Cómo maquillarse para hacer deporte

A veces pasa que nos apetece salir a hacer ejercicio para liberar tensiones, para bajar algo de peso o simplemente para estar en forma, sin embargo, el salir sin estar maquillada nos tira un poco para atrás y terminamos quedándonos en casa.



Para poner solución a esto sólo tenemos que maquillarnos, pero aquí es cuando nos asalta la duda...¡¿cómo maquillarse para hacer deporte?! Esto puede parecer un engorro pues suponemos que el sudor estropeará el maquillaje, que al sofocarnos el maquillaje no quedará tan bien y que no combina con la ropa de deporte.
¿Cómo maquillarse para hacer deporte? - Alpel blog

Limpieza y tratamiento de la piel para hacer deporte



Antes de maquillarnos es indispensable limpiar adecuadamente la piel con una leche limpiadora fresca, como podría ser la leche limpiadora Ainhoa Luxe, si tu piel tiende a la sequedad o la flacidez y la leche limpiadora Ainhoa Olive si tienes piel mixta o grasa. Esta es una gran opción, pues está formulada con ingredientes naturales que revitalizan y tonifican, además de hidratar, nutrir y proteger, restaurando el manto hidropídico.



Prepararemos la piel con un tónico facial. Siguiendo en una línea en la que la frescura es nuestra principal arma, podemos recomendar, de las mismas marca y líneas, los tónicos faciales Luxe y Olive de Ainhoa. Ambas son dos opciones estupendas que tonifican, revitalizan, nutren y regeneran la piel, estando indicado el primero, al igual que la leche limpiadora, para pieles más secas.



Por último, y antes de comenzar, nos aplicaremos nuestro contorno de ojos habitual. Si tienes pensado cambiar de marca o aún no te han convencido los que has probado, podemos recomendarte, siguiendo en la misma línea, el contorno de ojos Olive de Ainhoa. Si necesitas uno con efecto colágeno, no lo dudes y elige el contorno de ojos de extracto de medusa de Diet Estethic, que crea un efecto tensor de la piel, entre otros muchos beneficios.



Maquillaje para hacer deporte



Una vez que nuestra piel esté lista no tenemos más que elegir maquillaje adecuado para la ocasión.



Como base, una BB cream puede ser la mejor opción pues necesitamos maquillarnos lo mínimo posible, de manera que dejemos respirar nuestros poros y la piel transpire adecuadamente. Si se da el caso, procuraremos cubrir sólo zonas estratégicas, de manera que dejemos libre la mayor parte de nuestro rostro para que, como hemos dicho, pueda respirar con facilidad.



Si vamos a salir a hacer deporte en época estival, de día y por la calle, no nos olvidaremos de elegir una base con protección solar, de manera que nos protejamos de la acción agresiva del Sol. Una opción muy completa es la Stage Line BB Magic Cream Spf 30, una base 6 en 1.



Para los ojos, elegiremos solamente una máscara de pestañas y un eyeliner o lápiz waterproof. Es imprescindible que estos productos sean resistentes al agua, sino, el sudor podrá estropear el maquillaje e incluso hacer que este entre en nuestros ojos.



Es adecuado que elijas también un labial. No es necesario que sea de color, pues la idea es que sirva para proteger los labios. Sin embargo, podemos aprovechar los labiales de color basados en tinte o las barras labiales de larga duración que no dejan huella. Su aplicación es muy sencilla, suave y el producto no mancha, por lo que podemos disfrutar de él durante horas.



El uso del colorete está contraindicado pues, además de obstruir los poros, va a potenciar el color de nuestro rostro, que se habrá enrojecido debido al aumento de la circulación sanguínea.



Por último, te aconsejamos llevar una toalla oscura pequeña para secarnos el sudor a pequeños toquecitos, de manera que este no estropee el maquillaje utilizado para hacer deporte.