Mechas Balayage: Todo lo que necesitas saber

La llegada del otoño y el comienzo del curso es siempre un momento idóneo para darle un nuevo cambio a nuestro look. El agua de la piscina, la playa y la arena y el sol, hacen que nuestro cabello se resienta y pierda ese toque de frescura y naturalidad.

Si quieres conocer todos los secretos para poder hacerte unas mechas balayage en casa los peluqueros profesionales de la tienda de la peluquería Alpel vamos a explicarte con detalle cómo puedes hacerlas y lucir una melena espectacular. ¡Toma nota! 👀

Toda la información que necesitas para hacerte mechas balayage

La técnica de mechas BALAYAGE se ha convertido sin duda en una de las técnicas de peluquería que más demandan los clientes de los salones de belleza y que más han lucido nuestras queridas celebrities durante la última década.

¿Qué son las mechas BALAYAGE?

Se hacen las mechas balayage para que la melena tenga una gran intensidad y reflejos gracias a unas mechas finas que no llegan a la raíz del cabello, con lo que además se castiga menos la melena de la persona que si hiciéramos una decoloración completa del cabello.

Consiste en aumentar los reflejos y por tanto la luminosidad de la melena haciendo mechas finas sin llegar a la raíz del pelo, por lo que se produce menor daño a la fibra capilar que si te aplicas una decoloración por toda la melena.

Ahora bien, para poder hacerte bien unas mechas balayage en casa tienes que tener en cuenta tanto el largo de tu melena como la cantidad del mismo, ya que cuanto más pelo tengas en la melena más mechas tendrás que hacer para conseguir un resultado espectacular.

Tipos de mecha balayage

MECHAS BABYLIGHTS

Se les da este nombre porque buscan recrear los reflejos naturales que tiene el pelo de los bebés. Con estas mechas se pretende conseguir y mantener el tono natural de tu pelo. Aunque no son exactamente mechas balayage, se utiliza la misma técnica. Normalmente se utiliza el tono natural de tu raíz y se baja hasta un par de tonalidades las puntas.

El tono final del barrido dependerá en gran parte de tu tono de pelo, por ejemplo, si eres castaña o morena, un tono caramelo puede darte ese toque de luminosidad sin perder la naturalidad. Si por el contrario tienes un pelo más clarito, quizás te convengan un tono más rubio. Lo que se trata con las mechas babylights es la de encontrar luz y brillo en tu cabello de forma sutil y natural.

MECHAS BRONDE

Estas mechas se caracterizan por mezclar tonos rubios y castaños e incluso tonalidades camel y doradas. Tienen la misma base que las mechas balayage, darle luz y claridad a una base más oscura, ya sea de color marrón, caramelo o café.

Aunque está es la teoría, en la práctica pueden aplicarse muchas opciones de destellos que permiten aumentar las posibilidades. Dependiendo de tu color de pelo podrás utilizar tonos cobrizos, rosados, pelirrojos... Siempre buscando lo que mejor se adapte a tu pelo y tu tono de piel.

MECHAS OMBRÉ

Para diferenciar las mechas ombré, necesitamos fijarnos a la altura en la que empieza a suavizarse el tono. Están pensadas para cabellos más largos ya que el aclarado comienza a la altura de la mandíbula y sigue gradualmente hasta las puntas. Gran parte de su éxito se debe a que permite optar por tonalidades más claras que tu tono o también elegir tonos completamente diferentes como rojo, azul, verde...

MECHAS SOMBRÉ

Estas mechas son una variante de las anteriores, pero más suaves. Al aplicarse sobre todo el pelo, el contraste entre raíz y punta es menor. Esto se hace para conseguir el efecto sombra, de ahí su nombre.

MECHAS SUN KISS

El sunkissed es perfecto para colores castaños. Se aplica con mechas muy finas y delicadas y suavizando el tono hasta las puntas. Suelen realizarse en tonos dorados y rubios para conseguir destellos naturales y luminosidad.

MECHAS SHATUSH

Ni son mechas balayage, ni son mechas californianas. Consiguen un efecto parecido, pero con mechas mucho más marcadas. La idea es que estas mechas sean dos o tres tonos más claros que tu tono natural. Con unas mechas shatush no necesitarás tener teñirte el pelo tan a menudo ya que el crecimiento del propio cabello no afectará negativamente a tu look.

MECHAS MELT HAIR O COLOR MELTING

El objetivo de estas mechas es que no se note prácticamente la transición de color desde la raíz hasta las puntas para conseguir un efecto lo más natural posible. Un punto a favor es que puede realizarse sobre cualquier tono de pelo, siempre teniendo en cuenta qué tono de degradado conjuntará mejor con la base.

MECHAS BALAYAGE A LA INVERSA

Este tipo de balayage es probablemente menos conocido, pero no por ello menos bonito. La idea de esta técnica es oscurecer las puntas y la base para aumentar el contraste. No tendrá el efecto natural y sutil del balayage tradicional, pero sin duda es una opción muy original.

Tonos de mechas balayage

MECHAS BALAYAGE RUBIAS

Las mechas rubias son las más solicitadas en todas las peluquerías y salones de belleza de todo el mundo. En este caso deberemos tener en cuenta nuestro tono natural de pelo para saber si nos conviene o no hacernos este tipo de mechas.

Si tu pelo es negro azabache, podrás hacerte unas mechas balayage rubias, pero no del mismo tono rubio que una persona que sea castaña. Ya que la idea principal de este tipo de mechas es que el degradado desde la base a las puntas sea lo más natural posible.

Por eso, es muy importante elegir el tono de degrado teniendo presente siempre nuestro color natural.

