0

✅ Cómo tratar el cabello dañado por decoloración 👍

Quitarle el color a tu melena (ya sea el que tiene de forma natural o el de un tinte anterior) es de los procesos más destructivos por los que puede pasar tu cabello, ya que se le expone a productos químicos tan agresivos que no solo retiras el color, sino también numerosos nutrientes que lo acompañan.

Cómo tratar el cabello dañado por decoloración

Además, hoy día no hay una forma de decolorar el pelo sin que lo sometas a un importante sacrificio que puede acabar pasándole factura.

Estos daños no suelen ser permanentes salvo que lo hagas prácticamente a diario, pero sí pueden provocar que tu pelo pierda, sobre todo, brillo y sedosidad. El daño aumenta cuantas más veces lo decolores, así que tenlo en cuenta, pudiendo llegar incluso a deshilachar tus mechones en el caso más extremo.

Por eso, tanto si planeas seguir decolorándolo en el futuro, como para ayudar en la recuperación, ten en cuenta algunos consejos:

  • Evita hacerlo muy a menudo. Tampoco uses tintes con demasiada frecuencia, ya que también dañan el pelo.
  • Acude a profesionales para hacerlo. Ellos tienen productos más específicos de peluquería y saben perfectamente cómo tratar tu pelo. Evita hacerlo en casa por tu cuenta y con productos de mala calidad.
  • No uses secador ni ningún aparato eléctrico. Una de las claves para que mejore este tipo de cabello es hidratarlo, y estos aparatos lo deshidratarán aún más. Las planchas castigan especialmente el pelo.
  • Ahora mismo, en el mercado, tienes una amplia gama de productos dedicados específicamente a cabello maltratado. También los hay para cabello teñido, que son más recomendables que los normales, aunque actualmente no lo tengas coloreado.
  • Usa acondicionador, a poder ser específico para cabello dañado o teñido, al menos una vez a la semana. Aplícalo además masajeando el cuero cabelludo y dejándolo unos minutos.
  • Evita el sol y la playa, especialmente en verano. El agua salada deshidratará aún más tu pelo y la arena tampoco le ayuda. Hay champús y acondicionadores con protección solar muy recomendables para esos meses si tienes el pelo dañado. Además, ten cuidado con el cloro de las piscinas ya que produce el mismo efecto de desgaste.
  • No te peines el pelo cuando aún esté mojado; espera a que se seque. Intenta peinarlo con los dedos y evita usar peines.
  • El pelo más castigado se suele enredar más fácilmente y tiende a hacer muchos nudos. Si te ocurre, usa alguna espuma (a poder ser orgánica) de efecto desenredante.

Con estos consejos conseguirás controlar el daño de tu pelo y protegerlo de más castigo. Es clave que, si notas problemas por el decolorado o el teñido del cabello, dejes de someterlo durante unos meses a este tipo de tratamientos, y empieces a usar mascarillas para rehidratar.

Como profesionales en el mundo de la belleza y el cuidado personal, en la tienda de peluquería Alpel te recomendamos Elgon Professional Productos y Tintes aún desconocida en España, pero con reputación internacional, como una de las mejores.

Por ello te si quieres proteger tu pelo antes y después de la coloración o tienes el pelo muy estropeado te recomendamos usar uno de sus productos estrella de la línea Elgon Professional Hair Care - Cuidado del Cabello que es el Elgon Colorcare Re-Animation Champú 300 Ml actúa como reparador de la fibra capilar, elastifica el cabello y fija su color gracias a su PH 5.5 Ácido el cuál mantiene el cuero cabelludo sano.

Su fórmula está especialmente dirigida a los cabellos desfibrados, teñidos y estropeados. Te proporciona la calidad y duración del resultado ya que te ayudará a mantener vivo el estado y el color de tu cabello.

Te recomendamos que junto al champú reanimation complementes con su mascarilla Elgon Colorcare Re-Animation Pack Mascarilla 500 Ml que actúa como nutriente e hidratante y enriquece la fibra capilar gracias a su acción tonificante y brillante, así tu pelo lucirá con más movimiento.

