quiénes somos  |  contacto  |  blog  |  foro 
alpel.es - Productos de Peluquería, Maquillaje y Belleza directos a tu casa

Productos de Peluquería y Maquillaje directos a tu casa en 24 horas

Cesta de la compra vacía
buscar productos
facebook twitter tuenti

Blog de peluquería, maquillaje y belleza

¿Cómo matizar mechas para que queden blancas?

¿Cómo matizar mechas para que queden blancas?

Tener unas mechas perfectamente blancas es algo sencillo si sabes cómo debes cuidarlas para que se mantengan siempre en un perfecto tono blanco, evitando los reflejos grises o verdosos que en ocasiones salen en las mechas.

En verano con los productos químicos que se utilizan en las piscinas, puede ocurrir que las mechas cambien de color y les aparezca un feo tono verdoso.

Lo normal es que se utilice un matizador azul o morado para evitar el reflejo dorado que aparece en las mechas. Actualmente, además de los matizadores morados existen champús y mascarillas de color morado, que te van permitir un correcto mantenimiento de las mechas en tonos rubios fríos claros.

Aprende a utilizar el champú morado


Lo más sencillo es utilizar un champú morado, también conocido como un champú para canas ya que se utilizan para quitar el aspecto amarillento de las canas.

Los champús morados llevan un pigmento especial de tono azul/morado que es el tono necesario para matizar el amarillo, pero debes utilizarlo con cuidado. Te recomendamos que empieces utilizando una vez a la semana dejándolo aplicado 2 minutos antes de aclararlo. Según la porosidad de tu cabello, deberás aumentar o disminuir tanto la frecuencia de aplicación como el tiempo de exposición del champú para evitar que aparezca un reflejo morado en las mechas.

¿Cómo quitar el reflejo grisáceo de las mechas?


Para quitar un reflejo grisáceo tirando a verdoso debes utilizar un matizador dorado. Para esto lo más sencillo es que utilices la mascarilla de color Revlon NutriColor 1003. Debes actuar de igual forma que te hemos indicado con el champú morado. Te la aplicas una vez y según los resultados vas aumentando o disminuyendo la frecuencia de aplicación y tiempo de exposición de la mascarilla de color.

Truco para evitar el reflejo verdoso producido por las piscinas


Debido a los productos químicos que se utilizan en las piscinas, es muy habitual que en cabellos decolorados o con mechas, aparezca un feo reflejo verdoso.
Desde tu tienda de productos de peluquería www.alpel.es te vamos a dar un truco para evitar que esto se produzca: Salerm 21.

Salerm 21 es un tratamiento acondicionador y reparador del cabello que debes ponerte en el cabello y no aclararlo antes de entrar a la piscina. Así evitarás que tu cabello se dañe y cambie el tono debido a los productos químicos. De esta forma, además de mantener las mechas perfectas, el cabello no se te dañará.


Si aún tienes dudas sobre matizar las mechas del cabello para que queden blancas, te invitamos a que nos hagas una consulta haciendo click aquí y te responderemos para que puedas ver tu respuesta en la parte inferior de esta página.

Consultas de nuestros clientes
Laura el 25/10/2011 21:20:50
puse matizador plata en mi tinte y al aplicarlo mis mechones blancos se volvieron grisaceos nose que hacer estoy muy disgustada quiero quitarlo pero que tengo que hacer ¿decolorarme y luego aplicar el tinte deseado o me tiño sin decolorarme? nose que tengo que hacer si me pudieseis ayudar os staria muy agradecida

Descontexturizado el 26/10/2011 12:39:55
Por favor, podrías poner exactamente qué productos usaste para conseguir el pelo gris, que base tenías natural o teñida, etc...llevo tiempo intentándolo sin éxito ya que los matizadores plata dejan bastante que desear y suelen dar como resultado un rubio claro bastante feo.

Laura el 26/10/2011 23:27:41
me teñi de un rubio super aclarante ceniza mi base teñida era un rubio super aclarante sin ceniza y me dijeron que ehase un poco de matizador plata asi lo ice el tono en la raiz quedo bien pero llevava mechas blancas y se an puesto de un color grisaceo nose porque si por el ceniza o el matizador no lose quiero que se elimine del tono ese matiz ya que con los lavados noto que se va bastante necesito saber si tengo que decolorarme o teñirme o que tengo que hacer para que las mechas vuelvan a ser blancas

Betty el 26/10/2011 23:42:34
En mi opinión pienso que deberías esperar con los lavados a ver como va qdando, p orque tampoco combiene qmar más el pelo con más decoloración, ya que irá aclarando poco a poco, ese matizador lo q hace es tratar de evitar es q la mecha se ponga verde ya que es lo que es el tono q corresponde en el círculo cromático, y para quitarla habría q aplicar un rojo sin H2O2 y dar otra base más encima para poder quitarlo.

