19 de Marzo ¡Feliz Día Del Padre!

El 19 de marzo se conmemora en España la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret y patrón de los carpinteros. Este día se relaciona con el llamado Día del Padre en el que la figura paterna es la principal protagonista.
19 De Marzo ¡Feliz Día Del Padre!xx
El culto a San José tardó en llegar a los países católicos porque los cristianos tan sólo rendían culto a los mártires y no era el caso de San José, cuya tradición comenzó a tomar fuerza cuándo los padres Carmelitas trasladaron su culto desde Oriente hasta Occidente.



De esta forma, el culto a San José fue tomando fuerza y posteriormente se introdujo en el calendario romano con la fecha del 19 de marzo. Este día se relaciona con el día del padre, por la figura paterna de San José, como padre y protector de Jesús de Nazaret.



Además, se celebra el día de "Los Pepes" porque se dice que al no ser el padre biológico de Jesús, era su padre putativo, y en muchas lecturas, escrituras, pinturas, esculturas... se añadía tras su nombre las iniciales PP (padre putativo).



Esta festividad de origen católico, tiene lugar en Portugal, Italia, Bolivia, Honduras, Andorra... Sin embargo, en gran parte del continente americano, la festividad del Día del Padre, se celebra el tercer domingo de junio (19 de Junio). En este caso, la historia de su origen es diferente a la tradicional fiesta de San José en España.



En Estados Unidos, el origen del "Día del Padre" surge el 19 de junio de 1909, cuándo una mujer quiso celebrar la valentía y esfuerzo de su padre viudo (su mujer murió en el parto de su sexto hijo) que tuvo que cuidar de seis niños. De esta forma, la mujer (Sonora Smart Dodd), decidió proponer la fecha de nacimiento de su padre (el 19 de junio) para celebrar dicho día. La historia se extendió en el resto de condados y ciudades y no fue hasta 1966 cuándo el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que establecía el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.



En nuestro país es costumbre que los hijos muestren el cariño y amor a la figura paterna ofreciéndole un regalo, una sorpresa o cualquier detalle para conmemorar su figura protectora.



¿Y tú... ? ¿Aún no sabes que regalarle a tu padre? En ALPEL tienes disponibles una gran variedad de productos cosméticos para hombres, así como productos de peluquería específicos para hombres, que siempre pueden ser un buen regalo para el mejor padre del mundo.



¡Feliz día del Padre!

×
¡Hola!
¿Quiéres recibir ofertas y descuentos?
Te regalamos 5€ de descuento en tu próxima compra y además te enviaremos ofertas promocionales.