 

Mascarillas caseras para regenerar el cabello dañado

En el mercado ya hay mascarillas para solucionar estos problemas capilares, pero los mejores resultados los conseguirás con productos naturales. Tu pelo está saturado de productos químicos y lo que ahora necesita son vitaminas (las que ha perdido), que podemos darle con soluciones hechas en casa. No obstante, cualquier mascarilla para cabello seco y encrespado te funcionará, ya que es el principal problema que genera el decolorado.

Algunos ejemplos de estas mascarillas que puedes hacer en casa para reparar tu cabello son:

 

Mascarilla de Aguacate y Aceite de Oliva

La que mejor resultado da es la hecha por dos aguacates y dos cucharadas grandes de aceite de oliva. Esta mascarilla también la puedes usar si tienes el pelo muy seco.

Machaca los dos aguacates (te será más fácil con un mortero) hasta que se hagan una pasta, y agrega el aceite de oliva a temperatura ambiente. Mezcla muy bien los dos ingredientes (te llevará unos minutos) hasta que esa pasta del aguacate quede untuosa y grasa. Después, caliéntala unos segundos en el microondas (medio minuto es suficiente).

Lava el pelo con normalidad y después, cuando siga húmedo, aplica esta pasta. Tómate tu tiempo: masajea el cuero cabelludo, y recorre todos los mechones desde la raíz hasta las puntas. Procura que llegue esta crema a todo el cabello y después, cúbrelo con una toalla.

Mantén el pelo tapado media hora y después enjuágate con agua fría (o como mucho, templada, ya que así se sella el pelo y quedará protegido).

 

Mascarilla de Aceite de Almendras

Incorpora a dos o tres cucharadas de aceite de almendras, una cucharada de miel y una yema de huevo.

Mézclalo todo, aplícalo y después retíralo igual que la mascarilla anterior. Esta es una solución típica para el pelo seco.

También puedes hacer esta mascarilla usando aceite de rosa mosqueta (que es muy graso) en vez de aceite de almendras.

 

Aceite de Oliva

Cubre todo el pelo con aceite de oliva (necesitarás desde tres cucharadas hasta medio vaso, en función de la longitud de tu melena). Mantenlo durante una hora tapado con una toalla o un gorro y después lávate el pelo con normalidad (nunca con agua caliente).

 

Aceite de Linaza

Haz una preparación que sean dos partes de aceite de linaza (aproximadamente medio vaso) y una parte de agua. Con el agua, este aceite suele hacerse más denso, así que no te asustes si se forman grumos al mezclarlo o si no queda del todo líquido. Esta disolución la debes dejar media hora en tu pelo y después retirarla lavando el pelo con normalidad.

La linaza es un producto muy interesante por los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que nos aporta.

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre estos productos?

Si tienes una pregunta sobre cualquiera de los productos de peluquería, maquillaje o cosméticos de nuestra tienda ALPEL haz click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros peluqueros y maquilladores te responderán directamente.

mechas naranjas, cobre
He realizado mechas balayage sobre cabello negro teñido y se me ha quedado con tonos naranjas cobrizo y rojizos, que puedo hacer para corregir ese tono? Tengo que esperar a las siguientes mechas o puedo disimular de alguna manera mientras espero la siguiente sesión me dijeron que me pasará al mes para matizar de nuevo y tres meses para hacer mechas de nuevo

Para matizar las mechas anaranjadas, te recomendamos utilizar ELGON I-LIGHT SHINE 3 SILVER que es un color directo y puro de alta intensidad para el cabello, que proporciona reflejos muy intensos.

En principio aplica y deja actuar 15 minutos y en función al resultado final puedes aumentar o reducir el tiempo de exposición, que puede ser hasta de 20-30 minutos.

