0

Cuero cabelludo irritado y opinión vuestra sobre el uso de otros champús y lociones anticaída

jovic
21/08/2010 16:16:04

Normalmente he utilizado productos de la marca Schwarzkopf (Bonacure Hair Growth Regime Champú Activador i Hair Growth Tónico anticaída) y ha funcionado bastante bien; ahora tengo el cuero cabelludo irritado (mancha roja en la zona de la coronilla, ¿me recomedais el "schwarzkopf bonacure sensitive soothe champu calmante"?
Por otra parte, me recomendaron la gama de champús y lociones de la marca Kérastase pero veo que teneis algunos de los productos agotados temporalmente ¿que tal el champú anticaída Intragen Cosmetic Trichology de revlon o el champú Salerm BIOKERA específico caíday loción Salerm BIOKERA específica caída?
Por último, ¿hay algún problema si de vez en cuando utilizo un champú de Schwarzkopf y una loción de Salerm, Revlon o viceversa?

Un saludo

Descontexturizado
21/08/2010 18:07:38

Está comprobado científicamente y avalado por la FDA que ningún champú tiene efectos contra la caida del cabello. Lo que si pueden hacer es mejorar el estado del cabello pero para que hagan algo contra la caida debería penetrar más en el cuero cabelludo, cosa que no hace ningún champú. Te recomiendo visitar un dermatólogo, quizás te recomiende el uso de minoxidil o finasteride (en este último caso sólo si eres chico). Por otro lado un champú con ketoconazol (en farmacias) también suele venir bien. Saludos y espero haberte ayudado.

alpel.es
23/08/2010 20:21:10

Hola Jovic,

Como bien te ha dicho Descontexturizado los champús anticaída no son milagrosos, es decir, una vez el folículo piloso ha muerto, ahí no nace el cabello nunca más por mucho champú, loción o cualquier tipo de tratamiento que se utilice.

Desconocemos los estudios de la FDA (United States Food and Drug Administration) pero lo que sí han demostrado algunas marcas profesionales de peluquería con estudios es que sus tratmientos anticaída ofrecen "resultados" pues estimulan el riego sanguíneo y aportan sustancias al cabello que al final lo que hacen es estimular el crecimiento del cabello y que nazca con más fuerza.

Por ejemplo SCHWARZKOPF e INTRAGEN (The Colomer Group / Revlon Profressional) han realizado estudios avalados por laboratorios externos que verifican la efectividad de sus tratamientos tal y como hemos comentado. Ahora bien, siempre tras la utilización del tratamiento de forma correcta y durante el plazo de tiempo que indican, normalmente en torno a los 6 meses. Es decir, si te vas a comprar una caja de 12 ampollas y nunca más te vas a poner ningún otro tipo de loción para el cabello, no vas a conseguir ningún resultado.

No hay ningún problema en que alternes los champús. Como indicas que tienes el cuero cabelludo sensible la mejor opción sin duda es SCHWARZKOPF BONACURE SENSITIVE, aunque como te ha dicho Descontexturizado lo mejor es que visites a un dermatólogo para que te confirme qué tipo de problema tienes.

Por todo lo comentado, te recomendamos sin ninguna duda SCHWARZKOPF e INTRAGEN como tratamientos anticaída.

Para realizar una nueva consulta en el foro de peluquería debes ir a la categoría (COLORACIÓN, DECOLORACIÓN, PLANCHAS, MÁQUINAS CORTAPELOS, etc) o al producto sobre el que desees realizar la consulta y hacer click en el botón NUEVA CONSULTA situado en la página inferior de la página.
Tienda online de confianza

Alpel beauty shopping - La Tienda de Productos de Peluquería y Maquillaje directos a tu casa en 24 horas