¿Cómo usarlos?
El maquillaje es un producto muy sensible; procura no ejercer mucha fuerza sobre él al usarlo, sobretodo en sombras de ojos y pintalabios. La sombra de ojos se espolvoreará, manchando el resto de colores. El pintalabios, simplemente puede quebrarse, siendo muy difícil de utilizar (teniendo que aplicarlo obligatoriamente con pincel y cuidando que no tapone el mecanismo de la barra).
Cierra todos los productos correctamente. Evitarás que se sequen, ofreciendo así un mejor resultado y alargando su tiempo de vida útil.
Ten muy en cuenta la fecha de caducidad del maquillaje de manera que tu piel no se vea sometida a productos en mal estado. Especial atención merece la máscara de pestañas, pues es el producto que más se va a acercar a una zona muy sensible de tu cuerpo, los ojos.
¿Cómo guardarlos?
Lo primero de todo es conseguir un buen maletín de maquillaje donde puedas colocarlo todo. Según la cantidad necesitarás uno más grande o más pequeño. Una buena opción es tener el maquillaje de diario en una bolsa pequeña y el resto es un maletín más amplio donde pueda estar todo perfectamente ordenado.
Puedes optar por maletines rígidos de aluminio o de tela, con compartimentos y diferentes tamaños. En alpel.es encontrarás muchísimos modelos diferentes que se adaptan a todo el mundo.
También sería adecuado de disponer de un neceser para llevar en el bolso o para tus viajes.
Lo mejor es que, además, tus pinceles y brochas se mantengan separados del resto, en una manta o bolsa, para evitar que el pelo se abra, doble y estropee.
¿Cómo limpiarlos?
Las brochas y pinceles son las herramientas de maquillaje a las que más atención debes prestar pues pueden ser portadoras de infecciones y otros problemas de salud leves y moderados. Por ello, te aconsejamos que los laves al menos una vez a la semana si los usas a diario y una vez cada 20 o 30 días si sólo te maquillas de manera ocasional.
Pon las brochas y pinceles bajo el agua y masajea su pelo haciendo círculos con tus dedos.
Si tienen mucho resto de maquillaje es posible que necesites dejarlos en remojo unas horas en una mezcla de agua y champú.
Quita el exceso de agua con una toalla limpia (no con papel, pues se puede romper y quedar pegado) y déjalos al aire libre para que se sequen completamente. Corrobora que están secos antes de guardarlos, si no crearán humedad en su manta.
Pasa un paño húmedo (sólo con agua) a los envases de plástico como sombras de ojos o caja de polvos.
De vez en cuando, vacía tu maletín o caja de maquillaje y límpialo a conciencia. En él se van posando residuos caa vez que te maquillas por lo que no debes olvidarte de limpiarlo en profundidad para que no se manchen los envases de cada producto de maquillaje ni tus manos al cogerlos.
Si usas bolsa de maquillaje, vacíala y métela en la lavadora.
Exclusividad
Además desde alpel.es te aconsejamos que no compartas tus productos de maquillaje de ojos y labios para evitar conjuntivitis, herpes y otras afecciones locales. Este consejo es más para ayudar a cuidarte que por el material de maquillaje, sin embargo, es cierto que cada uno trata sus cosas de manera particular y puede que otra persona dañe tus utensilios.