5 trucos de belleza caseros para el cuidado de las manos

Nuestras manos están constantemente expuestas a diferentes tipos de condiciones externas que no podemos controlar (el frío, el calor, las propiedades químicas de los productos que utilizamos a diario y un largo etc. ). Hay muchos factores que hacen que nuestras manos se vean más envejecidas o deshidratadas, en definitiva, que dañan el aspecto de nuestras manos.

5 trucos de belleza caseros para el cuidado de las manos

Muchas veces nos aparecen manchas misteriosas o arrugas en nuestras manos. Pero eso no ocurre sólo por el efecto de los factores externos.

Hay algunos factores que también contribuyen a que nuestras manos no luzcan tan bien como querríamos.

Y controlar estos factores está en nuestras manos (nunca mejor dicho): la alimentación, los malos hábitos (el alcohol, el tabaco etc. ) o no tener en cuenta el cuidado higiénico que necesita nuestra piel.

¡Sigue estos trucos caseros para tener una manos suaves y bonitas y verás resultados enseguida!

 

Exfoliante casero para tus manos

Si mezclamos un poco de azúcar con aceite de oliva conseguiremos un exfoliante natural y muy fácil de hacer para nuestras manos. Las propiedades de los dos ingredientes se mezclan perfectamente creando un producto hidratante para esas manos que lucen envejecidas.

El azúcar sirve como la base del exfoliante que utilizaremos para frotar las manos y el aceite de oliva es el principal ingrediente hidratante natural de esta mezcla.

Fácil y rápido de hacer, ¡y además con ingredientes que todos tenemos por casa!

Simplemente basta con poner un poco de aceite (una cucharada) y un poco de sal en un baso y mezclarlos hasta que se forme una pequeña masa, es decir, hasta que consigamos el exfoliante casero.

Después, es suficiente con frotar el producto en las manos durante cinco o diez minutos y después lavarse las manos con agua, ¡y listo, tus manos ya están exfoliadas!

Recuerda que es recomendable aplicar una crema hidratante después de la exfoliación, para aumentar la eficacia del tratamiento.

Después de probar este truco sentirás que están más suaves y con el paso del tiempo repitiendolo verás como va cambiando el aspecto de tus manos poco a poco.

 

Limón para conseguir unas manos suaves

El limón contiene muchas propiedades distintas que son beneficiosas para nuestra piel en general. Pero sus propiedades antibacterianas son especialmente buenas para tener las manos impecablemente suaves.

Eliminan las células muertas de la piel y también contribuyen a que nuestras manos no huelan mal (ya que están expuestas a distintos factores que les pueden pegar un olor indeseado).

Para que el limón sea útil y funcione como remedio casero para las manos esto es cómo se debe utilizar: primero parte el limón por el medio y después frota cada parte contra una mano durante aproximadamente cinco o diez minutos.

Lávate las manos con agua tibia (hay que evitar que estén en contacto directo con agua caliente, ya que esto hace que se arruguen más fácilmente). Sentirás al instante cómo tus manos están más lisas y suaves, ¿a qué es una sensación maravillosa?

También puedes hacer zumo de limón, aplicarte el líquido después en las manos y frotarlas durante cinco minutos, ¡el resultado es el mismo!

 

Almendras, sí, ¡almendras para las manos!

Hay muchos tipos de aceite. Pues el más adecuado para mantener las manos suaves es el aceite de almendras. Suele ser uno de los principales ingredientes de las cremas hidratantes para la piel.

Sin embargo, este tercer truco consiste en aplicar aceite de almendras directamente sobre tus manos. Venden frascos de aceite de almendras en cualquier supermercado o herboristería, por lo que es muy sencillo encontrar este producto.

El truco es muy fácil, pero necesitarás la ayuda de dos guantes de látex, cuanto más finos los guantes, mejor. ¡Ah! Y también es necesario que utilices tu secador de pelo.

Aplica diez o quince gotas de aceite de almendra sobre las palmas de tus manos y frota las manos con movimientos sutiles para que el aceite llegue bien a cada poro.

Después ponte los guantes de látex y luego utiliza tu secador para emitir calor sobre los guantes a cada mano durante unos diez minutos.

Finalmente, quítate los guantes y moja tus manos en agua tibia.

Sécate las manos con una toalla y aplica crema hidratante sobre ellas. ¡Eso es todo!

 

Los guantes son tus mejores aliados

Los productos que utilizamos en el día a día pueden llegar a ser bastante dañinos para nuestras manos.

Para evitar que los productos de limpieza, detergentes etc. afecten al aspecto y estado de nuestras manos, el mejor remedio es utilizar guantes cada vez que vayamos a hacer alguna tarea de este tipo.

Unos guantes de limpieza cualquiera bastan para evitar que los productos químicos marquen nuestras manos, ¡se pueden encontrar en cualquier tienda o supermercado y no cuesta nada ponerlos antes de realizar cualquier labor!

 

Manicura

Parece obvio, pero unas uñas sanas realzan el aspecto de las manos. Por lo que, es importante cuidar no sólo la piel, sino también las uñas. Con limarlas una vez a la semana (mínimamente) es suficiente.

Además, ¡no hay que cortar nunca las cutículas! Estas sirven de impedimento para las bacterias y protegen naturalmente las uñas. Si removemos las cutículas, puede que notemos dolor en las uñas o que estas luzcan peor, por lo que ¡no las cortes!

Con estos trucos básicos (y muy sencillos) conseguirás lucir unas manos en perfectas condiciones.

Son muy fáciles de llevar a cabo y no quitan mucho tiempo. Al repetir estos trucos con constancia, sentirás las manos mucho más lisas y suaves, y notarás una notable mejora en la piel de tus manos. ¿Quién no quiere tener esa sensación?

Por supuesto, recuerda que una buena alimentación y una vida sana contribuyen a tener una piel en mejores condiciones, pero no sólo en las manos, sino en todo el cuerpo, por lo que mímate y cuida de tu piel, ¡porque sólo tenemos una para toda la vida!

En ocasiones, no hace falta utilizar gran cantidad de cosméticos para cuidar tu salud, puedes hacerlo con remedios naturales y elementos que puedes tener por casa.

 

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.