La Importancia Del Cuidado Facial

Nuestro rostro, al igual que nuestro cabello, forma parte de "el poder de la imagen", siendo el eje principal en el aspecto físico de una persona, con lo cual es fundamental cuidarlo para causar un buen impacto e impresión en el resto de la sociedad y para sentirnos bien nosotros mismos.

La Importancia Del Cuidado Facial
Mantener una piel suave, tersa, libre de manchas e impurezas; requiere disciplina y constancia, por lo que debemos seguir una serie de pasos para nutrir nuestro rostro y mantenerle brillante y saludable.

En primer lugar, es fundamental la limpieza facial, que ayuda a eliminar impurezas y luchar contra agentes contaminantes y la excesiva grasa de la piel. Para ello, existen lociones limpiadoras o cremas hidratantes, que podemos usar ayudándonos de pañuelos suaves o algodones para extenderlo por nuestro rostro. La limpieza es conveniente realizarla dos veces al día (mañana y noche).

En segundo lugar, existen otros productos que complementan la limpieza facial y nos ayudan a eliminar todo rastro de suciedad, grasa, impurezas que el cosmético de limpieza no consiga retirar, etc. Es el tónico facial, que además de mejorar la limpieza, nos ayuda a mejorar la textura de la tez y a preparar la piel para aplicar una crema hidratante o nutritiva.

También podemos hablar de la exfoliación, que nos permitirá deshacernos de la piel muerta que obstruye los poros, aunque se recomienda un uso moderado (una o dos veces a la semana), porque su uso excesivo puede resultar muy agresivo y provocar mayores daños en tu piel.

Finalmente, el último paso a seguir en el cuidado facial es la hidratación, con el uso de productos profesionales de estética como mascarillas faciales, cremas hidratantes, etc. Este paso es fundamental para el tratamiento diario de la piel, puesto que evita su sequedad.

El uso de productos profesionales de cosmética para el cuidado facial, dependerá del tipo de piel (seca, normal, mixta, grasa, acneíca o sensible); de la frecuencia en el uso de maquillajes; ambientes; entornos; exposición solar...

En ALPEL te ofrecemos productos profesionales de estética que te ayudarán a cuidar tu rostro, según el tipo de tu piel. Para ello contamos con las mejores marcas de estética Selvert, Bel-Shanabel, ... y una amplia gama de productos como limpiadores, tónicos, mascarillas, sérums, tratamientos, exfoliantes, ojos-labios, protección solar, antiedad...