Extensiones para El Cabello

En la actualidad el uso de las extensiones capilares se ha generalizado y popularizado gracias a los medios de comunicación que presentan modelos y famosos con envidiados cabellos, de gran longitud y gran cantidad de cabello.

Extensiones Para El Cabello

En la moda y la belleza no hay un patrón definido, las extensiones de pelo son muy variadas, así como los métodos usados para aplicarlas correctamente. De esta forma, podemos distinguir entre dos tipos de extensiones: las de pelo natural y las de pelo sintético.

Las extensiones de pelo natural, procedentes de cabello humano; son más duraderas, más moldeables y fáciles de manejar, además de adaptarse perfectamente a cada tipo de cabellos sin notar diferencias. Los inconvenientes principales están en su precio y en su incapacidad de resistir a la humedad.

Por su parte, las extensiones de pelo sintéticas, hechas con fibras; duran entre uno y tres meses, pero son mucho más económicas y soportan perfectamente la humedad.

En cuanto a métodos de colocación de extensiones, podemos distinguir entre extensiones fijas y permanentes o extensiones ocasionales.

Las extensiones fijas se suelen adherir a la cabellera mediante pegado con queratina, fundiéndolas con un producto adecuado.

Entre otros métodos destacan el sistema de trenzado (haciendo una trenza con la extensión) y extensiones por clip/cosidas (podrás retirarlas y colocarlas cuando quieras)

De cualquier forma, elijamos un tipo u otro de extensiones de cabello, es fundamental seguir una serie de pautas para cuidar nuestras extensiones y lucir un cabello perfecto y radiante:

- Lavar el cabello con mucho cuidado

- Cepillar las extensiones con precaución

- Usar productos suavizantes en la zona de unión y no evitar el calor del secador o las planchas de pelo en esta zona.

- Cambiar las extensiones cada tres meses, para evitar que se enmarañen en la zona de unión.

Es importante que utilices productos profesionales de peluquería diseñados para el correcto cuidado de las extensiones.