Laura el 27/10/2011 21:10:25
la verdad que noto que se va con los lavados espero que se vaya del todo simplemente es un ligero matiz gris no esta el pelo gris por completo menos mal me han dicho que si veo que no se va use un champu decolorante que es una decoloracion muy suave que aclara como mucho un tono asique si veo que continua asi hare eso porque desde luego loque ni pienso hacer es teñirme de oscuro ni loca!! me a costado años tener el rubio que tengo pero bueno gracias a tod@s por vuestra ayuda =)

peluquero el 27/10/2011 22:19:56
rojo? verde? quemar el pelo?
q sale humo?. mira en llugar de dar estos consejos q no tines ni idea, q vaya a la pelu

Laura el 28/10/2011 12:42:19
simplemente queria pedir opiniones de gente que sea profesional en esto del cabello por si podiais aconsejarme que hacer o que producto utilizar pero gracias de todas formas ya consultare en una peluqueria

alpel.es el 28/10/2011 14:15:42
Laura no te tienes que disculpar por preguntar y pedir opiniones puesto que lo has hecho amablemente y sin desprestigiar a nadie.

Cada uno puede opinar respetando siempre a los demás.

montse el 28/10/2011 20:38:03
HOLA. PRUEBA CON LA CREMA MATIZADORA BLONDE RUBIO HIELO DE Schwarzkopf. CON AGUA DE LA MISMA MARCA A 7 VOLUMENES. QUEDARAN BLANCAS , MUY BLANCAS. UN SALUDO

Laura el 30/10/2011 21:21:40
gracias montse voy a ver si encuentro el producto que me dijiste pero ¿como lo uso? lo aplico como un tinte en todo el cabello ¿eso aclara el pelo? y lo de que me comentaste de el agua oxigenada de 7 volumenes eso no entiendo como va creia que habia de 10,20,30 y 40 pero nose yo no entiendo de esto si me pudieses contestar te lo agradeceria

montse el 30/10/2011 23:15:39
esta crema matizadora como casi todos los productos que se utilizan para matizar bien sea un color o unas mechas se utilizan con aguas oxigenadas de pocos volumenes al igual que los baños de color, de ahí que haya aguas de distintos volumenes, 7, 15, 20,.....pues esta crema matizadora va con agua de 7. la aplicarias por todo el cabello y lo que va a hacer es matizar la mecha no aclararla. un saludo

Laura el 31/10/2011 0:14:28
aa vale,vale muchas gracias si voy a comprarlo ya preguntare como va todo eso gracias por la informacion

ARACELI el 09/12/2011 2:04:30
HOLA COMO LOGRO QUE MIS MECHAS SE VUELVAN GRISES O CENIZA

RUBI el 09/12/2011 21:43:08
DECOLORAR ESTAS LOCA LA HOGUERA DE SAN JUAN, MIRA LO QUE LE PASO A UNA CHICA POR DECOLORACION EN FORO ENFEMENINO SE QUEMO EL CUERO CABELLUDO Y AHORA AHI SITIOS QUE NO LE CRECE NI EL PELO.
TE HAS PASADO CON EL MATIZ AZUL O MORADO QUE ES UN 2. QUE MATA EL AMARILLO.
PONTE UN MATIZ DORADO QUE MATA EL VERDE AZUL GRISACEO DEL PLATINO.
EJEMPLO 10.3 RUBIO CLARO DORADO EL COLOR EJEMPLO 12 MATIZ .3
PERO TIENES QUE ESPERAR 3 SEMANAS ENTRE TINTES SI NO.....PELO QUEMAT
BAÑO DE COLOR OTRA OPCION LIBRE DE AMONIACO
LO QUE YO HARIA ME COMPRARIA LA MASCARILLA NUTRICOLOR 1003 QUE NO DAÑA TIENE PIGMENTOS DORADO Y TE QUITA EL GRIS, PERO ME LA DEJARIA COMO UNA HORA O LO QUE QUIERAS
A MI UNA VEZ ME PASO SE ME PUSO EL PELO GRIS ME PASE CON EL MATIZ Y MI PELUQUERA ME DIJO QUE ME ECHARA KETCHUP SALSA TOMATE....TIENE PIGMENTO ROJO QUE MATA EL VERDE AZUL GRISACEO DEL PLATINO.
Y NO DAÑA.
MIRA LA TABLA COLORIMETRIA
EL QUE ESTA ENFRENTE MATIZA AL QUE TIENE ENFRENTE PERO NO TE DECOLORES JAMAS JAMAS.
COMO MAXIMO UN BARRIDO RESET COLOR ON ARRASTRE COMO LO QUIERAS LLAMAR PERO TAMBIEN DAÑA.