La base de tu cabello no se altera en ningún momento salvo el que le aportes un extra de brillo.

aclarar el pelo
Tengo un tinte altura 4, quiero aclararlo a un 7 y poner mechas rubias. Qué me aconseja? Tengo el pelo estropeado y encrespado. Gracias

Una buena opción, sería realizar una limpieza de pigmento y utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 30 volúmenes en proporción 1+2, es decir, el doble de oxidante que de tinte y aplicar en raíz, mediosy puntas, dejándolo actuar unos 50 minutos. De esta manera conseguirás aclarar entre 1-2 tonos aproximadamente, e igualar con el resto.

Pasadas entre 48-72 horas si es necesario puedes repetir el proceso y después pasado el mismo tiempo, ya puedes valorar aplicar el tono definitivo o incluso podría ser valido el color resultante.

puntas oscurecidas
Hola, llevo muchos años haciéndome mechas rubias con deco y por alguna razón siempre tengo las puntas más oscuras que el resto del cabello y si me las aclaro, se me rompen
Por que me pasa eso? Que solución podría ponerle?

Lo que nos explicas nos resulta extraño, ya que generalmente suele ocurrir contrario.

Una solución sería aclarar sólo en puntas para igualar tono y utilizar una decoloración sin amoniaco.

Te aconsejamos utilizar ELGON DECOLORACIÓN AMMONIA FREE 50 GR sin amoniaco de acción acondicionadora, que decolora aclarando hasta 6 tonos, sobre la base de partida. La componente acondicionadora aporta sustancias emolientes a la fibra del cabello.

Utilizando en este caso oxidante ELGON MODA & STYLING OXIDANT CREAM 20 VOL 6% 200 ML en proporción 1+2, es decir 100 ml. de oxidante por cada 50gr. de polvo.

Su formulación totalmente libre de amoniaco, no ataca la estructura del cabello y hace que sea adecuado para decolorar incluso enseguida después de haber efectuado otros servicios técnicos. Llibre de parabenos.

Sin ver el caberllo físicamente no podemos realizar un análisis o diagnóstico más preciso y personalizado.

cabello teñido y decolorado
Buenas tardes,
Mi cabello es canoso, lo llevo con mechas y teñido. Me cuesta encontrar un champú que me vaya bien puesto que si uso uno para pelo teñido o seco se me engrasa la raiz muy rápido y si uno uno para pelo graso o normal a pesar de usar acondicionador o mascarilla lo noto seco. He probado también los indicados para cuero cabelludo sensible pero no termino de encontrar alguno que me guste. Actualmente tengo el e loreal professional para cuero cabelludo sensible y se me engrasa muy rápido. Muchas gracias.

La salud de un cabello depende fundamentalmente de un cuero cabelludo sano y equilibrado.

En realidad, seguias los pasos adecuados, pero en este caso, nosotros te vamos a recomendar utilizar ELGON PRIMARIA CHAMPÚ BAÑO PURIFICANTE ARCILLA ANTIGRASA 750 ML con una especial acción desengrasante, pero al mismo tiempo no agresiva, que lo puedes alternar para equilibrar el cuero cabelludo con ELGON SINSEA CHAMPÚ BIOCOTIDIANO 250 ML para los lavados de cada día, para aportar una limpieza ligera y no atacar el cuero cabelludo. Restaura el pH del cuero cabelludo y abrillanta el cabello siendo muy adecuado para los cueros cabelludos más sensibles. No contiene parabenos ni sulfatos.

Para hidratar la textura del cabello (medios y puntas), te recomendamos utilizar ELGON LUMINOIL INSTANT SYNERGY 300ML que es un tratamiento reparador para cuidar el cabello y darle los nutrientes necesarios para mantener su brillo. Recomendable para todo tipo de cabello, además de brindar beneficios como desenredante y abrillantador, no tendrás exceso de grasa.

mascarilla para cabellos dañados por edad y tinte
buenas, me gustaría que me recomendáseis una mascarilla en formato de un litro a poder ser y aplicación fácil (no tarro, con aplicador). Gracias

Una buena opción sería SALERM MASCARILLA CAPILAR GERMEN DE TRIGO 1000 ML que es un tratamiento hidratante intensivo, especial para cabellos secos, quebradizos y maltratados.

