Trucos y consejos para eliminar las ojeras oscuras

3/3/2024

Esas ojeras alrededor de los ojos que tan poco nos gustan, tan antiestéticas, son provocadas por una deficiente circulación sanguínea en el contorno de ojos. Las venas se hacen visibles debajo de la fina capa de piel, mucho más delicada que la del rostro.

Conforme pasan los años, esta zona gana flacidez y se vuelve más fina. Estas venas aún son más visibles y aumentan junto con las bolsas.

Dependiendo del color de piel, el tono de las ojeras se notará más o menos. En mujeres con un tono más oscuro o demasiado expuestas a la luz solar, las ojeras tienen un color parecido al del café. En cambio, las de las más albinas son más parecidas al verde con un tono violáceo.

¿Cuál es la razón de mis ojeras?

Los círculos oscuros pueden durar permanente o temporalmente dependiendo del tipo que sean, así como también aparecen por diversos motivos. Entre ellos:

  • Insomnio
  • Estrés diario
  • Dieta poco equilibrada
  • Consumo excesivo de alcohol, tabaco u otras drogas
  • Componente genético
  • Primera solución: mejorar el estilo de vida

Es un hecho que, sobre todo los que vivimos en ciudad, estamos sujetos al estrés de la vida cotidiana que altera nuestro metabolismo. Esto puede repercutir en la aceleración de las patas de gallo, las bolsas y las ojeras en el contorno de ojos. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Sigue una dieta equilibrada
  • Bebe dos litros de agua al día
  • No excedas en el consumo de sal
  • Disminuye la ingesta de cafeína. Por ejemplo, puedes tomar café descafeinado.
  • Si usas gafas de sol, que sean de cristal bueno y oscuro. Merece la pena gastar un poco más para proteger correctamente el contorno de los ojos.

Duerme al menos ocho horas para descansar debidamente.

Otros trucos para reducir las ojeras

Puedes emplear un corrector de ojeras. Muchos maquilladores del sector aclaran que tienes que emplear uno u otro según el tono de piel. Si es más blanca, el corrector de ojeras debe ser claro. Si son rosadas, puedes usar maquillaje rosa. Si son oscuras, usa un tono beige.

Un tratamiento para las arrugas de los ojos es un remedio que tienes que practicar a partir de los 25 años. Previenen el envejecimiento prematuro de la piel y el contorno de ojos lo tendrás suave, listo y reafirmado conforme pasen los años. Aplícalo diariamente sobre una piel limpia.

Siguiendo con las cremas para el contorno de ojos, los mejores ingredientes para un producto específico de la zona deben ser caviar, algas marínas, vitaminas, caléndula u otros elementos que combatan los radicales libres.

También existen remedios caseros para disminuir las ojeras, como pueden ser las compresas con efecto frío, las mascarillas basadas en manzanilla o caléndula. Si los preparas adecuadamente, pueden llegar a atenuar las ojeras, reducir las arrugas y mejorar el aspecto de tu mirada.

Junto al uso diario de un tratamiento para el contorno, hazte un peeling profesional al menos dos veces al año para relajar los vasos sanguíneos.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.