Algunas Recomendaciones para Proteger La Piel de Tu Cuerpo Del Sol

Cada año es mayor el número de enfermedades y lesiones cutáneas provocadas por el sol, puesto que a pesar de tener numerosas ventajas para el ser humano, su abuso tiene numerosos inconvenientes que pueden llegar a ocasionar daños irreparables en la piel de nuestro cuerpo.

Algunas Recomendaciones Para Proteger La Piel De Tu Cuerpo Del Sol

El sol es beneficioso para nuestro estado anímico, aporta la vitamina D tan necesaria para los huesos, mejora la circulación sanguínea, protege de algunas infecciones, e incluso nos puede ayudar a curar ciertas enfermedades de la piel; pero también puede provocar cáncer cutáneo, envejecimiento prematuro de la piel, daños en la visión...

En los primeros 18 años de vida del ser humano, se produce el 80% de la exposición solar que recibimos, acumulando sus efectos en la piel que tiene memoria, y provocando daños con el paso del tiempo que somos incapaces de localizar inmediantamente.

Por esta razón, la protección solar debe convertirse en un hábito de cuidado básico y esencial, y no sólo aplicarse cuando salimos de vacaciones, sino también en nuestro día a día.

La piel es la principal defensora de nuestro cuerpo, nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo y prevenir la pérdida de fluidos. Pero con el tiempo, se vuelve más fina y seca, al romperse las fibras de colágeno; pierde brillo y elasticidad, y se va deteriorando.

Para evitar sufrir daños irreparables y lucir una piel sana e hidratada es aconsejable:

- Utilizar diariamente una crema, loción o gel, con filtros solares UVA y UVB más bien altos.
- Usar mascarillas y Cremas nutritivas con vitamina A, E, C y ácido láctico y ácido glicólico; tras la exposición solar
- Protegerse del sol con gafas de sol oscuras, sombreros, gorras...
- Cuidar la alimentación con una dieta rica en frutas, verduras, carbohidratos y proteínas.
- Bebe diariamente de 6 a 8 vasos de agua
- Evita el alcohol y el tabaco

En ALPEL tienes una sección específica dónde puedes encontrar todo tipo de productos profesionales para la protección solar de tu cuerpo que además te van a ayudar a cuidar la piel para que la tengas en perfecto estado.

Cosmética natural ecológica