Otra opción sería SALERM HI REPAIR MASCARILLA 1000 ML es el tratamiento rejuvenecedor que reconstruye de raíz a puntas, sin dejar residuos grasos.

pelo quemado
Hola mira hace como dos meses decidi quitarme el color negro de mi cabello me eche mechas al mes de eso me volvi a echar mechas al mes de esas segundas mechas me hice un arrastre a los dos dias de ese arrastre me lo volvi hacer en el pelo entero total tengo el pelo estrozado y super seco parece paja.despues de haberseme caido muxisimo y partido tambien yo me lo estoy hidratando con colageno y el salemr21 pero noto poko mejoria que puedo hacer para poder tener el pelo como lo tenia????

En casos de procesos químicos extremos, te vamos a recomendar que utilices PACK ELGON INFUSION NUTRICIÓN SUPREMA que consta de ELGON INFUSION CONCENTRADO NUTRICIÓN SUPREMA 100 ML el cual debes añadir de 1 a 3 ml (de 30 a 90 gotas) de Infusion Concentrate a 10 gr. de mascarilla o acondicionador (dosis media). Aplicar como de costumbre.

O en este caso y en cabellos muy desestructurados, mezclar con ELGON INFUSION CREMA BASE 10 X 5 ML y añadir 5 ml de INFUSION CONCENTRADO NUTRICIÓN SUPREMA 100 ML a la Crema Base Universale. Vaporizar sobre el largo del cabello, dejar actuar 10-15 minutos y aclarar.

La crema base no se debe de utilizar sola.

acondicionador para pelo liso un poco dañado
para pelo liso un poco dañado, poco abundante, qué acondicionador recomendais, habia pensado elgon ritualis, pues los champús me parecen excelentes

Utilizar ELGON RITUALIS ACONDICIONADOR QUERATINA PH 4 250 ML sería muy buena opción.

Es un bálsamo desenredante a la queratina que con un ph4, que gracias a su acción nutre y refuerza el cabello aportándole brillo. Es ideal para cabellos dañados ya que está enriquecido con aminoácidos de queratina, pantenol y proteínas de trigo.

pelo dañado
Hola. Tengo el cabello rubio y se me hace muy difícil tenerlo bonito. Mi pelo es muy fino y tiende a erizarse. Me gustaría me recomendarán algún tipo de alisado que no contenga formol y sus resultados sean visibles. Saludos.

Te recomendamos utilizar BMT KERAPRO ADVANCED TRATAMIENTO ALISADO PROFESIONAL que es uno de los tratamientos de peluquería más avanzados para conseguir un cabello suave, disciplinado, sin encrespado y brillante.

Tendrás un movimiento natural de hasta 12 semanas, que alisa tu cabello sin dañar la fibra capilar. Además no contiene formol, ni tioglicolato de amonio, ni parabenos, ni sales, ni sulfatos.

pelo seco y dañado
Hola tengo la raíz grasa y el pelo muy seco,me pongo cada 15 días en raíz tinte por las canas,que champun y crema me recomendaría.

La salud de un cabello, depende en gran parte de que el cuero cabelludo y la piel lo esté, por lo que te aconsejamos utilizar ELGON PRIMARIA CHAMPÚ BAÑO PURIFICANTE ARCILLA ANTIGRASA 250 ML con una especial acción desengrasante, pero al mismo tiempo no agresiva.

Después acondiciona con ELGON LUMINOIL HAIRCARE 300 ML TRATAMIENTO REPARADOR que es un tratamiento reparador para cuidar el cabello y darle los nutrientes necesarios para mantener su brillo. Recomendable para todo tipo de cabello, además de brindar beneficios como desenredante y abrillantador, no tendrás exceso de grasa.

arreglar el pelo dañado
Tengo 64 años y llevo años tiñendo mi melena con un super aclarante 12/1 y mezclando con oxigenada de 30 y 40. He perdido mucho pelo y se me ha vuelto muy débil. Me gustaría poderlo recuperar por lo que agradecería vuestro consejo.
A poder ser que el consejo no me deje el pelo sin volumen y apelmazado.
Gracias anticipadas

Cómo está la textura del cabello por el uso continuado de tintes de oxidación, es totalmente independiente con la perdida del mismo.