RUBI el 10/12/2011 1:48:08
Que nos sirva de advertencia las vivencias de otras foreras
gracias a todas por exponer sus experiencias ayuda a no cometer los mismos herrores y en definitiva la deco es un crimen para el pelo.
se puede conseguir un rubio platino clarisisimo con un 12.0 superaclarante 12.1 ceniza y para aclararlo mas un champu morado o mascarilla..
en tu caso no se que tono rubio llevas pero creo que muy claro el numro que lleves acompañodo .3 dorado ej: 10.3 prueba antes en un mechon pa ver como te queda antes de ponertelo por todo el pelo.
no abuses hidrata con aceite de almendras; cuidadin!! no abuses de los tintes y suerte!!!!

peluquera el 21/10/2013 21:31:56
Yo flipo con la gente de este foro. Parece que no hay que tener en cuenta ni el matiz natural del cabello, ni las capas de color que lleva debajo, ni si tiene saturación de color, ni los matices del tinte plata.... Por algo las peluqueras estudiamos todo eso. Lo que pasa es que teniendo internet parece que una ya sabe hacer de todo. Muy difícil tiene que ser que el pelo se queme como comentaba la otra peluquera si es que te lo hace una profesional. A la largo os daréis cuenta que muchas veces lo barato sale caro.

espe el 01/03/2014 15:37:52
Me parece muy lógico que una peluquera diga a las demás que vayan a la peluquería. ..lo malo es cuando vas y te dejan peor de como has entrado o con algo que no les has pedido. Y encima te cobren lo que te les de la gana y te tengas que callar. ..porque ellas son las que entienden. No soy la primera a la que una peluquera le deja el pelo como el chicle. Por esa razón cada vez somos más las que nos arreglamos solas el pelo.

Lucía el 02/03/2014 20:38:08
Suscribo a tu opinión espe.

pepi el 03/04/2014 14:57:00
Apoyo al 100% los comentarios de espe

Laia el 04/04/2014 14:41:42
Pues si Espe Que te cobren 100 euros por unas mechas que me hago en casa y mejor y que te corten la melena cuando llevas añosdejandote crecer Aunque no en todas las peluquerías sucede una ya esta escarmentada Saludos

LAURA el 27/05/2014 20:13:49
Yo,me he gastado mucho dinero en peluquerias,que me han destrozado el pelo,con mechas y demas.Con"profesionales",que nunca me hacian lo que yo,queria,y entiendo perfectamente,los comentarios anteriores,de que al final una se busca la vida,y termina comprando productos de peluqueria via web,y aprendiendo de foros como estos.
Justamente ayer,volvi a caer y me fui a la peluqueria,a aclararme el pelo con un superaclarante,para igualar un poco un tinte de las puntas con mechas,y no se,si era porque el color no quedaba bien,que la peluquera me echo varios productos.Resultado,pelo fosco,seco,apagado,y fatal.No he dormido en toda la noche,y llorando del disgusto y de la rabia.
Que si,que habra buenos profesionales,pero,a mi,me han hecho virgerias en el pelo,y aqui estoy buscando una solucion y un producto para arreglar la chapuza que me han hecho.

neifil el 05/11/2014 13:27:07
hola! yo tenia un 8.1 que me pusieron para igualar las mechas que llevaba y todo el cabello lo mas posible, ya que con mi trabajo ahora no puedo hacerme las mechas como antes, no tengo tiempo. Hace 7 dias me decolore por partes y a diferentes volumenes para aclararlo mas, a la altura de un 10. Quedo muy naranjita, asi que ayer me eche un 10.31 de alfaparf con la recomendacion de un cuarto de 10.1 a 20vol, y claro como ya creia yo....las mechas han pillado demasiado gris, lo demas tampoco esque haya aclarado tanto y 4cm desde la rai esta mas clarito y un poco verdosillo. Menos mal que solo lo deje 20 min y no 45 como me dijeron....alguien me ayuda?? que deberia hacer? hecharme solo 10.31 o alguno mas dorado?? quiero igualarlo todo. Espero respuestas, gracias

alpel.es el 05/11/2014 19:37:55
La numeración del tinte, sobre todo los reflejos pueden variar de una marca a otra. Si te decoloraste a una altura 10 y quieres unificar el color y eliminar los tonos naranja, desde alpel.es te recomendamos que bajes uno o dos tonos, utilizando ELGON TINTE MODA & STYLING 8/27 o ELGON TINTE MODA & STYLING 9/27 con el ELGON MODA & STYLING OXIDANT CREAM 20 VOL 6% 200 ML aplicándolo en todo el cabello. Mira el proceso para ver cómo va el color a partir de los 15 minutos. Con la marca profesional de peluquería ELGON conseguirás que te quede un color brillante y que perdure con los lavados.

Experta el 15/06/2015 21:53:53
Bueno yo tengo rubio platino y me encanta q tire a gris ademas se lleva ahora, pero si no te gusta aplicate tomate frito en salsa y dejatelo como 15 min puesto y te kita ese reflejo grisaseo yo lo hago cuando se m kda muy gris y ae kita