El pelo rubio platino es algo delicado de conseguir, no es un proceso rápido pero con los consejos profesionales basados en la experiencia que te vamos a dar desde la tienda online Alpel de productos de peluquería, conseguirás un buen resultado sin castigar "demasiado" todo el cabello .
En nuestra tienda online vas a encontar los 3 sencillos pasos con los que conseguirás el rubio platino que estás buscando. En la red hay infinidad de páginas que hablan sobre cómo seguir este tono tan deseado, pero te aseguramos que ninguna de ellas te especifica paso a paso cómo conseguirlo cómo lo hacemos nosotros en este post.

Si no nos crees, sólo tienes que seguir leyendo...
- ¿Cómo es un color de pelo rubio platino?
- Todo lo que debes saber para conseguir el rubio platino
- Paso 1: Aclarar el cabello
- Paso 2: Matizar el tono conseguido
- Paso 3: Cuidado y mantenimiento
- Cuidados especiales del rubio en verano
- La guía técnica definitiva para conseguir un rubio platino o mechas rubias platino
- Consejos imprescindibles para regenerar el cabello dañado por la decoloración
- Cómo mantener un cabello rubio deslumbrante durante el verano
- El rubio extraclaro Messi a tu alcance con estos sencillos pasos
¿Cómo es un color de pelo rubio platino?
Técnicamente el rubio platino es un rubio extraclaro con reflejos ceniza, aunque comúnmente se le llama rubio platino a los rubios tremendamente claros.
Ahora bien, hablando técnicamente en términos de peluquería debes tener en cuenta que hay dos opciones posibles:
- Rubio extraclaro puro.
- Rubio extraclaro con reflejos: cenizas, violáceos o dorados.
En esta imagen puedes ver un rubio extraclaro puro, a la izquierda, un rubio platino con reflejos cenizas (conocido habitualmente como pelo rubio ceniza), en el centro, y un rubio extraclaro con reflejos dorados, a la derecha:
Todo lo que debes saber para conseguir el rubio platino
Si te gusta el mundo de las celebrities sabrás que muchas de ellas cambian el color de su pelo muy a menudo atreviéndose incluso con el delicado tono rubio extraclaro platino.
Lo primero que debes tener en cuenta es que conseguir ese rubio platino que deseas no es un proceso sencillo ni rápido pero con nuestros consejos lo vas a logar. Incluso vas a poder conseguir un rubio platino sin decolorar el pelo como te explicaremos a continuación.
Para llegar al rubio muy claro o extraclaro ceniza (así es como nos referimos los profesionales de la peluquería al rubio platino) hay que decolorar el cabello dos veces (dependiendo de la altura del tono cabello de cada persona) para "arrancar" los pigmentos del cabello.
Debes tener un pelo sano para poder decolorarlo y alcanzar el rubio extraclaro sin problemas de rotura.
Aunque durante los últimos años las marcas fabricantes de productos de peluquería han mejorado mucho tanto sus productos técnicos (tintes, decoloraciones) como los productos de cuidado del cabello (champús, acondicionadores, mascarillas), a día de hoy la decoloración es uno de los tratamientos químicos que más castigan el cabello.
Debido a esto no queremos que te decepciones pero si tu cabello es muy fino deberías abandonar la idea de conseguir el rubio extraclaro que estás buscando ya que nuestra opinión en Alpel es que tu cabello no va a resistir el proceso de decoloración y se te va a partir.

