Depilación Corporal Profesional: Cuida y Mima Tu Piel

La depilación corporal o eliminación del vello de algunas zonas del cuerpo es una práctica que se relaciona cada vez más con la higiene más que con la belleza. Lucir una piel lisa, suave y libre de vellos es el deseo de muchas mujeres y por supuesto... de hombres.

Depilación Corporal Profesional: Cuida Y Mima Tu Piel

El vello corporal es una especie de barrera del ser humano que funciona como filtro para conservar la temperatura corporal, como termorregulador de nuestro cuerpo.

En la actualidad la depilación ya no es una convención social o canon estético impuesto por la sociedad, sino que es una necesidad higiénica. La eliminación del vello corporal es fundamental para ayudar a evitar el mal olor provocado por la humedad y la acumulación de bacterias, evitando además la aparición de foliculitis y de vellos encarnados, permitiéndonos protegernos de infecciones de mayor envergadura e irritaciones.

Por esta razón la depilación no es cosa del verano, sino que la tenemos que tener en cuenta durante todo el año. Además, en el caso de deportistas como nadadores o atletas, la depilación les permite mayor comodidad y ligereza.

Hay numerosos métodos y técnicas para depilarse, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Entre los métodos más comunes podemos destacar:

Depilación con crema depilatoria

Es un método económico, sencillo, duradero y sin dolor. El inconveniente es que no arranca el vello de raíz, sino que los disuelve, transformando la queratina del vello en una especie de masa que se acaba eliminando.

Depilación con cuchilla

Es el método más sencillo de lucir una piel lisa, rápido, práctico y económico. El inconveniente es que el vello crece mucho más rápido, en mayor cantidad y con más dureza.

Depilación con cera

Es una de las técnicas más antiguas y eficaces, empleada generalmente, para piernas, ingles y axilas. Hay varios tipos de cera que podemos emplear en esta técnica de depilación: Cera caliente (apta para piernas), oriental, cera fría (ideal para zonas con vello débil como el bigote)... La cera nunca debe aplicarse sobre una piel quemada por el sol, con heridas o irritada.

Depilación con máquina eléctrica

Otro sistema o método de depilación de raíz es mediante máquinas eléctricas, con sistemas que permiten reducir el dolor de los tirones y calman la zona a depilar.

Depilación láser

Este método permite eliminar el vello de forma duradera y sin dolor. El folículo piloso se elimina con la acción del láser sin dañar otra zona o estructura de la piel

Consejos para antes y después de la depilación

Antes de la depilación:

- Procura depilarte por la mañana, puesto que la piel está mucho mas flexible y elástica.

- Evita depilarte si tienes el periodo, porque la piel está más sensible y sentirás más dolor.

- Exfolia bien tu piel para eliminar las células muertas y enderezar los pelos incrustados.

Después de la depilación:

- Frota la zona con hielo o desinfectante para evitar la aparición de granitos y prevenir posibles infecciones.

- No tomes el sol inmediatamente después puesto que podrán salirte manchas en la piel por la exposición solar.

En ALPEL te ofrecemos un buen conjunto de productos profesionales para que puedas realizar una buena depilación y obtengas un resultado profesional, con todo tipo de productos y utensilios específicos para la depilación facial y corporal .