alpel.es Colabora Con Los Bancos de Alimentos

Como os habíamos anunciado, unos de los principales objetivos de alpel.es para el año 2012 era maximizar y centrar nuestros esfuerzos en nuevos planes de responsabilidad social corporativa con organizaciones, asociaciones y entidades humanitarias para ayudar a los más necesitados.

Dispuestos a cumplir nuestros fines y objetivos, desde Enero de 2012 nos hemos encauzado en el nuevo proyecto solidario basado en la colaboración con los Bancos de Alimentos.

Alpel.Es Colabora Con Los Bancos De Alimentos
Conscientes de la gravedad de que muchas personas no tengan ni si quiera un plato de comida y no puedan alimentar a sus hijos, colaboramos con Casa Caridad - La ONG del Pueblo Valenciano para ayudar a que estas personas puedan alimentarse diariamente. Además estamos colaborando con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro como los Bancos de Alimentos, cuyo principal objetivo es recoger excedentes de alimentos procedentes de comercios, empresas o particulares para repartirlos entre la población más necesitada.

De esta forma los Bancos de Alimentos, pertenecientes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), intentan equilibrar la balanza y contrarrestar los excedentes alimentarios de las sociedades desarrolladas con la pobreza, hambre y déficit de las poblaciones marginales y subdesarrolladas.

El principal pilar de estas federaciones son los voluntarios, que colaboran gratuitamente en todo tipo de actividades, desde un perfil solidario y comprometido moral y socialmente; además de organismos oficiales y privados que permiten contar con todos los materiales y equipos técnicos necesarios para llevar a cabo las actividades de los Bancos de Alimentos.

La repartición de alimentos no se hace de forma directa, sino que FESBAL los reparte y distribuye entre instituciones de ayuda social con reconocimiento oficial, las cuales se encargan de conservarlos adecuadamente para su posterior distribución entre las personas más necesitadas.

Nuestro objetivo final es colaborar con todos y cada uno de los Bancos de Alimentos de todas las provincias de España, ya que desde alpel.es realizamos envíos a toda España y por tanto deseamos que una parte de los beneficios de las ventas de cada provincia vayan a las personas más necesitadas de estas provincias.

Así como os estamos contando desde Enero hemos comenzado a colaborar económicamente con algunos Bancos de Alimentos pertenecientes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en concreto con:

- Banco de Alimentos de Valencia
- Banco de Alimentos de Madrid
- Banco de Alimentos de Barcelona

En ALPEL pretendemos potenciar todo nuestro esfuerzo maximizándolo con nuevos planes de colaboración con diversas entidades humanitarias, para de esta forma, continuar ayudando a aquellos que más lo necesitan.