Paso 1: Aclarar el cabello
Aclarar el pelo no es aplicar una pintura blanca sobre una pintura negra. Aclarar el pelo consiste en arrancar por la fuerza los pigmentos naturales del cabello.
Para que tengas una imagen gráfica en tu cabeza de este proceso, es cómo si le quitáramos la corteza al tronco de un árbol por lo que se reduce el grosor del tronco.
Además, los tintes de pelo superaclarantes y las decoloraciones no son productos mágicos y por desgracia no actúan igual sobre un pelo negro que sobre un pelo rubio oscuro. Por este motivo si tu cabello es muy oscuro u oscuro vas a tardar un poco más en conseguir el rubio que anhelas o esas mechas platino tan de moda.
Cuanto más oscuro sea tu cabello más tiempo vas a necesitar para conseguir el rubio platino.
Si tu cabello es un rubio medio o más claro, un tono 7 o superior, puedes llegar a tener el rubio platino sin decolorar el pelo utilizando un tinte superaclarante. Como profesionales de peluquería te recomendamos que utilices un tinte profesional superaclarante antes que la decoloración ya que muy posiblemente alcanzarás la altura de tono del extraclaro.
Desde Alpel te lo recomendamos porque los tintes superaclarantes castigan menos el pelo que la decoloración y tienen el poder de aclarar entre cuatro y cinco tonos.
Si tu cabello es un rubio oscuro, castaño o negro, tonos del 6 al 1 respectivamente, vas a tener que utilizar una buena decoloración.
En la parte inferior de este artículo te detallamos técnicamente cómo debes realizar el proceso paso a paso para aclarar tu pelo bien con un tinte superaclarante o con decoloración.


Paso 2: Matizar el tono conseguido

Una vez hayas logrado tener la altura de rubio extraclaro que estabas buscando para tu cabello es el momento de aplicar un tinte matizador para conseguir el reflejo blanco perlado, ceniza o dorado ya que casi con total seguridad el color que tendrás no te gustará.
Según el tipo de reflejo que te guste, tendrás que aplicar un matizador u otro siguiendo estas indicaciones que te damos en Alpel:
- Reflejo blanco perlado: Tinte superaclarante Elgon 10/27 de 2 a 5 minutos.
- Reflejo ceniza para conseguir un pelo rubio ceniza: Tinte superaclarante Elgon 901 durante 10 minutos.
- Reflejo dorado: Tinte superaclarante Elgon 11/2 durante 10 minutos.
Debes mezclar el tinte superaclarante que desees con oxidante de 10 volúmenes en proporción 1:1, es decir, misma cantidad de tinte que de oxidante.




