Cambiar de color de pelo: Consejos para elegir el color del tinte

Cambiar el color del pelo es una de las consultas de nuestras clientes femeninas que más se repite día tras día.

Cada año las marcas fabricantes de tintes para el pelo renuevan las cartas de color disponibles incluyendo nuevos tonos y quitando otros.

Cambiar de color de pelo: Consejos para elegir el color del tinte

 

 

 

 

Normalmente siempre funcionan los colores naturales a los que se suman tendencias como las mechas californianas, mechas bayalage, el hair contouring o el bronde. Si quieres saber qué tonos se llevan esta temporada 2021, vamos a ello para que puedas presumir de una melena deslumbrante.

Es curioso como cada año nos llegan varios nuevos tonos de pelo que se van a convertir en tendencia debido a que las celebrities los van a popularizar.

Si te preguntas cómo cambiar el color del pelo, sin duda el color de pelo rubio dorado vuelve a brillar en su variante más luminosa y clara: el tono rubio platino.

Y cómo no, el color bronde que es una mezcla de tonos entre el moreno y el castaño claro que admite ligeras tonalidades cobrizas para salir de la monotonía del marrón o chocolate.

Si quieres llevar una melena extravagante y divertida, sin duda el tinte rojo puede ser la mejor opción, aunque también puedes ir a una versión más rebajada como es el tinte cobrizo. También te puedes decidir por un tinte violín morado aunque como suele estar asociados a mujeres de avanzada edad, no es una opción muy popular entre personas de mediana edad.

Muchas personas se tiñen el pelo del color que les gusta, pero eso no quiere decir que sea el que mejor les queda. Hoy día, el cabello sufre menos que antes cuando le cambias el color gracias a la calidad de los productos en el mercado, así que puedes cambiar tu tono varias veces al año.

Algo que debes tener en cuenta cuando quieres cambiar de color de tinte de cabello es cómo va a reaccionar con tu color natural, un factor en el que no se suele pensar (el pelo más oscuro suele tener más problemas para coger el color de los tintes, aunque esto depende mucho de su calidad).

Hay personas que se tiñen el pelo y, cuando no consiguen el color que esperaban, vuelven a retirar este tinte para volver a su color natural o lo tiñen de un tercer color, un proceso que puede destrozar tu pelo por los productos químicos.

Es habitual que el teñido del pelo se realice por igual, cambiando el color por todas partes, pero a menudo se consiguen mejores resultados con mechas y reflejos desiguales, que tienden a dar más naturalidad al resultado del tinte.

Un punto clave es, si cambias muy radicalmente el color de tu melena, hacerlo también con las cejas. Si las mantienes del color natural, será evidente que tienes el pelo teñido.

Para elegir qué color te favorecerá más, tienes que conocer bien el tono exacto de tu piel y ojos: son los dos principales encantos de toda persona. Los puedes realzar con el color de pelo adecuado (y viceversa).

 

Elegir el color del tinte según el color de tu piel

 

Para pieles claras, blancas y muy rubias

Estos tonos de piel permiten menos juego que las pieles más morenas, así que lo más favorecedor son los tintes rubios y dorados. Si quieres tener el pelo oscuro, el tono cobrizo da los mejores resultados.

Si usas tonos más oscuros, tu imagen quedará muy artificial, haciéndote parecer mayor. Puedes probarlo si quieres causar esa sensación, aunque el resultado no suele ser el mejor (hay otras formas más naturales).

Con esta piel, prácticamente todos los pelirrojos te quedarán bien. Es un tono muy arriesgado, sobre todo los rojos más claros, pero que solo les queda bien a las personas con piel clara. Así que, si quieres ser una pelirroja deslumbrante, tienes la oportunidad.

La mayoría de personas con este color de piel también suelen tener los ojos claros (azules o verdes) e incluso pecas en la piel (o son más visibles que en otros tonos de piel), así que, si eres de estos casos, es aún más importante que descartes usar tintes morenos y oscuros.

 

Piel con tono amarillo, color canela o con tonos beige

Esta piel es la que no llega a ser oscura, pero tiene cierto tono moreno, parecido a un mestizo claro, y que en algunos sitios se llama "piel trigueña". En estos casos, el color de pelo más favorecedor son los dorados o los colores miel.