MECHAS BALAYAGE CASTAÑAS

Una opción que se adapta a prácticamente todas las tonalidades de pelo que nos podemos encontrar, son las mechas balayage de tonalidades castañas y caramelo. Al tratarse de tonos más neutros, podrán ser llevadas por cualquiera y se podrán ajustarán sin problema a las preferencias de cada uno.

MECHAS BALAYAGE DE COLORES

Hoy en día, por suerte, hemos dejado atrás los estereotipos y los prejuicios, y es posible llevar el pelo del color que queramos sin que la gente te mire mal. Si estás buscando un look más atrevido y menos convencional, quizás estas opciones sean lo que estás buscando.

  • Mechas rojas: actualmente los tintes pelirrojos son tendencia y es que son muchas las opciones que ofrece con diferentes tonalidades. Tonos cobrizos, rosados, anaranjados... y muchos más. Prueba distintas opciones para ver cuál es la que mejor te sienta.
  • Mechas grises y platino: estas tonalidades deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un look original y moderno. Este tipo de mechas suelen utilizarse para dotar de volumen y luminosidad al pelo.
  • Mechas de colores: verdes, azules, lilas... Deja fluir tu imaginación, si existe un color, existe un tinte. Consulta en tu peluquería qué tonos pueden ofrecerte y sorprende a tus amigos y familiares con un look que no dejará a nadie indiferente.

Precio mechas balayage

¿Son caras o baratas las mechas balayage? Pues depende, depende de la peluquería o salón de belleza y de la zona en la que vivas. No es lo mismo hacerse las mechas en un centro de un prestigioso asesor de belleza en Madrid, que contratarlas en una peluquería de una ciudad pequeña. Esto no quiere decir que vayan a ser mejor unas que otras, pero son factores que influyen directamente sobre el precio.

Con todo esto, unas mechas balayage profesionales pueden tener un coste de entre unos 45 y 90 euros. Pero no te preocupes si este precio no se adapta a tu presupuesto, en Alpel te dejamos un tutorial sobre cómo hacer unas mechas balayage caseras baratas de la forma más sencilla y que quedan genial.

¿Por qué son diferentes a las mechas californianas?

Si alguna vez has metido la pata diciéndole a tu amiga lo bien que le quedaban las mechas californianas cuando en realidad eran mechas balayage, no te preocupes, este error es muy común.

El principal indicador para saber si nos encontramos ante unas mechas u otras es la graduación en el cambio del tono de la base a la punta del cabello. Cuando este cambio es muy suave o prácticamente no se nota, sin duda son mechas balayage. Por el contrario, en las mechas californianas el cambio entre un tono y otro es muy brusco.

Así que ya sabes, a partir de ahora no tendrás escusa si las confundes, demuestra a tus amigas que eres toda una experta en peluquería.

Mejores peinados con mechas balayage

El estilo balayage puede aplicarse prácticamente a todos los tipos de peinados que conocemos. Podrás llevarlo con el cabello rizado, liso, ondulado... A continuación, te damos unos consejos a tener en cuenta según lo largo que quieras llevar el pelo.

MECHAS BALAYAGE EN PELO CORTO

¿Puedo llevar un balayage con el pelo corto? Sí y no. ¿Qué es corto para ti? Si llevas un corte rapado evidentemente o un pixie, el pelo no va a tener suficiente longitud como para hacer estas mechas. Podemos tomar como referencia de longitud mínima para poder hacer mechas balayage la longitud de un corte Bob. Y es que, aunque quizás en un corte con el pelo largo pueda conseguirse un efecto más natural, eso no quita que no puedas hacerte mechas balayage con el pelo corto.

Como el balayage se caracteriza por mantener tu tono natural en la base, no necesitarás retocarlo de inmediato cuando la raíz empiece a salir, así que, por eso, las mechas balayage para el pelo corto son una buena opción que te garantizará no tener que volver pronto a la peluquería.

MECHAS BALAYAGE CON MEDIA MELENA

Para este tipo de pelo, tu peluquera-o deberá tener en cuenta el movimiento y la caída de tu cabello. Además, será importante que observe como refleja la luz solar en él y los destellos que produce.

Si tienes decido cortarte el pelo para una larga temporada y dejarlo descansar de tintes y decolorantes, sin duda dale hazte una media melena con un balayage.

MECHAS BALAYAGE PARA PELO LARGO

Como venimos diciendo, la técnica del balayage está pensada para dotar de naturalidad al color de tu pelo. Al estar basada en degradar tu tono natural de la raíz hasta tonos más claros en las puntas, tener el pelo largo permite que este barrido se produzca de manera más sutil y natural.

Mechas balayage para el invierno 2021

El balayage es una de las tendencias con más repercusión en los últimos años en lo que respecta al mundo de la belleza y la peluquería. Con la llegada del frío quizás es buen momento de hacer un cambio y proponerse un look más arriesgado.

Dale un toque invernal y navideño a tu pelo con un balayage de mechas en tonos fríos. Para conseguir este efecto frío recomendamos sobre todo utilizar tonos platinos, grises y ceniza.

¿Cómo hacer mechas balayage en casa?

Si lo que quieres es conocer a fondo cómo puedes hacer mechas balayage en casa paso a paso aquí te dejamos una guía que ha sido hecha por los profesionales peluqueros de Alpel en la que puedes verlo correctamente:

¿Cómo hacer mechas balayage en casa paso a paso?
×
¡Hola!
¿Quiéres recibir ofertas y descuentos?
Te regalamos 5€ de descuento en tu próxima compra y además te enviaremos ofertas promocionales.