0

Condiciones Generales de Contratación en Alpel

1. FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados en Alpel vendiendo a sus clientes productos de belleza y productos análogos relacionados o no con los mismos.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página Alpel están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión "usuario" comprende cualquier internauta que acceda a la página web Alpel, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

Los servicios ofrecidos por Alpel en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. Alpel se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas desde el momento en el que realiza un pedido.

Alpel hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web Alpel de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Alpel, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Alpel le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos de la web Alpel podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre la naturaleza de algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Alpel no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por Alpel. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos.

El cliente entiende que Alpel es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

2. IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL

Alpel pertenece a

que presta sus servicios de venta en su tienda física en la dirección ariba indicada así como servicios de venta electrónica por Internet en su página web Alpel. Pueden contactar a través de la citada dirección o a través del formulario de contacto .

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

3. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de productos y servicios ofertados por Alpel y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

4. CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

Alpel, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

5. CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web de Alpel tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Alpel se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

La información pública contenida en la página web de Alpel referida tanto a la compañía Alpel como a las marcas, productos, logotipos, etc... de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de Alpel, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado 15 sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Para poder realizar pedidos en la pagina web Alpel, cada cliente proporcionara a Alpel de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.
Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

Alpel podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de un correo electrónico y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la contraseña deseada.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia contraseña de acceso. Alpel queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

6. PRECIOS

Los precios de los productos expuestos en la página web de Alpel, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Alpel se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

Alpel hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web Alpel de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Alpel, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Alpel le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

7. PRODUCTOS Y SERVICIOS

En el momento de formalización del pedido a través de la web Alpel se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Alpel almacenará electrónicamente los datos del pedido.

El compromiso adquirido por Alpel de venta y entrega de los productos ofertados queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Alpel, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

8. FORMA DE PAGO

Se establecen las siguientes formas de pago:
- Prepago (transferencia bancaria, ingreso en efectivo) a favor de la cuenta bancaria de titularidad de Alpel publicada en el apartado "Formas de pago".
- Tarjeta de Crédito a través de TPV Virtual Seguro, conlleva un incremento sobre el total del pedido en concepto de comisiones bancarias.
- PayPal, conlleva un incremento sobre el total del pedido en concepto de comisiones que cobra PayPal.

Para más información consulta la sección Formas de Pago.

Alpel podrá solicitar a un cliente una forma de pago concreta para un determinado pedido según el tipo de producto, cantidad de productos o por cualquier otro motivo que Alpel considere para evitar posibles fraudes.

9. PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entregan que figuran en los productos son orientativos. Salvo errores télcnicos de nuestros sistemas, los productos que se encuentren en stock y cuyo pedido se confirme y valide antes de las 17 horas de Lunes a Jueves o antes de las 13 horas los Viernes se enviarán el mismo día y se entregarán al siguiente día laborable a través de empresa de mensajería (en Península). Se entenderá un pedido como confirmado y validado cuando se haya validado el pago.

Los envíos a Baleares se realizan por AGENCIA DE TRANSPORTE por medio aéreo y el plazo de entrega es de 24 horas.

En fechas señaladas como Navidad, Reyes o puentes especiales la entrega 24 horas no está garantizada debido al elevado volumen de mercancías en las empresas de transporte.

Tras los periodos vacacionales, el envío se puede demorar 24 o 48 horas debido al alto volumen de envíos pendientes.

En envíos a poblaciones alejadas a más de 50 km de cualquier delegación de la agencia de transporte, la entrega puede variar entre 24 o 36 horas laborables, al tratarse de situaciones especiales.

ara

alpel.es se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega sin previo aviso en el caso de pedidos de varios bultos o de bultos de grandes dimensiones.

En todos los casos Alpel notificará al cliente el plazo de entrega previsto para su pedido a través de correo electrónico.

10. LUGAR Y FORMA DE ENTREGA

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación y será entregada en la dirección designada en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente. Los pedidos de bultos grandes (más de un metro en cualquiera de sus lados) se entregarán a pie de calle por lo que no se subirán en ascensores o por las escaleras.

El gasto de envío en un pedido sufraga una parte de un único envío al destino que se indique al realizar el pedido. Una vez enviado el pedido no es posible cambiar la dirección de entrega. Si la empresa de mensajería intenta la entrega del pedido y el cliente está ausente, no podemos garantizar que la empresa de mensajería realice una segunda entrega, por lo que el cliente deberá recoger su pedido por sus medios en la dirección que corresponda a la delegación de la empresa de mensajería que tenga el paquete.

El caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Alpel en un plazo inferior a 24 horas a través del formulario de contacto . En todo caso el cliente debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Las reclamaciones posteriores a las 24 horas tras la entrega no serán aceptadas.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de Alpel por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en caso de pedidos en la modalidad de prepago a excepción de los gastos de envío originales (independientemente de que el cliente hubiera pagado el envío o no lo hubiera pagado en un envíos gratuítos) así como los gastos de envío hasta nuestros almacenes.

11. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

Los productos suministrados por Alpel están garantizados a partir de la fecha de la recepción del producto contra cualquier defecto de fabricación o montaje.