Además, con esta piel, puedes jugar con las mechas para realzar tu cabello. Usa un tinte castaño como base y prueba unas mechas más claras, de color miel. Le darán luz a tu cara.

 

Para piel morena

Los colores que mejor te quedarán son los que son algo más cálidos que tu color de piel. Por ejemplo, la gama de castaños (según lo morena que sea tu piel) y el color caoba. Si usas un moreno muy agresivo quitarás toda la luz a tu cara y si usas tonos rubios desnaturalizarás tu imagen.

 

Piel oscura o muy morena

Todos los colores oscuros te quedarán bien. Excepto los rubios, pelirrojos muy llamativos, y castaños muy claros, todo te quedará bien. Los más claros que puedes probar son un tono berenjena o un tono madera o caoba.

El castaño te dará una imagen más joven, pero si no te quieres arriesgar, el pelo negro es lo más natural. Otra opción es usar sobre pelo oscuro, mechas o rasgos color castaño que iluminarán tu cara.

 

Elegir el color del tinte según el color de tus ojosl

El otro factor que debes tener en cuenta para elegir qué tinte usar es tu color de ojos. En función de ello, los colores más recomendables a emplear son:

 

Para ojos azules

El rubio oscuro te funcionará perfecto. Si además aplicas unas mechas doradas (no muy claras), deslumbrarás más, ya que lo normal es que también tengas la piel clara.

O puedes jugar con el efecto contraste y, para potenciar unos ojos azules muy profundos, usar un negro intenso. Aquí no importa que no se note natural ya que harás de tus ojos el centro de atención de tu imagen.

 

Para ojos verdes

Es habitual, igual que las personas con ojos azules, que tengas la piel clara. Para ti, los mejores colores son los rubios ceniza, con un tono algo apagado, y los castaños claros. Es la tonalidad más natural a tu propia imagen, aunque también puedes probar el efecto contraste igual que con los ojos azules.

 

Para ojos marrones

Si son de un marrón claro y cálido, el castaño te funcionará muy bien. Otra opción muy interesante es el color chocolate. Para darle más calidez, las mechas californianas son lo mejor; empiezan con el color base del tinte en la raíz y se van degradando a tonos más claros hacia las puntas de los mechones.

Si tus ojos son marrón oscuro, puedes probar los consejos para ojos negros o bien usar colores castaños algo más oscuros que para los ojos marrones claro.

 

Para ojos negros

El pelo negro que refuerza tu imagen es tu mayor baluarte, así que intensifícala. Si tienes la piel morena, darán aún más resultado, ya que te darán un aspecto de fuerza y energía. También puedes probar los castaños muy oscuros.

 

5 Trucos para mantener perfecto el color del tinte de pelo

Si utilizas tinte de pelo regularmente para teñir tu cabello sabrás que mantener en tono color perfecto con los lavados cuesta mucho esfuerzo y por supuesto... dinero. Por esto si tiñes tu cabello y quieres que tenga un tono perfecto no debes evitar cometer los típicos errores que estropean el color de tu pelo.

5 Trucos para mantener perfecto el color del tinte de pelo

Tanto si vas a utilizar el tinte de pelo para teñir tu cabello por primera vez, como si lo tiñes habitualmente, debes tener en cuenta que el color va a quedar muy bonito recién aplicado pero con los siguientes lavados y sobre todo en verano con el sol y el cloro de las piscinas se va a ir apagando mucho más rápido de lo que a todos nos gustaría.

En nuestro blog vamos a darte una serie de sencillos consejos y recomendaciones para que alargues la duración del color y brillo del tinte y tu cabello luzca resplandeciente como si acabaras de aplicar el color.

Aún así, por nuestra experiencia te podemos asegurar que no vas a encontrar un tinte milagroso que te dure como recién aplicado durante muchas semanas pero es importante que elijas un tinte de pelo de calidad como son los tintes Elgon Moda & Styling de la marca italiana Elgon Cosmetic .

1. Evita el sol y los rayos UVA

El sol es uno de los principipales agentes externos que dañan el cabello, sobre todo en verano ya que la mayor incidencia de rayos solares hacen que el cabello se vuelva frágil y quebradizo además de "comerse" la intensidad del color del tinte del cabello en cabellos coloreados.

