Corte Shaggy, ¿Tendencia para Este Verano?

Desde Termix apuestan a que el corte Shaggy va a ser la nueva tendencia para este verano. Este tipo de corte viene de los años 70 pero fue en los años 90 dónde Jennifer Aniston lo hizo famoso en la serie de televisión "Friends", llegándose a conocer comúnmente como "corte Rachel" por el nombre de su personaje.

Corte Shaggy, ¿Tendencia Para Este Verano?

El corte shaggy se caracteriza por sus capas que se adaptan a la forma de la cabeza y con un acabado de puntas disparadas. Este 2015 el look se reinventa adaptándose a los cortes y estilos de moda como el Pixie, Midi Bob o Layered pero con un efecto de acabado despeinado.

Desde TERMIX nos muestran como adaptar tu corte a la nueva tendencia Shaggy.

SHORT PIXIE SHAGGY

Para este verano, lo ideal para las más atrevidas es el Short Pixie Shaggy, que combina la sofisticación de un corte Pixie con un acabado Shaggy (más informal). Un estilo corto con mucha textura que lo convierte en el look más cómodo y práctico del verano.

La clave: Para conseguir la textura que este corte necesita, lo ideal es utilizar la tijera deslizándola de raíces a puntas, aportando profundidad y creando un acabado con movimiento utilizando el secador y las manos. Puedes ayudarte de productos de acabado para mejorar el resultado.

La herramienta: secadores profesionales nos permite moldear el cabello con facilidad gracias a sus opciones de regulación de temperatura y de velocidad.

SHAGGY BOB

El corte Bob no pasa de moda y no podía faltar en su nueva versión Shaggy. Siguiendo la forma del corte clásico Bob pero con textura y movimiento en las puntas hace del Shaggy Bob una apuesta segura.

La clave: Para lucir un Shaggy Bob perfecto el secreto es crear textura en las puntas. Puedes optar por un efecto de escalado suave jugando con asimetrías. Es importante que durante el proceso de "texturización Shaggy" no perdamos la esencia del corte Bob.

La herramienta: Para crear textura en las puntas las tijeras de peluquería ERGO ANATOMIC nos permiten crear un corte preciso y seguro gracias a su filo sin que la tijera resbale. Utiliza un secador profesional y un cepillo Termix profesional de diámetro 23mm ó 28mm, dependiendo de la largura del cabello, para un peinado perfecto.

SHAGGY LAYERED

Para las que llevan melena también tienen la opción de lucir un look de tendencia sin renunciar al cabello largo. La misma Jennifer Aniston, precusrora del estilo, actualiza su estilo con el look que la hizo triunfar en los 90.

La clave: Crear un efecto desfilado en el cabello largo evitando las líneas de corte de un escalado clásico. Además puedes acabarlo con un look ondas imperfectas u ondas playeras.

La herramienta: Para conseguir este efecto, las navajas con acero de alta calidad se deslizan de forma suave y precisa en todo el largo del cabello aportando la textura idónea. Para el acabado utiliza la plancha de pelo Termix 230º black, que gracias a sus placas basculante que incorporan nanotecnología y a su regulador de temperatura nos permite conseguir un look fantástico y un cabello sano.


Fuente: termix. net/blog/anticipate-a-la-nueva-tendencia-te-presentamos-el-corte-shaggy