Cuidado Corporal: Depilación Corporal Con Productos Profesionales de Estética

La depilación corporal forma parte de los rituales de belleza y estética de hombres y mujeres, además de proporcionarnos comodidad e higiene, puede ser beneficioso para nuestra piel a la hora de hidratarla, cuidarla y reafirmarla.

Cuidado Corporal: Depilación Corporal Con Productos Profesionales De Estética

Existen numerosos métodos para la depilación corporal, sin embargo, debemos seguir una serie de precauciones para no descuidar la piel y lograr una depilación más efectiva según el método utilizado.

En la depilación con cuchilla o afeitado, es fundamental realizar la depilación con la piel húmeda y nunca antes de una exposición solar, pues además de ser más cómodo, evita la irritación, la aparición de granitos y pelos incrustados. Además, es aconsejable usar productos profesionales con extractos suavizantes como la cera corporal aloe vera, para reafirmar la piel dañada.

En el caso de la depilación con cera, que es una de las técnicas más utilizadas por su rapidez, duración del depilado (entre tres y cuatro semanas) e higiene; es aconsejable efectuar antes una exfoliación, evitando que evitar que los pelitos se encamen; utilizarla con dosificador para facilitar su uso y aplicar una emulsión hidratante tras la depilación.

La depilación eléctrica, es el método más rápido y efectivo, con una duración de cuatro semanas por sus sistemas de pinzamiento que arrancan el vello de la raíz. No se deben humedecer la piel antes del depilado, ni aplicar ningún tipo de producto cosmético. Es aconsejable aplicar una crema hidratante tras el depilado, para aportar frescura a la piel que quedará enrojecida.

Por otro lado, existe la conocida y avanzada depilación láser, que elimina los folículos o raíz del vello, impidiendo su crecimiento. Esta técnica requiere varias sesiones para conseguir resultados apropiados, pues el vello crece en ciclos diferentes.

En cualquier caso, el uso de una u otra técnica, dependerá del tipo de vello de cada persona, de la sensibilidad de su piel y de la zona que vayamos a depilar.

Existen numerosos productos de depilación corporal que ayudan a nutrir, refrescar, hidratar y suavizar nuestra piel tras la depilación. En ALPEL te ofrecemos productos profesionales de estética que te ayudan a cuidar la piel de tu cuerpo. Los puedes encontrar en la sección de depilación . Contamos con las mejores marcas de estética Selvert, D´Orleac, Bel-Shanabel... ; además de productos para depilación, exfoliantes, cremas reafirmantes, anticelulíticas, reductores, relajantes, bronceado, protección solar...