0
Ofertas en Productos de Peluquería Baratos

Las claves para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema estético muy presente en la sociedad actual y objeto de temor por parte tanto de hombres como por mujeres, pero no tengas miedo, en el próximo post vamos a darte las claves para que sepas todo lo que necesitas sobre la caída del cabello, cómo evitarlo y algunos remedios para dicho problema. Estate atento, ¡comenzamos!

Las claves para evitar la caída del cabello

 

¿Por qué se me cae el pelo?

Los genes

Esta es una de las causas principales en muchos casos; la caída del cabello tiene un gran componente genético conocido como alopecia androgénica. Debido a la escasez y gran sensibilidad en relación a ciertas hormonas, la fase de crecimiento del pelo se acorta y el pelo nuevo se cae nada más nacer, impidiendo la renovación del cabello.

Fallo del sistema inmunológico

Cuando el sistema inmunológico sufre alguna anomalía, es común que esto afecte a la caída del cabello, dando lugar a la alopecia areata o circumscripta. El rasgo característico de esta causa es la aparición de calvas circulares alrededor de toda la cabeza; el sistema inmunológico ataca al propio cabello y hace que el cuerpo prescinda de él.

Estrés alto

El estrés alto también es una de las principales causas de la pérdida de cabello. Aparte de poder causar diferentes enfermedades, el estrés es uno de los desencadenantes de la caída de pelo; cada vez más estudios médicos relacionan este factor a diferentes tipos de alopecia.

Falta de ciertos nutrientes

A pesar de que para tener un cabello sano es necesario tener cubiertas todas las necesidades nutritivas, hay ciertas vitaminas que guardan relación directa con el pelo (Vitaminas del grupo B) y micronutrientes que afectan al desarrollo (Aminoácidos como la arginina, glutamina o la cisteína).

 

Caída del cabello en mujeres

Aparte de los factores mencionados anteriormente, pueden haber ciertos aspectos que afecten directamente a la mujer como son las siguientes:

La forma en la que tratamos nuestro cabello

El uso de pinzas, ligas y felpas de alta presión pueden dañar seriamente nuestro cabello al igual que el uso excesivo de colas de caballo. Secar nuestro pelo y cuero cabelludo a altas temperaturas también puede dañarnos considerablemente.

Champús y otros productos para el pelo

Los productos químicos como los champús demasiado abrasivos, permanentes, tintes y decoloraciones pueden resultar perjudiciales. Lo mejor es consultar a nuestro dermatólogo y encontrar productos que se adecuen a nuestra piel y cabello.

El embarazo

Muchas mujeres pierden considerables cantidades de pelo durante el embarazo, y esta tendencia puede incluso prolongarse meses después del parto.

Anemia ferropénica

La falta de hierro en el organismo, algo relativamente común entre las mujeres, puede ser otra de las causas de la pérdida del cabello, por lo que mantener a raya este nutriente es sumamente importante para evitarnos problemas.

 

¿Cómo podemos evitar la caída del cabello?

Como hemos mencionado anteriormente, existen tantos remedios como causas, por lo que el mayor consejo es identificar el desencadenante y actuar. Sin embargo, existen diferentes formas para evitar la caída del cabello de forma más general:

Usa un champú que se adapte a tu cabello

Tengas el pelo seco, graso o normal, existe un champú para tí; tomate tu tiempo para escoger el que mejor se adecue a tu condición, ¡tu cabello te lo agradecerá!

Trata bien a tu pelo

Ni lo cepilles bruscamente, ni lo seques a temperaturas muy altas, ni lo llenes de químicos; tratar el cabello de forma adecuada y natural es, muchas veces, la mejor forma de prevenir la caida.

Haz una alimentación sana y equilibrada

Somos lo que comemos, por lo que como hemos comentado anteriormente, una alimentación apropiada contribuye a nutrir nuestro cabello y dotarlo de todos los minerales que necesita para que esté fuerte.

Un buen masaje capilar

Masajear la cabeza estimula el flujo sanguíneo en la cabeza y hace que las raices de nuestro cabello se fortalezcan. Si a ese masaje le sumamos el uso de algún aceite esencial, ¡las ventajas se multiplican!

 

Barbería / Barbershop

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre estos productos?

Si tienes una pregunta sobre cualquiera de los productos de peluquería, maquillaje o cosméticos de nuestra tienda ALPEL haz click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros peluqueros y maquilladores te responderán directamente.

Tienda online de confianza