Los rayos UVA de los centros de bronceado y cabinas de estética también perjudican en gran medida al cabello.

Además en verano, la sal del agua del mar y el cloro y otros agentes químicos de las piscinas son unos de los peores enemigos con los que tu cabello debe pelear. Te recomendamos que laves bien tu cabello después de bañarte y protégelo de la exposición al sol.

Debes lavar tu cabello inmediatamente tras bañarte en la playa o en la piscina para eliminar los restos de salitre y el cloro.

Por esto, deberías proteger tu cabello con productos de peluquería con protección solar .

Si llevas un rubio bastante claro, extraclaro, rubio platino o simplemente mechas seguro que alguna vez has visto como el pelo se te volvía verde en verano después de estar en la piscina. Para evitar el problema del pelo verde el acondicionador Salerm 21 con proteínas de seda es uno de los mejores productos que puedes utilizar.

TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO EN VERANO, por atrendylife. com

2. Evita lavados excesivamente largos

Lavar el cabello es necesario y más hacerlo con un champú protector del cabello coloreado como te explicaremos en el siguiente punto, pero debes intentar que el tiempo de lavado sea el menor posible y no mantener el cabello empapado o húmedo tras lavarlo.

3. Utiliza champús específicos

Es muy imporante que utilices champús y acondicionadores diseñados específicamente para cabellos teñidos ya que gracias a su formulación van a evitar que los pigmentos del tinte se separen de tu pelo.

Incluso, para refrescar el brillo de la tonalidad que hayas elegido, existen champús y acondicionadores con pigmentos que potencian la intensidad de tu tinte como por ejemplo la galardonada línea REVLON 45 DAYS Champú & Acondicionador que fue elegida producto del año en 2015.

Revlon 45 días Champú Acondicionador

Utilizar un champú con pigmentos te ayuda a retrasar la aplicación del tinte en una o dos semanas además de refrescar el brillo.

4. Evita usar en exceso el secador y la plancha

La alta temperatura de los secadores de pelo y de las planchas de pelo dañan la estructura del cabello y deterioran el color del tinte haciendo que se vea apagado.

Por esto si necesitas utilizar el secador o la plancha de pelo para tener una melena perfecta, te recomendamos que utilices un buen protector térmico para el cabello así como secadores cerámicos iónicos y planchas iónicas con turmalina .

Consejos sobre que hay que saber antes de comprar tu plancha de pelo

5. Repasa el corte y las puntas regularmente

Aunque el cortar las puntas del cabello deteriorado para sanearlo es algo que se hace habitualmente, si llevas el cabello coloreado debes hacerlo con más frecuencia.

Esto es así ya que si tienes las puntas abiertas o dañadas el color se pierde más fácilmente que si tienes las puntas sanas. Te recomendamos que utilices un buen reparador de puntas abiertas incluso aunque las acabes de cortar ya que de esta forma las tendrás siempre en perfecto estado.

Un cabello sano mantiene más y mejor el color y brillo del tinte que un cabello dañado.

De entre todos los productos reparadores que puedes comprar en la tienda Alpel podemos destacar el Montibello Fibre Repair Bálsamo Reparador por su magnífica relación calidad-precio y el reconocido y destacado sellador de puntas de Bonacure .

Corte de pelo puntas perfectas

Como has visto con estos sencillos trucos mantendrás la intensidad de los reflejos de tu tinte de pelo así como el brillo por más tiempo.

Recuerda que en verano debes prestar especial atención cuando vayas a la playa o a la piscina debido a la sal del mar y al cloro de las piscinas. Protege tu cabello antes de ir y lávalo inmediatamente después.

Si eres asidua a la piscina te recomendamos que antes de entrar te apliques el acondicionador SALERM 21 sin aclararlo ya que de esta forma impedirás que el cloro se impregne en el cabello y se dañe o aparezcan los temidos reflejos verdes.

Esperamos que los trucos que te hemos dado para ayudarte a mantener perfecto el color del tinte del pelo te hayan ayudado y si tienes cualquier duda o quieres que respondamos a alguna pregunta concreta sobre cómo cambiar el color de pelo, nuestros profesionales peluqueros te atenderán gustosamente.