contacto    |    quiénes somos    |    blog    |    foro  
alpel.es - Productos de Peluquería, Maquillaje y Belleza directos a tu casa

Productos de Peluquería y Maquillaje directos a tu casa en 24 horas

Cesta de la compra vacía
buscar productos
facebook twitter tuenti

Blog de peluquería, maquillaje y belleza

¿Puedo aplicar el tinte sobre el cabello mojado?

¿Puedo aplicar el tinte sobre el cabello mojado?

Aplicar un tinte profesional para el cabello es un proceso relativamente fácil si tienes en cuenta unas sencillas pautas que te vamos a facilitar en tu tienda de productos de peluquería www.alpel.es.

¿Aplico el tinte sobre cabello seco o sobre cabello mojado?


Lo normal es aplicar el tinte sobre cabello limpio y seco. Algunos baños de color (tintes sin amoníaco) se pueden aplicar sobre cabello mojado si el fabricante así lo indica, pero como norma general aplicaremos el tinte sobre el cabello limpio y seco.

¿Como se hace la mezcla con oxidante?


La mayoría de los tintes profesionales de peluquería son tintes de oxidación, por lo que necesitan oxidante, conocido normalmente como oxigenada, para que el tinte se fije al cabello.

Aunque lo habitual es utilizar la misma cantidad de tinte que de oxidante, cada fabricante nos indica la proporción a utilizar con formatos de este estilo: 1 + 1 (misma cantidad de tinte que de oxidante), 1 + 1.5 (una parte de tinte y una parte y media de oxidante, es decir, 60 gr de tinte + 90 gr de oxidante), 1 + 2 (una parte de tinte y dos partes de oxidante).

Debes realizar la mezcla en un bol de plástico y lo más cómodo para aplicar la mezcla es hacerlo con una paletina. No debes utilizar nunca accesorios metálicos como pinzas de metal, etc.

Respeta el tiempo de exposición


Cada fabricante indica qué tiempo de exposición necesita su tinte profesional para teñir correctamente el cabello, por lo que debes cumplir este tiempo.

Consejos para que el color del tinte dure más


Es muy importante utilizar un buen champú profesional para el cuidado del color. Te recomendamos que pruebes el champú de la marca española Montibello: Montibello Colorfix que funciona realmente bien.

Aunque en la actualidad los tintes profesionales de peluquería no dañan el cabello en exceso, te recomendamos que tras aplicar un tinte de pelo utilices un buen tratamiento reparador del cabello como el tratamiento de la marca italiana Elgon: Luminoil en los siguientes lavados, para que tu cabello recupere toda su vitalidad.


Si tienes dudas sobre cómo aplicar un tinte de pelo te invitamos a que nos hagas una consulta haciendo click aquí y te responderemos para que puedas ver tu respuesta en la parte inferior de esta página.


Consultas de nuestros clientes
nunaveda el 01/05/2012 20:56:03
Hola!!! Me han comentado que es mejor aplicar el tinte sobre el pelo mojado - humedo, que el efecto es mucho mejor ya que lo coge mejor. La verdad que no se si creermelo; yo desde siempre a pelo seco. Pero... No sé como hacer para dármelo... Así que ....S.O.S!!! ¿PARA QUÉ SIRVE EL APLICAR EL TINTE SOBRE EL PELO MOJADO? Muchas gracias

que mas da el 02/05/2012 16:44:49
no,no es cierto,si el pelo esta mojado ,no penetra tan bien el tinte como en el pelo seco,(empapa más,)hay coloraciones que se utilizan con el pelo humedo,pero el tinte propiamente dicho NO.

alpel.es el 02/05/2012 19:23:19
En efecto, el tinte con amoníaco, se aplica con el pelo seco. Los que se pueden aplicar con el cabello mojado son los llamados baños de color, los que no llevan amoníaco, aunque también hay de éstos, que hay que aplicarlos con el cabello seco. Siempre hay que seguir las recomendaciones del fabricante, y cuando te da la opción de hacerlo sobre seco o mojado, también te indica que se lo haces con el pelo mojado es para "refrescar" el color. Como te decimos, cada cosa hay que hacerla del modo que se indica. Los tintes, con el cabello seco. A menos que sea un baño de color, y que el fabricane indique que siempre hay que aplicarlo con el pelo mojado.

nunaveda el 02/05/2012 20:02:18
MUCHAS GRACIAS!!!! Qué haría yo sin vosotr@s!!! Pelo seco entonces, espero que me salga bien!