar, aconsejamos realizar un uso responsable de los electrodomésticos para el cuidado del cabello. Hasta que este se vuelva más saludable, proponemos no utilizar la plancha ni las tenacillas más que en los casos necesarios. Utiliza un secador como el Secador de pelo Neo3820 Iónico . Este se vale de de tecnología Ceramic Ionic, la cual, mediante el uso de iones negativos generará una esponjosidad y un brillo extra para el cabello. Además, con sus tres niveles de temperatura podrás secar y peinar tu cabello regulando el calor que recibe.



Para lavar tu cabello te aconsejamos el uso de un champú reparador . Existen champús de este tipo con multitud de ingredientes, cada uno enfocado en tratar un tipo de cabello. Sólo debes elegir aquel que consideres que se adapta mejor a tus necesidades.



Por supuesto, dependiendo del estado de tu cabello, aplicarte un tratamiento reparador durante un tiempo hará que este vuelva a verse como antes en mucho menos tiempo. Estos tratamientos suelen ser compatibles con cualquier recuperación de salud capilar pues no contienen productos medicamentosos, si no que se trata de elixires, mascarillas con o sin aclarado, lociones y otros productos estéticos.



© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.