¿Problemas estéticos o problemas de salud? (II)

Continuando con algunos problemas de salud que pueden presentarse como problemas estéticos pero que realmente no lo son, hablaremos de la aparición o aumento severo de la cantidad de espinillas o granos, es decir, del acné.
¿Problemas estéticos o problemas de salud? (II) - Alpel blog

Acné



El acné es una enfermedad de la piel que se considera grave debido a la gran cantidad de personas que lo sufren o lo han sufrido alguna vez, un 80%.



Esta anomalía -que quizás no lo es tanto teniendo en cuanta cuánta gente la padece- consiste en la aparición de granos, espinillas y muchas otras inflamaciones de la piel producidas por una bacteria que tapona los poros cutáneos.



El acné, en la mayoría de los casos aparece debido a la composición excesivamente oleosa de la piel, la aplicación o ingesta de algunos medicamentos o ciertos cambios hormonales, aunque no siempre es así. Un agente capaz de causar acné es el estrés, pero la dermis puede taponarse o directamente dañarse debido al uso de productos inadecuados. Si tu piel no es grasa y nunca has padecido de acné te aconsejamos que acudas a tu médico de cabecera y este se encargará de remitirte al dermatólogo en caso de obstrucción o al psicólogo en el caso de que estés sufriendo episodios de estrés continuado.



Dependiendo de la gravedad del caso, es posible que tengas que comenzar un tratamiento médico. Si este es el caso, todos los consejos que te proponemos a continuación deben ser valorados previamente por un profesional. Eso sí, una vez que tu piel se haya curado, y hayas terminado tus tratamientos, podrás tener en cuenta nuestras consideraciones para disfrutar de una piel equilibrada y sana.



En primer lugar, si te tratas con medicamentos prescritos por un médico facultativo no abuses del Sol, pues algunos de estos productos pueden reaccionar y provocar quemaduras.



Lávate la cara delicadamente con un jabón limpiador suave dos veces al día y después de realizar cualquier actividad que te haga sudar. Para secar, da pequeños toquecitos sobre la piel con papel desechable, no la frotes.



Por supuesto, mientras presentes acné supurante, es decir, si el acné aún no ha sanado, lo ideal es utilizar el maquillaje en la menor medida posible, utilizando siempre productos poco oleosos. En alpel.es contamos con el estupendo maquillaje D´Orleac Maquillaje Matt & Care, un producto especialmente indicado para aplicar sobre rostros con acné. Absorbe el exceso de grasa, ofrece un acabado matificante, es hidratante y, lo que es más importante en este caso, se trata de un cosmético no comedogénico, es decir, sus ingredientes no van a taponar tus poros.



Trata de afeitarte sólo cuando sea imprescindible, ablandando primero el pelo con agua y algún jabón o crema de calidad hecha a base de productos naturales como la Crema De Afeitar Eucalipto Y Mentol Proraso, producto que se vale del eucalipto y el mentol para ofrecer una sensación de frescor, además de hidratar sin contener siliconas, aceites minerales ni parabenos.



Existen algunos factores que agravan la enfermedad como son la exposición a una contaminación severa o a la humedad, los cambios hormonales o simplemente tocar las espinillas con insistencia. Evita todas estas acciones para que la salud de tu piel mejore.



Por supuesto, si lo que quieres es tratar el acné de manera directa, podemos ofrecerte una amplia variedad de productos antiacné capaces de mejorar el estado de tu piel con unas pocas aplicaciones. Geles, lociones, sérum, mousses, cremas seborreguladoras y aceites de las conocidas marcas como Bel-Sahabel, Selvert, Ainhoa o Dietesthetic, son algunos de los productos más eficaces para luchar contra el antiestético acné.



Como ya hemos indicado, estas propuestas sólo deben practicarse si tu médico da su consentimiento o si ya has terminado un tratamiento médico reparador.