Cómo Llevar Una Vida Saludable

En publicaciones anteriores hablábamos de la importancia y el poder de la imagen personal, así como la escala que ocupa el cuidado de la imagen personal en nuestras vidas y en el resto de la sociedad.



Para mantener y potenciar nuestra imagen atractiva y estética, no solo basta con mantener un cuidado exterior de nuestras partes del cuerpo (cabello, rostro, uñas, maquillaje, vestuario, ... ) sino que también es fundamental el cuidado interior de nuestro cuerpo, para lograr una vida saludable.
Cómo Llevar Una Vida Saludable
La salud es el estado del bienestar físico, mental y social; que depende de numerosos factores como el ambiente, el estilo de vida, la genética, el cuidado de la salud...



Muchos de ellos son factores exteriores que no podemos controlar, pero si podemos evitar, además de potenciar aquellos factores que están al alcance de nuestra mano.



Para conseguirlo, es recomendable seguir una serie de pautas relativamente sencillas:



En primer lugar, es fundamental mantener un ejercicio físico equilibrado y de forma regular que nos permita mantener una apariencia estética saludable, llevar una vida activa, mejorar la vitalidad y las habilidades físicas y la prevención de enfermedades cardíacas, cardiovasculares, diabéticas... Si puedes subir y bajar por las escaleras mejor que subir en ascensor...



Por otro lado, será esencial mantener una nutrición con una dieta sana y equilibrada con todo tipo de nutrientes, reduciendo el consumo de grasas saturadas en favor de frutas, verduras, carnes blancas, cereales, legumbres, abundante líquido...



En tercer lugar, es aconsejable mantener relaciones sociales afectivas con amigos y familiares, para potenciar la salud mental y garantizar el bienestar emocional y psicológico.



Además será necesario complementar estos hábitos con una higiene adecuada y un estilo de vida ordenado y equilibrado, sin abusar del alcohol y evitar tanto el tabaco como todo tipo de sustancias tóxicas para nuestro organismo.



Quizás estas pautas de salud no nos garanticen gozar de una vida más larga, pero si nos ayudarán a potenciar y mejorar su calidad.



Y si además quieres que tu cabello, rostro y cuerpo luzcan de forma espectacular... ya lo sabes, en ALPEL puedes encontrar una gran variedad de productos de peluquería, maquillaje y estética que seguro te ayudarán a conseguirlo.