Cómo usar el champú en seco para darle volumen al cabello

3/3/2024

¿Que es el champú en seco?

Si todavía no lo has probado, sigue leyendo porque te vamos a dar todas las razones por las que el champú en seco va a ser tu aliado de belleza.

El champú seco es un cosmético para el cabello, que se utiliza cuando no tenemos tiempo de hacer el lavado tradicional de champú con enjuague. Aunque se piensa que el champú en seco limpia el cabello, esta afirmación no es del todo cierta, ya que se trata de un polvo secante que tiene la función de secar y absorber la grasa. De esta manera disimula si el pelo está sucio y refresca el cabello entre lavados, lo que permite prolongar la duración de tu peinado.

Lo más habitual es encontrarlo en formato spray, aunque también está en espuma y en polvo. Con una textura muy parecida al talco, el cual se ha utilizado durante siglos para disimular la suciedad del cabello y las pelucas.

Cómo usar el champú en seco

  1. Primero agita bien el champú antes de usarlo, para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  2. Levanta el cabello y sepáralo en mechones. Vaporiza el champú en seco a unos 20 centímetros de las raíces y zonas que están más cerca de la piel, que son las que se ensucian más rápidamente. Normalmente las zonas de raíz y la del flequillo son las más grasas, por lo que puedes aplicar más en estas zonas si lo necesitas.
  3. Pulveriza poca cantidad, para no recargar en exceso el cabello de producto, ya que si no se utiliza correctamente pueden quedar restos blanquecinos o dejarte el pelo demasiado rígido.
  4. Deja actuar unos segundos y masajea con la yema de los dedos. Déjalo actuar unos minutos y después cepilla tu cabellos con un cepillo como STEINHART CEPILLO JABALI EBONY 694, para eliminar los restos de polvo, Ya verás como en un instante ese brillo sucio que produce la grasa desaparece y el pelo adquiere un aspecto más mate y saludable.
  5. Si no tienes pensado lavarte el pelo al día siguiente una forma de usar el champú en seco muy efectiva es por la noche antes de acostarte. De esta manera el producto absorberá la grasa del cabello mientras duermes. Por la mañana sólo tendrás que cepillarlo o ahuecar con los dedos, también puedes darte un retoque en las raíces, si es necesario.

Además de desengrasar tu pelo, el champú en seco tiene múltiples usos, que te van a fascinar:

  • Si quieres aportar volumen a tu melena, puedes aplicarlo de medios a puntas para darle más textura.
  • En cabellos finos o con falta de volumen, aplícalo solamente en raíces, verás como adquiere más volumen y queda más suelto.
  • El flequillo es una de las zonas que más se ensucia, al estar en contacto con la frente y que también manipulamos con más frecuencia, por lo que puedes usarlo sólo en esta zona.
  • Para fijar un peinado o cardado, en vez de utilizar laca puedes aplicar el champú en seco, te ayudará a mantenerlo perfecto, durante más tiempo.

Como utilizar el champú en seco de color

Si llevas el cabelllo coloreado en tonos castaño oscuro, castaño o rubio, te va a encantar esta nueva versión del champú en seco, que da volumen, elimina la grasa y además ayuda a camuflar las canas entre coloraciones.

Hace que tu cabello se vea limpio, fresco, con un extra de cuerpo y un toque de color que se funde a la perfección con el tono de tu melena, de manera que ayuda a disimular el crecimiento de las raíces en los cabellos teñidos y a cubrir las eventuales canas.

Es muy sencillo utilizar este producto ya que sólo tienes que hacer pulverizaciones cortas sobre el pelo seco y posteriormente defines el peinado creando la textura deseada.

Cuando hayas conseguido tu peinado no debes cepillar la melena.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.