Cuidado y Belleza de Nuestros Pies, Esos grandes Olvidados

Los pies son una de las zonas más olvidadas y "descuidadas" en invierno y "rescatadas" en verano; solo cuándo se quedan al descubierto tras el largo invierno, nos damos cuenta del aspecto que presentan y de la importancia de cuidarlos para lucirlos sin complejos. Y es que nuestros pies son los que soportan el peso de todo nuestro cuerpo, sufren un gran desgaste diario y son los que más sufren.

Cuidado Y Belleza De Nuestros Pies, Esos grandes Olvidados

Para cuidarlos, recurrimos a la técnica de la pedicura, que consiste en cuidar los pies y las uñas de los pies, para mejorar su apariencia y comodidad. Para realizarla, en primer lugar, debemos retirar todo tipo de suciedad como los restos de esmalte de las uñas; a continuación, introduciremos los pies en agua jabonada durante 10-15 minutos, los secamos con cuidado y analizamos el estado de nuestros pies.

Eliminaremos las callosidades y asperezas con una lima o piedra pómez; cortaremos las uñas de forma recta, sin quedarlas demasiado cortas y las limamos con limas de cartón; retiramos las cutículas, con un palito de naranjo para empujarlas suavemente hacia atrás y las cortamos con un alicate cortacutículas .

A continuación, realizamos un masaje por la superficie de muestro pie, desde los dedos hasta el talón, ayudándonos de cremas hidratantes o aceites corporales.

Finalmente, podremos decorar nuestras uñas con esmaltes; pero antes aplicaremos separadores de algodón o una almohadilla separadedos, para aplicar el esmalte de forma más cómoda y sencilla. Una vez finalizado el maquillaje de uñas, sería conveniente aplicar una capa de esmalte incoloro o capa base para alargar la duración del esmalte y facilitar su retirado; además de aplicar crema hidratante en los pies, para mantenerlos intactos e impecables.

Existen diferentes tipos de pedicura (intensa, sensorial, ... ) pero la técnica más utilizada es la pedicura base, que tan sólo requiere un mínimo de atención dos veces al mes y nos permite lucir y mantener nuestros pies agradables, suaves y bonitos.

En ALPEL ponemos a vuestra disposición productos cosméticos profesionales para cuidar y mantener la belleza de nuestros pies, con las mejores marcas profesionales de estética especializadas en uñas como son Cosmo Nails, D´Orleac, etc.