En esta sección te vamos a explicar diversos métodos que puedes aplicar tú misma en casa para quitar el tinte del pelo si no te ha gustado el resultado, o bien si te has aplicado muchas veces el tinte y tienes el cabello muy cargado de pigmentos.
Más artículos relacionados
En coloración profesional entendemos tonos caramelo la mezcla de reflejos entre marrones, beige y dorados, salvo alguna marca (no todas) que tengan algún tono al que denominen caramelo.
Los equivalentes aproximadamente a los tonos que utilizas pero de kosswell sería KOSSWELL EQUIUM TINTE 6 RUBIO OSCURO 60 ML a partes iguales con KOSSWELL EQUIUM TINTE 7.30 ARENA MEDIO 60 ML con oxidante de 20-30 volúmenes en función al aclarado deseado.
En función al resultado final podrás variar las proporciones si lo consideras o añadir un tono caramelo como tal a la mezcla como es KOSSWELL EQUIUM TINTE 8.74 CARAMELO 60 ML.
Eliminar tonos oscuros no es tarea fácil por lo que para poder aclarar, te vamos a recomendar realizar una limpieza de exceso de pigmento y utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 30 volúmenes en proporción 1+2, es decir, el doble de oxidante que de tinte y aplicar a la vez en raíz, medios y puntas, dejando actuar unos 50 minutos, con lo que conseguirás aclarar unos 2 tonos aproximadamente a partir de la base actual de tu cabello.
Pasadas entre 48-72 horas si lo crees necesario, puedes repetir el proceso y después valorar aplicar el tono definitivo, que podría ser efectivamente 30 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 5/00 CASTAÑO CLARO DOBLE PIGMENTO con oxidante de 20 volúmenes en proporción 1+1 (igual cantidad de tinte que de oxidante), dejando actuar unos 35 minutos.
El resultado de un color, varía en función a la base, por lo que sin ver el cabello de forma física no podemos realizar un análisis más personalizado.