Paso 3: Cuidado y mantenimiento
Ahora que ya has conseguido el rubio extraclaro que te gusta, es muy importante que realices un buen mantenimiento del mismo para que se mantenga en perfecto estado.
Después de aplicar tintes superaclarantes o decoloración, es muy importante que apliques a tu cabello un buen tratamiento reestructurante de choque para regenerar la fibra capilar para regenerar los daños que se han producido en tu pelo.
Para el lavado diario del cabello, te recomendamos que utilices un champú sin sulfatos para cabellos coloreados entre los que podemos destacar el champú Matrix Hellos Blondie con camomila diseñado específicamente para cabellos rubios.
Y como seguro que te gusta que tu preciosa melena tenga un brillo deslumbrante, el Aceite Suavizante Wella Oil Reflections aporta una enorme suavidad y brillo a tu cabello gracias al aceite de macadamia y de aguacate que incorpora en su renovada fórmula.
Los champús sin sulfatos y los champús con pigmentos violetas son el mejor aliado para mantener el rubio platino en perfecto estado
Una vez a la semana deberías utilizar un champú con pigmentos violetas para matizar esos tonos amarillentos-naranjados que irán saliendo conforme vayan pasando los días.
Cuidados especiales del rubio en verano
Como ya hemos comentado, los cabellos rubios extraclaros requieren un cuidado especial durante todas las semanas del año.
En los meses de verano en los que el sol incide con más fuerza, debes ser consciente que tu preciosa melena rubia va a ser más castigada por el propio sol además de la sal del agua del mar y del cloro de la piscina.
Por esto te recomendamos que utilices productos de peluquería con protección solar como los reconocidos sprays protectores de Bonacure y Wella.
El sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas son los peores enemigos de tu cabello rubio en verano.
Si no es la primera vez que llevas un rubio o alguna vez has llevado mechas y te has bañado en la piscina, habrás visto como aparecían reflejos verdes en tu cabello. Para evitar el problema del pelo verde el acondicionador Salerm 21 con proteínas de seda es uno de los mejores productos que puedes utilizar.
La guía técnica definitiva para conseguir un rubio platino o mechas rubias platino
Si has llegado hasta aquí es porque estás decidida a cambiar el tono de tu cabello para ser una rubia platino o bien para conseguir unas mechas rubias platino. Con nuestra guía definitiva y con los productos de peluquería que puedes comprar en la tienda de la peluquería Alpel te aseguramos que vas a lograr ese tono rubio extraclaro ceniza impecable que llevas tanto tiempo buscando.
Para lograr el tono extra claro debes seguir los pasos que indicamos a continuación y si quieres que tenga reflejos cenizas u otros reflejos como perlados o violáceos, entonces aplicarás un tinte matizador con el matiz correspondiente.
A. Utiliza un tinte superaclarante
Si el tono de tu cabello no es muy oscuro, si es un tono 6 o superior, nuestra recomendación como profesionales de peluquería es que utilices un tinte profesional superaclarante antes que la decoloración. Aunque el tinte superaclarante castiga el cabello más que un tinte normal, lo castiga menos que una decoloración, por lo que te recomendamos que esta sea tu primera opción.
Y es que sí puedes utilizar el tinte superaclarante sobre tinte con total tranquilidad, incluso puedes utilizarlo sobre el cabello teñido. Otra de las preguntas más habituales es si el tinte superaclarante sobre tinte aclara, y como vas a comprobar a continuación, te confirmamos que sí aclara.
Los tintes superaclarantes aclaran entre 4 y 5 tonos, cuanto más alto es el número del tinte más aclara (y más daña el cabello). Estos son los tintes superaclarantes que te recomendamos: Superaclarante 10/1, Superaclarante 11/1, Superaclarante 12/11 y Superaclarante 12/71 .
Para realizar la correcta mezcla del tinte superaclarante debes utilizar oxidante de 40 volúmenes, poniendo doble cantidad de oxidante que de tinte. Utilizando oxidante de 40 volúmenes conseguirás que el superaclarante aclare al máximo pero en contraposición se castiga un poco más el pelo.
Te recomendamos que añadas a la mezcla el tinte especial Elgon 0/0 para potenciar el efecto de aclarado del tinte superaclarante, pudiendo añadir hasta un 50% de cantidad de tinte Elgon 0/0 a la mezcla siguiendo la regla de añadir de menos a más cantidad según la altura de tono de tu cabello (más oscuro más cantidad de Elgon 0/0).



B. Utiliza decoloración
Dependiendo de la altura del tono de tu cabello vas a tener que realizar el proceso de decoloración de una u otra forma. Si tu cabello es un negro o un castaño muy oscuro, para llegar al rubio platino vas a tener que hacer dos decoloraciones y esto es un tema muy delicado, ya que antes de hacer la segunda decoloración hay que verificar el estado del cabello para comprobar si va a soportar el daño de la segunda decoloración.
B.1. Partiendo de una base muy oscura (tonos 1 ó 2) o una base media (tonos 3, 4 ó 5)
Lo primero que debes hacer si tu base es un tono oscuro 1 ó 2 es aplicar en medios y puntas la decoloración Elgon Blu Bleach mezclada con oxidante de 40 volúmenes en proporción 1:2 (doble cantidad de oxidante que de decoloración). Debes dejar la decoloración como máximo 40 minutos.
Tras revisar tu cabello, si consideras que puede aguantar una segunda decoloración, debes volver a decolorar pero esta vez desde la raíz aplicándola tanto en raíces, medios y puntas. La mezcla debes hacerla con oxidante de 20 volúmenes y el tiempo de exposición tiene que ser mucho menos de los 40 minutos. Deberás revisar el cabello cada 5 minutos comprobando que resiste.
Terminado el tiempo de exposición tienes que enjuagar el cabello abundantemente, secar con toalla y quitarle el exceso de humedad con el secador de pelo realizando un ligero secado al aire. No debes secar el cabello al 100%, ya que debe estar ligeramente húmedo para aplicar el tinte matizador.
Con el cabello ligeramente húmedo aplicas el tinte matizador dependiendo del reflejo que desees, eligiendo entre tinte Elgon 12/71, tinte Elgon 11/2, tinte Elgon 10/2, tinte Elgon 10/18, tinte Elgon 10/71 o tinte Elgon 901 . Debes mezclar este tinte con oxidanete de 10 volúmenes en proporción 1:1 (misma cantidad de oxidante que de tinte) dejándolo actuar entre 2 y 10 minutos.



