Los granos de la cara son uno de esos invitados indeseables que nadie quiere tener pero que ocasionalmente aparecen, y cuando lo hacen, más de uno se pone de los nervios para intentar expulsarlos de nuestra piel.
¿Quién no ha intentado explotarlos, dañando nuestra piel en el proceso? ¿Quién no ha evitado encontronazos con gente conocida para no tener que exponer a nuestro huésped?
Sea como sea, con los próximos consejos vamos a darte las claves para quitar los granos de la cara y decir adiós a estos intrusos que pueden traernos más de un quebradero de cabeza.
D´Bullón Tratamiento Despigmentante Día y Noche 30 días
Métodos para quitar los granos de la cara y sobrevivir en el intento
Debes tener en cuenta que la prevención es la mejor cura, por lo que para evitar estos problemas y tener una piel radiante y libre de suciedad y grasa, es indispensable seguir los consejos que te vamos a mencionar.
Las claves no son ningún secreto: Alimentación sana y equilibrada, un estilo de vida activo y propenso al ejercicio, dormir un mínimo de 7 u 8 horas y una correcta higiene diaria.
En la época del Verano, es muy importante realizar unos cuidados especiales en el cabello puesto que tanto la exposición al sol, como a la sal del agua del mar y al cloro de las piscinas producen intensos daños. Te invitamos a que conozcas las ventajas de utilizar la línea de protección solar para el cabello BC SUN PROTECT ya que proporciona grandes beneficios para el cuidado del cabello en verano.
Hidratación diaria y limpieza facial: lo básico
Para quitarnos los granos de la cara y ya de paso evitar que vuelvan a aparecer, lo primero que tenemos que hacer es establecer una rutina diaria de hidratación y limpieza facial; esto es fundamental para tener una piel sana y sin desperfectos.
Debemos lavar la cara dos veces al día (una vez por la mañana y otra vez por la noche) y usar productos específicos para nuestro tipo de piel: de la misma forma que para la piel en general se recomiendan productos con base oleica, para pieles que de por sí generan grasa (pieles grasas) es recomendable usar productos de base acuosa, mucho más adecuadas para este tipo de pieles. ¡La higiene es lo primero!
Alimentación sana: menos grasas, más vegetales
Para la eliminación más rápida de los granos y para ayudar a mantenerlos a raya en el futuro, es de suma importancia adoptar una alimentación sana y equilibrada en el que las comidas grasas, con mucho azúcar tengan muy poca presencia; este tipo de alimentos ayuda en la aparición de los granos y afecta a nuestra piel, por lo que lo mejor sería evitar este tipo de comidas.
En contraposición, es recomendable aumentar la ingesta de verduras y frutas en general, y vegetales ricos en vitamina C y antioxidantes en particular, ya que estos benefician la piel.
Limón: nuestro amigo amarillo contra los granos en la cara
Una forma rápida, barata y natural de eliminar los granos es el uso de limón, rico en vitamina C. Esta fruta es astringente, ayuda a eliminar las grasas, aporta vitaminas y aúna el tono de la piel, siendo un aliado muy potente en nuestra lucha contra el acné y para eliminar las manchas de la cara.
Para aplicarlo, tenemos que enjuagar un bastoncillo de algodón con zumo de limón fresco (nunca de conserva) y aplicarlo directamente en las espinillas antes de ir a dormir; esto ayudará a secar y debilitar el grano en cuestión.
Ejercicio: un "must" de nuestra lista para evitar los granos
Una de las razones para que aparezcan espinillas en nuestra cara es la obstrucción de los poros, los cuales se tapan con suciedad y grasa que produce nuestra piel, en general.
Hacer un ejercicio moderado o intenso es una de las mejores formas de limpiar estos poros, pero si además establecemos una rutina frecuente, podemos incluso cerrar los poros abiertos, evitando la salida de espinillas.
Sea como sea, para limpiar nuestra cara y deshacernos de estos insufribles parásitos, el ejercicio es uno de nuestros aliados a tener en cuenta (aunque a veces nos cueste).
Hielo: el frío es nuestro aliado para combatir los granos en la cara
Otro método casero y barato es usar hielo. Tanto en forma de cubitos como picado, la aplicación del hielo en la piel mejora la circulación de la sangre en la cara y a secar y congelar los granos, eliminando la suciedad y la grasa acumulada.
El modus operandi es envolver el hielo en un paño (nunca aplicar el hielo directo en la cara y de forma prolongada, ya que el contacto directo podría quemarnos la piel) y presionarlo en la zona afectada durante varios segundos.
Repitiendo este proceso y haciéndolo a lo largo de todo el día, ayuda a reducir la infl amación y a calmar la piel, ayudándonos en la eliminación del acné.
Ajo: limpieza en forma de gajo para los granos
Amado por unos y odiado por otros, el ajo tiene considerables beneficios para la lucha contra los granos faciales. El ajo es antiviral, antiséptico, antioxidante y contiene azufre, por lo que reúne las características perfectas que necesitamos.
A la hora de aplicarlo a nuestra causa, hay dos formas de hacerlo que pueden ser combinadas: frotar un ajo partido en dos directamente contra la espinilla, o comer ajo.
Si elegimos frotarnos el ajo, debemos cortarlo en dos y frotar la parte interior directamente contra la espinilla, dejarlo reposar cinco minutos y, luego, limpiarnos la zona con agua abundante. Repitiendolo a lo largo del día ayuda en la eliminación del grano. Comer ajo también es recomendable, ya que mejora la circulación de la sangre y lo purifica.
Dietesthetic Beauty Purify Black Carbon 3 En 1 Mascarilla Peeling Limpiadora
Exfoliar la cara: en manos de especialistas
Como no, uno de los métodos más clave para quitarnos los granos de la cara es usar productos especiales y específicos para exfoliar la piel de nuestra cara.
Exfoliarnos la cara con estos productos una vez por semana es más que recomendable para deshacernos de los granos y evitar su reaparición, por lo que no estaría de más usar este método.
Exfoliar sirve para eliminar las células muertas de nuestra cara, limpiandolo de impurezas y mejorando su aspecto.