Cuidado Facial Con Cremas Faciales para Pieles grasas

La piel es un órgano de vital importancia en nuestra salud por lo que debemos cuidarla, tratarla e hidratarla correctamente para prevenir posibles enfermedades y lucir un rostro radiante.

Cuidado Facial Con Cremas Faciales Para Pieles grasas

No todas las personas somos iguales y por ello no todas las pieles son iguales: secas, grasas, mixtas, sensibles, normales... dependiendo del grado de hidratación, elasticidad, secreción sebácea y grosor.

Si la piel de tu cara presenta una acumulación excesiva de sebo, poros abiertos, brillos, secreciones sebáceas, espinillas, granos, acné... lamentablemente presenta todos los síntomas de las pieles grasas.

La mayor acumulación de grasa en la piel de la cara se presenta en la llamada zona T de la cara que comprende la frente, la nariz y el mentón. Pero si los niveles de grasa son elevados en esta zona y en el resto del rostro, estamos ante una piel grasa.

Dentro de las pieles grasas, se diferencian tres tipos:

- Piel grasa seborreica: Piel con acné y espinillas

- Piel grasa deshidratada

- Piel grasa asfíctica: Se produce por la utilización errónea de productos cosméticos.

Pero todo no iba a ser malo, la ventaja de la piel grasa es que el rostro presentará arrugas más tarde y en menor cantidad que un rostro de piel seca; el inconveniente es que resulta muy antiestético por lo que deberemos seguir una serie de recomendaciones para el cuidado perfecto de las pieles grasas.

Algunos consejos para evitar la piel grasa son:

- Cuidar la alimentación: Consumir carnes bajas en grasa (evitando carnes rojas que contienen más cantidades de grasa)

- Uso de un peeling exfoliante diario: Nos permitirá combatir los puntos negros característicos de las pieles grasas, limpiar los poros y eliminar la piel muerta.

- Limpieza facial profunda día y noche: Eliminar impurezas y secreciones acumuladas durante la noche y eliminar las toxinas, sebo y restos de maquillaje acumulados durante el día.

- Cuidado facial con cremas hidratantes específicas para pieles grasas como por ejemplo la Crema Hidratante Pieles Grasas Selvert Equilibrant Tubo 50 ml, un gel hidratante y seborregulador que suaviza las líneas de expresión y regenera la actividad celular.

Te recomendamos que visites nuestra sección de cremas donde encontrarás varias opciones para el correcto cuidado de la piel grasa.

¿y tú? ¿tienes la piel grasa? ¿cómo la cuidas?