B.2. Partiendo de una base clara (tonos 6, 7 u 8)
Para una base clara, de alturas de color 6, 7 y 8, te recomendamos que apliques la decoloración Elgon Blu Bleach mezclada con oxidante de 30 volúmenes en proporción 1:2 (doble cantidad de oxidante que de decoloración) dejándola actuar como máximo 40 minutos en tu cabello.
Enjuagas el pelo abundantemente terminado el tiempo de exposición, lo secas con toalla e incluso puedes quitarle el exceso de humedad con el secador de pelo realizando un ligero secado al aire. No debes secar tu pelo al 100%, ya que debe estar ligeramente húmedo para aplicar el tinte matizador.
Con el cabello ligeramente húmedo aplicas el tinte matizador dependiendo del reflejo que desees, eligiendo entre tinte Elgon 12/71, tinte Elgon 11/2, tinte Elgon 10/2, tinte Elgon 10/18, tinte Elgon 10/71 o tinte Elgon 901 . Debes mezclar este tinte con oxidanete de 10 volúmenes en proporción 1:1 (misma cantidad de oxidante que de tinte) dejándolo actuar entre 2 y 10 minutos.
Si no eres un profesional de la peluquería te recomendamos que evites los matizadores de tonos ceniza muy intensos así como el azul, ya que hay tener mucho cuidado con la cantidad de matizador que se aplica para conseguir el resultado perfecto.



Como te hemos contado, conseguirlo no es "sencillo" pero se puede hacer, aquí puedes ver un testimonio:
Consejos imprescindibles para regenerar el cabello dañado por la decoloración
Nuestra recomendación es que utilices la línea de productos de peluquería Elgon Refibra ya que son productos italianos de gama alta que ofrecen resultados a la salud de tu cabello desde la primera aplicación.
En el momento justo tras aplicar los tintes superaclarantes o decoloración, te recomendamos que realices el ritual de regeneración Refibra, que consiste en la aplicación del champú, la mascarilla y la loción reestructurante.
El ritual Refibra comienza lavando el cabello con el champú reparador Refibra que está formulado con hidrolizados del colágeno y otros agentes emolientes para reforzar y suavizar el tallo capilar sin apelmazar el cabello. Haces un primer lavado y te vuelves a aplicar el champú dejándolo actuar esta vez 2 minutos.
Tras el champú, el ritual Refibra sigue con la aplicación de la mascarilla reparadora Refibra que debes aplicarla tras haber enjuagado el champú y quitado el exceso de humedad del pelo, dejándola actuar al menos 3 minutos. Gracias a la formulación de la mascarilla que contiene algas, minerales y Redoxina, el tallo capilar se regenera.
Para terminar el ritual Refibra de reconstrucción del tallo capilar, el elevado poder reparador de la loción reestructurante Refibra elimina el aspecto áspero sin apelmazar el cabello nutriéndolo gracias a las proteínas de trigo que incluye en su fórmula magistral. Nuestra recomendación es que apliques de 1 a 3 veces por semana, durante 4 a 6 semanas la loción reestructurante para que tu cabello quede completamente regenerado.
Otro shampoo que puedes utilizar para lavar el pelo rubio es el champú de cebolla ya que gracias a las cualidades que el bulbo de la cebolla aporta al cabello, tu melena rubia quedará regenerada y con brillo.
Si tras leer nuestros consejos aún tienes dudas sobre cómo conseguir un rubio platino, puedes contactar con nuestros técnicos de peluquería enviandonos una consulta directa. En Alpel.es nos caracterizamos por dar las mejores recomendaciones para los clientes en base a lo que creemos que es mejor para su cabello, y no teniendo en cuenta la premisa de aumentar las ventas de productos de peluquería a toda costa.