Los productos suministrados por Alpel son principalmente de uso profesional destinados a empresas y profesionales, por lo que la garantía viene estipulada por el fabricante en el documento de garantía que incluye en cada producto al que aplica, pudiendo variar el plazo de garantía entre 6 y 24 meses.

Todos los productos eléctricos que Alpel suministra se comprueban antes de ser enviados. Se conectan a la corriente eléctrica y se confirma que el aparato funciona tras lo que se cuña la tarjeta oficial de garantía.

La garantía de los productos suministrados por Alpel aplica única y exclusivamente a los propios productos por lo que NO ESTAN INCLUIDOS los gastos de envío entre los almacenes de Alpel y la dirección dónde se encuentre el producto, tanto de ida como de vuelta. Así, tanto durante el periodo de garantía como fuera de él, Alpel ofrece el servicio de gestionar la recogida del producto desde la dirección del cliente así como su devolución por sólo 12 euros, que serán abonados por el cliente por transferencia bancaria una vez reparado el producto antes que se le envíe de vuelta.

Si un cliente remitiera a Alpel un aparato eléctrico con un problema no cubierto por la garantía del fabricante, el cliente debería abonar 25 euros para que Alpel se lo devolviera (en concepto de gastos de recogida, manipulación y envío), independientemente del coste de la reparación (en el caso que el cliente acepte el coste de la misma).

12. DERECHOS DEL CLIENTE

Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.
Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de Alpel a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado "Política de privacidad".
Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de Alpel
Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

Devoluciones

El cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 15 (quince) días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Alpel. De la misma forma, se entiende que es una devolución el hecho de no recepcionar el paquete una vez ya ha salido desde los almacenes de Alpel. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía.
El derecho a devolución no será de aplicación a aquellos productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución.

Alpel aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará su devolución.

Para realizar una devolución el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • No se admiten devoluciones en productos de uso personal o íntimo por cuestiones de higiene dada la naturaleza de los mismos, como por ejemplo planchas de pelo, máquinas cortapelos, cepillos o peines.
  • No se admiten devoluciones de tijeras.
  • No se admiten devoluciones de baterías.
  • No se abonarán los gastos de envío para la recepción original del pedido en la dirección facilitada por el cliente, independientemente de que el cliente hubiera pagado el envío o no (envíos gratuítos).
  • El producto a devolver debe estar en su estado original, sin haber sido utilizado o manipulado, sin haber sido desprecintado y debe llegarnos en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El coste del envío hasta nuestros almacenes corre a cargo del cliente.
  • No podemos hacernos responsables de los envíos confiscados por aduanas u otras entidades similares.
  • No se abonarán las comisiones implícitas en la forma de pago.

La devolución del importe se realizará por el mismo medio por el que se efectuó el pago, en un plazo máximo de 10 días desde la recepción del producto en nuestros almacenes. En pedidos que se hayan pagado mediatante transferencia o ingreso en cuenta, la devolución se realizará al número de cuenta que el cliente facilite cuando solicite la devolución.

13. OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

Conservar sus claves personales con la debida diligencia.
Facilitar a Alpel datos personales y de contacto verídicos.
Utilizar la información publicada por Alpel exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por Alpel en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por Alpel en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

14. DERECHOS DE ALPEL

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
Modificar el precio de las ofertas.
Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
Rechazar pedidos por comportamientos ilícitos de los clientes, o por cualquier otro motivo, para prevenir posibles fraudes.
Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su pagina web.

15. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página web Alpel) son propiedad de Alpel o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de Alpel, o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de Alpel renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad, corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a Alpel de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

16. EXONERACION DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad civil de Alpel por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Alpel por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web Alpel, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a Alpel

17. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Alpel garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line, en el caso que se produzcan, se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros.

Alpel garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Alpel o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Alpel. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de Alpel pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a Alpel o bien a través del formulario de contacto .

18. COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de texto que Alpel utiliza o puede utilizar para identificar al usuario que visita el sitio web y así mismo mejorar su compra. De esta manera, por ejemplo, funciona la cesta de la compra y su capacidad de recordar lo que un usuario ha puesto dentro de la misma. Las cookies son almacenadas por su navegador en el disco duro durante la duración de la sesión y ocupan una pequeña cantidad de espacio y no afectan al funcionamiento del equipo. Las cookies no contienen información personal.

La mayoría de los navegadores web aceptan automáticamente las cookies. Las cookies se pueden rechazar o aceptar de forma independiente, con la configuración de seguridad del ordenador. En el caso de desactivar las cookies de Alpel algunos elementos de la tienda no estarán disponibles y algunas páginas no se mostrarán correctamente.
Para poder utilizar la cesta de la compra es necesario que el usuario acepte la cookies (temporales / permanentes).

19. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

Las compraventas realizadas con Alpel se someten a la legislación española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Lliria (Valencia, España) siempre y cuando no haya alguna disposición legal que lo prohíba.

19. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Tienda online de confianza

Alpel - La tienda de productos de peluquería directos a tu casa en 24 horas