Maquillaje Con Aerógrafo O Airbrush Make-Up

El maquillaje con aerógrafo o AirBrush Make-Up es una técnica de maquillaje profesional empleada por la industria cinematográfica y televisiva, al más alto nivel profesional, para maquillar a actores y actrices gracias a su precisión, perfección y rápida aplicación.

Maquillaje Con Aerógrafo O Airbrush Make-Up

Las utilidades del maquillaje con aerógrafo o AirBrush Make-Up pueden ser múltiples, desde modelos para fotografías, teatros, espectáculos, tatuajes temporales, broceado natural... gracias a su alta precisión y perfección.

La técnica de empleo del maquillaje con aerógrafo o AirBrush Make-Up consiste en rociar el rostro o el cuerpo mediante un aerógrafo o rociador que expulsa el maquillaje como si fuera un finísimo vapor. La base de maquillaje líquida especial se coloca en el aerógrafo o rociador y se pulveriza la zona que queremos maquillar. Para un correcto uso, debemos mantener una distancia adecuada de unos 10 a 15 cm, manteniendo los ojos y la boca cerrada.

El equipo completo para maquillaje con aerógrafo está formado por un comprensor, una manguera, un rociador (conocido comúnmente como aerógrafo), equipo de limpieza y diferentes bases de maquillaje en varios tonos o colores.

Son numerosas las ventajas que supone el maquillaje con aerógrafo o AirBrush Make-Up:

- Ideal para conseguir resultados perfectos en el cine o la televisión, principalmente útil para primeros planos.

- Difusión uniforme. Efecto natural y duradero gracias al fino tamaño de los pigmentos que fluyen fácilmente por el conducto del pulverizador.

- Puede aplicarse a varias personas a la vez, gracias a la conexión del aerógrafo y diferentes recipientes, ganando tiempo y esfuerzo.

- No necesita de utensilios secundarios como brochas, esponjas o pinceles. No entra en contacto directo con la piel.

- Permite cubrir alteraciones e imperfecciones en la piel, sin que se note una densa capa de maquillaje.

- Útil para el maquillaje corporal (escote, cuello, brazos, etc... ) y para el autobronceado, consiguiendo resultados perfectos.

El maquillaje con aerógrafo o AirBrush Make-Up comenzó a utilizarse en el año 1922, concretamente en la película estadounidense Ben Hur, siendo de gran utilidad para productores, fotógrafos, maquilladores... ; para contrarrestar la imprecisión de las cámaras, la iluminación y la calidad de la imagen.

Hoy en día, a pesar de la calidad y avances en la televisión, cámaras fotográficas, cinematográficas... se sigue utilizando por su comodidad y precisión. De hecho podemos decir que actualmente el maquillaje con aerógrafo o AirBrush Make-Up está de moda entre los maquilladores profesionales.

En el sector de la belleza es muy utilizado y demandado en maquillajes especiales, por ejemplo para Novias.