Cómo mantener un cabello rubio deslumbrante durante el verano
Con la llegada del calorcito suelen venir otros hechos relacionados, como la operación bikini o las tardes de compras. Sin embargo, existe otro punto que es motivo de preocupación para muchas personas: el daño que va a sufrir su cabello rubio durante estos meses que se aproximan. Por ello, con este artículo queremos dar algunas recomendaciones para lucir un cabello rubio deslumbrante durante este verano.
El tinte
De entre todos los tintes de pelo, el color rubio (incluyendo el superaclarante y la decoloracion), es el que más va a dañar nuestro cabello. Esto es así sencillamente porque realmente no estamos cubriendo cada cabello sino eliminando su pigmentación natural, dejándolo más "al descubierto" que el resto.
Esto es una realidad. Desgraciadamente todos los que nos hemos teñido de rubio o decolorado el cabello sabemos que se vuelve débil y quebradizo, incluso chicloso en ocasiones.
El verano
La época estival no ayuda precisamente a que nuestro pelo se fortalezca, más bien todo lo contrario. Los baños de Sol durante un tiempo prolongado lo resecan, dándole un aspecto más encrespado, abriendo sus puntas y haciendo más evidente la diferenciación entre cabello rubio y de otro color (por ejemplo en el caso de las mechas o degradados).
El cloro puede ser incluso más dañino, pues, si el pelo está altamente decolorado (mechas extraclaras, decapados...) le va a dar una consistencia chiclosa, haciendo que este se rompa con facilidad simplemente al peinarlo en mojado. Además, muchos cabellos rubios tienden a absorber algo de color, volviéndose mucho más amarillentos e incluso verdosos.
¿Cómo evitarlo?
Si quieres mantener tu cabello rubio deslumbrante durante el verano, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo y curarlo cuando sea necesario.
Como ya hemos comentado, el cabello rubio ha perdido algunas de sus capas al teñirse, motivo por el cual está más debilitado que el pelo teñido en colores oscuros y, por supuesto, que el cabello natural. Por ello, lo imprescindible para comenzar a cuidarlo es utilizar productos que incluyan queratina (proteína natural del cabello que perdemos en buena medida al aplicarnos el tinte o la decoloración).
La reconocidísima marca de productos de peluquería Revlon ha comercializado el pack Equave para cabellos rubios, que incluye dos excelente productos con queratina, el champú hidratante y un acondicionador sin aclarado.
Por un lado, el champú es desenredante, lo cual va a ayudar a que, tal y como indicábamos al hablar del cloro, los mechones de pelo fuertemente decolorado no se quiebren. Además, esta prestación se mantiene en seco por lo que si tu cabello está muy estropeado y prefieres peinarlo sin humedad, el champú te seguirá ayudando.
Por supuesto, su exquisita composición, basada en la queratina, ayuda a mejorar la textura del cabello, aportándole vitalidad y suavidad, puntos completamente necesarios después de disfrutar de un día de verano en la playa o la piscina.
El pack también incluye un acondicionador bifásico con queratina sin aclarado que se aplica antes de desenredar, aportando una dosis extra de nutrición e hidratación tan necesarias en estos casos. Como con el champú, el uso del bifásico va a servir para que tu cabello se texturice adecuadamente, quedando suave y vital.
Además, para combatir la acción del cloro, sus pigmentos azules neutralizarán la coloración amarilla o verdosa, matizando el rubio natural.
También queremos recomendar un producto pensado para aquellas personas que se dan un color rubio medio, el 45 Days Golden Blondes 2en1 de Revlon .
Se trata de un champú-acondicionador formulado para mantener el color del cabello a la vez que se muestra sedoso y nutrido en profundidad. Sin duda, la opción más adecuada para los cabellos teñidos en un rubio más natural.
Otro truco que te recomendamos desde la tienda de peluquería Alpel es que utilices el producto profesional Salerm 21 que es un potente acondicionador que deberías poner en tu cabello y no aclararlo antes de ir a la piscina o a la playa. De esta forma, crea una película protectora sobre tu cabello e impide que el cloro penetre en el cabello así como la sal del agua marina.
Finalmente, no queremos terminar sin recomendar encarecidamente que os realicéis un tratamiento intensivo una vez por semana y después de aplicaros el color, de manera que el pelo reciba un extra de nutrición e hidratación que, sin duda, necesitará.

