Maquillaje y Sol... ¿Crees Que Son Compatibles?

Con la llegada del buen tiempo, el sol, la playa, las piscinas... . son muchas las mujeres que se preguntan si hay algún tipo de inconveniente en tomar el sol con maquillaje o cremas faciales, cosméticos, etc...
Maquillaje Y Sol... ¿Crees Que Son Compatibles?
Está claro que el maquillaje nos realza, acentúa los rasgos de la cara y nos da más vida y color, pero si la exposición solar es perjudicial para nuestra piel y requiere de medidas protectoras; tomar el sol con cremas de belleza y maquillaje puede llegar a producir alergias, escozor, dermatitis y manchas en la piel.



Los expertos afirman que el 30% de las dermatitis o inflamaciones de la piel por contacto, se producen después de haber tomado el sol con cosméticos. Y es que la piel absorbe el sudor segregado y todos los cosméticos aplicados sobre nuestra piel, por lo que puede provocarnos irritaciones y otras afecciones cutáneas.



Pero si eres de las que les gusta maquillarse antes de salir de casa, es conveniente seguir una serie de recomendaciones:



- Puedes aplicarte una base sencilla y neutra de maquillaje, y unos tonos de color para resaltar el bronceado; siempre que los productos sean hipoalergénicos (sin reacciones alérgicas) y sin ningún componente tóxico para la piel expuesta al sol.

- Utiliza productos profesionales de maquillaje.

- Aplica protector solar con un factor superior o igual a 30 cada 2 horas.

- Evita abusar de la exposición solar y el uso de cabinas de bronceado.

- Evita tomar el sol entre las 12 y las 16 horas.

- Protégete del sol con gafas de sol oscuras, gorras, sombreros, etc.

- Busca sombra y no exponernos al sol en las horas centrales del día (entre 12 y 16 horas).

- Desmaquíllate después de haber tomado el sol con desmaquilladores adecuados.



Lo más recomendable es tener mucha prudencia a la hora de tomar el sol y dejar en casa los cosméticos, pero si es inevitable... ¡ Sigue la recomendaciones de los expertos y mima tu piel !