Luce Tus Canas Con Estilo

Atrás quedó el mito de asociar las canas con la vejez; ahora pueden suponer belleza, elegancia, glamour, madurez y adultez; pero para conseguirlo hay que cuidar muy bien el cabello.

Luce Tus Canas Con Estilo

La aparición de las canas se origina cuándo los cabellos dejan de producir melanina, el pigmento que determina la coloración del cabello. Uno de los síntomas más frecuentes en los cabellos con canas son los tonos amarillentos debido a la degradación de la queratina y a la descomposición y oxidación de algunos aminoácidos.

Para evitar las canas con tonos amarillos, debes evitar el uso de planchas, rizadores eléctricos, la exposición solar… ya que proporcionan demasiado calor a los cabellos, y potencia estas manchas amarillentas; al igual que ocurre con el cloro de las piscinas. Además, es aconsejable mantener el cabello bien nutrido e hidratado, con productos cosméticos, baños de crema y champús especializados, para lucir un cabello brillante y lleno de vida.

Existen numerosos productos capilares creados especialmente para el cabello con canas, en alpel podrás encontrar Champús indicados para cabellos grises o blancos que reducen los tonos amarillentos y reavivan el brillo del cabello otorgando suavidad natural.

Además, los expertos hacen una serie de recomendaciones para proteger y lucir con estilo los cabellos blancos o canosos:

- Espera a que todo tu cabello esté cubierto de canas para poder lucirlas con estilo (Puede tardar aproximadamente un año) y mientras realiza iluminaciones en tu cabello que pueda disimularlas.

- Las canas traen consigo la pérdida de elasticidad y brillo; por lo que es aconsejable usar productos que te proporcionen una máxima hidratación

- No olvides una protección solar adecuada.

- Utiliza siempre productos ideales para este tipo de cabello. Champú y acondicionadores específicos para estos pelos.

- Lleva una alimentación sana y cuida tu cuerpo con vitaminas, proteínas y minerales.

Hoy en día, las canas ya no son sólo cosa de hombres, sino que cada vez más y más mujeres dejan a un lado los rituales de tinte para lucir al mundo sus canas, con orgullo y estilo.

¿y tú, luces tus canas con estilo?