Conseguir un cabello perfecto sin esfuerzo es posible

Para muchas personas, llevar un cabello perfecto puede resultar pesado debido a que creemos que precisa de demasiados cuidados. Sin embargo,en alpel.es queremos mostrarte algunos trucos sencillos para que tú mismo compruebes que conseguir un cabello perfecto sin esfuerzo es posible.
Conseguir un cabello perfecto sin esfuerzo es posible - Alpel blog

Cepillado



Lo primero y principal es cepillarte la melena a diario. De esta manera evitarás que se creen nudos, lo cual es realmente negativo para el cabello si tenemos que peinarlo enredado, pues lo castigamos innecesariamente, llegando incluso a romperlo y favoreciendo la aparición de puntas abiertas.



Si, además, se te enreda demasiado, lo ideal es que te apliques algún aceite como el Schwarzkopf Bonacure Oil Miracle Oil o el Schwarzkopf Bonacure Oil Miracle Light un tiempo antes de peinarte para que puedes desenredarte con facilidad.



Lavado semanal



Aunque no lo creas, lavarte el pelo a diario es perjudicial pues estás evitando que los folículos del cuero cabelludo y el propio pelo lleven a cabo sus actividades; estarás creando una dependencia del pelo al lavado, impidiendo que por sí mismo nuestro organismo regule la sequedad o la cantidad de grasa que producimos. Un par de lavados semanales -o uno más si tenemos algún evento especial- serán suficientes.



El mundo al revés



Estamos más que acostumbrados a lavar el pelo y después acondicionarlo si lo precisamos pero, en este caso, te aconsejamos que lo hagas a la inversa. Aplica primero el acondicionador y enjuágate y, tras ello, lávate normalmente con tu champú. El cabello se hidrata y permitimos que la cutícula cierre mejor, consiguiendo una melena perfecta y sin esfuerzo, llena de brillo y suavidad.



Agua



Procura no utilizar agua caliente y date el último enjuagón con agua fría. Esto sirve tanto para sellar la cutícula como para favorecer la irrigación sanguínea, que, a su vez, hace que el pelo crezca más rápido y fuerte.



Productos de ducha



Asegúrate de utilizar tanto champú como acondicionador y tratamiento para tu cabello. Ya lleves una melena frondosa o poco poblada, lisa o rizada, larga o corta, siempre vas a necesitar aplicarte productos pensados especialmente para ti. Todos lo sabemos y los aplicamos como parte de nuestra rutina.



Te aconsejamos que utilices todos los productos de una misma gama pues se complementan entre ellos, como la línea de hidratación Bonacure Moisture Kick de Schwarzkopf, que ofrece suavizante acondicionador, champú y mascarilla cuyo principal agente activo es el aceite de Argán. Como hemos comentado, este tipo de productos complementan y potencian su acción, pues están formulados especialmente para aplicarse en conjunto. Esto no significa, por supuesto, que no puedas utilizar sólo uno de ellos sino que si utilizas más de un producto en tu lavado, procures que sean de la misma gama para sacarles el máximo partido.



Tratamiento especial



Utiliza un día a la semana para aplicarte un tratamiento más intensivo. Puedes aprovechar, por ejemplo, el tiempo que inviertes en depilarte para dejar actuar una mascarilla ultra potente capaz de darle a tu melena la fuerza y el vigor que tanto deseas.



Corte de pelo



Acostúmbrate a cortarte las puntas de vez en cuando. Por supuesto, el pelo crecerá sano y se verá mucho más cuidado sin que realmente tengas que hacer nada.



Secador, ¡NO!



Huye del uso indiscriminado del secador. No está mal que te hagas un brushing de vez en cuando o que te pases la plancha, sin embargo, no abuses de estos aparatos y, cuando los uses, aplícate un buen protector térmico para que tu cabello no sufra .



Otros agentes agresores



Los químicos son realmente dañinos. Es imposible que dejes de tintarte el pelo con un tinte de pelo de peluquería sólo porque te lo digamos, y tampoco es lo que buscamos. Pero eso sí, no abuses de este tipo de productos y busca siempre aquellos tintes de peluquería con la menor cantidad posible de amoníaco, como son los tintes de pelo Moda & Styling de la marca italiana Elgon . Elige bien tu look antes de estar probando tintes y decolorantes diversos, ¡tu pelo lo agradecerá!



Por supuesto, siempre que te bañes en la piscina lava tu pelo y dale una dosis extra de tratamiento especial. Lo mismo ocurrirá cuando lo expongas demasiado tiempo al Sol. Además, si puedes, y para prevenir, utiliza gorros, gorras o sombreros siempre que puedas.



Alimentación



Por último, la base de la salud de cada persona: la alimentación. Ten muy en cuenta lo que comes y como lo comes. Puede parecer una tontería pero todo en nuestro organismo está relacionado. Toma alimentos frescos, bebe agua y huye de los azúcares, sobretodo de los refinados.