0
Ofertas en Productos de Peluquería Baratos

🌟 La Barba Hipster ¿Una Simple Moda O Algo Más? 👀

Que la barba hipster está de moda es algo que a día de hoy no se puede poner en duda, pero ¿hay algo más detrás de los looks hipsters? Según un reciente estudio de una universidad australiana la apariencia hipster denota competitividad.
La Barba Hipster ¿Una Simple Moda O Algo Más?
La doctora Cyril Grueter de la universidad australiana "University of West Australia" ha realizado un estudio en el que ha investigado a 154 especies de primates que conviven en sociedad y ha llegado a la siguiente conclusión: los machos primates compiten entre sí mostrando sus características físicas (nariz más grande, pelaje más grueso, labios pronunciados o verrugas prominentes) para atraer la atención sexual de las hembras, al destacar del resto de machos primates.

Tras este estudio, la doctora Cyril Grueter ha publicado un artículo llamado "La Evolución del Comportamiento Humano" en el que afirma que los comportamientos de los primates trasladados al ser humano se traducen en barbas y bigotes espesos. Así, la doctora indica que la barba ejemplifica superioridad y virilidad para competir contra los demás machos, cuanto más ostentosa y frondosa sea la barba mucho mejor, ya que se proyecta aún más superioridad y competitividad.

En la actualidad, esta compentencia entre "machos" no se produce cara a cara como en la naturaleza. Se puede decir que esta lucha es una lucha virtual, un enfrentamiento a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Parece ser que sí es cierto que determinadas mujeres reconocen sentirse más atraídas por hombres con barba que por hombres totalmente afeitados.

En su estudio, la doctora Cyril Grueter insiste en que los hombres llevan barba como símbolo de superioridad desde el siglo XIX. Los propios soldados ingleses que colonizaron la India ya mostraban su rango y destreza con el tamaño de sus bigotes y barbas. De hecho, en la época tanto barba y bigote servían claramente para atraer a mujeres y contraer matrimonio.

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre estos productos?

Si tienes una pregunta sobre cualquiera de los productos de peluquería, maquillaje o cosméticos de nuestra tienda ALPEL haz click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros peluqueros y maquilladores te responderán directamente.

Tienda online de confianza