El rubio extraclaro Messi a tu alcance con estos sencillos pasos

Tanto si te gusta el fútbol como si no, habrás visto que las redes sociales están repletas con fotos del nuevo look de Leo Messi, así como una infinidad de memes, y todos sabemos lo complicado que es conseguir un rubio platino perfecto como lleva Leo.
Si quieres saber cómo tener el look rubio platino que lleva Leo Messi en la actualidad gracias a su estilista Ariel Bermúdez no dejes de leer puesto que vamos a contarte todos los secretos para que cambies tu look a esta tendencia que se está popuralizando entre algunos jugadores de fútbol.
Muchos futbolistas han hecho famosos looks nada comunes a lo largo de la historia del fútbol, como por ejemplo el colombiano Carlos Valderrama o el africano Abel Xavier. Al igual que los cambios de imagen imposibles que popularizaron los jugadores italianos Paul Pogba y Mario Balotelli, o en la actualidad el rubio extraclaro que lleva James Rodríguez.
Fue el pasado día 25 cuando la esposa del argentino, Antonella Roccuzzo, colgó en Instagram la primera foto con el nuevo look del delantero del Barça. Este cambio de imagen llama la atención en mayor medida porque Messi ha mantenido su oscura barba.
En las primeras fotos que se publicaron surgía la duda de si era un puro rubio extraclaro o un rubio platino con reflejos ceniza. Tal es así, que el propio estilista Ariel Bermúdez confirmó que aunque en europa se están llevando mucho los reflejos ceniza este verano lo que buscaban exactamente fue el rubio que lleva Messi.

¿Cómo conseguir el rubio extraclaro de Messi?
Si el tono de tu cabello es un tono negro, moreno oscuro o castaño, tendrás que decolorarte el pelo probablemente dos veces para conseguir una altura de rubio extraclaro.
Primero mezcla la decoloración Elgon Blu Bleach con oxidante de 30 volúmenes en proporción 1+2 (doble cantidad de oxidante que de decoloración) y deja que la decoloración actúe como máximo 40 minutos.
Es posible que pasados los 40 minutos no hayas conseguido alcanzar la altura deseada de rubio por lo que deberás realizar una segunda decoloración.
Realizar una segunda decoloración es algo delicado que no se debería hacer el mismo día, deberías esperar al menos 24 horas ya que si la haces el mismo días se te puede partir el cabello.
Para la segunda decoloración, utiliza oxidante de 20 volúmenes en lugar del de 30 volúmenes que utilizaste la primera vez.
Una vez aplicada la segunda decoloración debes revisar el cabello cada 5 minutos y no deberías superar los 30 minutos.
Cuando enjuagues el cabello deberías tener el tono de rubio extraclaro deseado.