Si tenemos esto en cuenta, te aconsejamos primero realizar un tratamiento de hidratación y utilices ELGON PRIMARIA CHAMPÚ BAÑO VIDA NUTRIENTE 250 ML con la aportación de los ácidos dulces de la fruta combinados con la Redoxina®, devuelve brillo, a los cabellos teñidos o tratados. Los cabellos resultan reforzados lavado tras lavado, que combinado con ELGON PRIMARIA MASCARILLA SEDA NUTRIENTE 150 ML con la que obtendrás una nutrición profunda del cabello, la Maschera di Seta, es restructurante de las fibras con efectos inmediatos de suavidad de los cabellos, perfecta combinación para cabello seco.

Esta tratamiento lo puedes alternar con un tratamiento activador del cuero cabelludo y hacerlo con ELGON MAN CHAMPÚ BAÑO ESTIMULANTE ANTICAIDA 250 ML champú Stimolante con vitamina PP, con el que conseguirás un lavado delicado que favorece la renovación capilar, con efectos de brillo en el pelo. Es conveniente que el segundo champú lo dejes actuar entre 3-5 minutos. A continuación y tras quitar el exceso de humedad aplica ELGON PRIMARIA TRATAMIENTO ANTICAÍDA 10 X 8 ML contra la caída estacional del cabello, diseñado para el cuero cabelludo de las mujeres con problemas de caídas estacionales del cabello. Contiene L-Cistina que favorece la renovación celular y la actividad metabólica del bulbo piloso.

Aplicar 2 ampollas por semana durante 4 semanas, después una a la semana durante 3 meses.

tinte
Llevo decolorado el pelo con mechas,anteriormente llevaba tinte rubio medio.
Las zonas donde no llevo decoloración se ven color rubio dorado-naranja que no me gusta
Y la raíz igual,pues me echo un 8.1 y aunq no mucho me sigue tirando a dorado y además me lo veo un poco oscuro en relación con el resto del pelo que llevo decolorado
Mi pregunta es,qué tinte me puedo echar en raíz y zonas doradas,que se quede bastante claro para igualarlo más con la decoloración y que no tire a naranja?tambien necesito que tape canas.gracias!

Con coloración directa en ningún caso lograrás igualar la altura de tono y reflejo que te proporciona la decoloración.

Para llegar a una altura de tono lo más aproximada posible de forma directa sin decolorar, te recomendamos utilices ELGON TINTE MODA & STYLING 10/71 RUBIO NUDE MALVA DIAFANO con oxidante de 40 volúmenes en proporción 1+2, usando el doble de oxidante que de tinte y dejar actuar unos 50 minutos.

Aplica primero en raíz y medios y deja actuar 40 minutos y a continuación si consideras necesario pasa al resto.

El resultado final dependerá de la base en la que se aplica.

tinte
Hola
Tengo el pelo estropeado por las mechas, así que me puse hace una semana y algo tinte por todo el pelo, lo que ocurre es que ha quedado oscuro y depende zonas más claro
He escogido un tinte vuestro sin amoniaco, tono 8.44 de montilo y mi duda es si lo pongo por todo el pelo o espero que salga raíz, y en este caso como lo hago?? Nunca me he tenido en casa

Cuando aplicas una coloración con un cabello con mechas, lo más probable es que a la primera no quede un color uniforme.

En este caso te recomendamos, ya que lo has oscurecido primero y posteriormennte has elegido un tono claro cobre, que esperes y lo laves a menudo para que pierda tono lo máximo posible.

Después aplica la coloración elegida a la vez en raíz, medios y puntas, dejándolo actuar unos 35-40 minutos.

Ten en cuenta que donde el cabello es decolorado siempre perderá más tono y matiz al resto, y necesitarás más de una aplicación para que el tono se asiente y se unifique.

Tienda online de confianza