0
Productos para Maquillaje de Carnaval 2019 title=

Cómo tratar el cabello dañado por decoloración

Quitarle el color a tu melena (ya sea el que tiene de forma natural o el de un tinte anterior) es de los procesos más destructivos por los que puede pasar tu cabello, ya que se le expone a productos químicos tan agresivos que no solo retiras el color, sino también numerosos nutrientes que lo acompañan.

Cómo tratar el cabello dañado por decoloración

Además, hoy día no hay una forma de decolorar el pelo sin que lo sometas a un importante sacrificio que puede acabar pasándole factura.

Estos daños no suelen ser permanentes salvo que lo hagas prácticamente a diario, pero sí pueden provocar que tu pelo pierda, sobre todo, brillo y sedosidad. El daño aumenta cuantas más veces lo decolores, así que tenlo en cuenta, pudiendo llegar incluso a deshilachar tus mechones en el caso más extremo.

Por eso, tanto si planeas seguir decolorándolo en el futuro, como para ayudar en la recuperación, ten en cuenta algunos consejos:

  • Evita hacerlo muy a menudo. Tampoco uses tintes con demasiada frecuencia, ya que también dañan el pelo.
  • Acude a profesionales para hacerlo. Ellos tienen productos más específicos de peluquería y saben perfectamente cómo tratar tu pelo. Evita hacerlo en casa por tu cuenta y con productos de mala calidad.
  • No uses secador ni ningún aparato eléctrico. Una de las claves para que mejore este tipo de cabello es hidratarlo, y estos aparatos lo deshidratarán aún más. Las planchas castigan especialmente el pelo.
  • Ahora mismo, en el mercado, tienes una amplia gama de productos dedicados específicamente a cabello maltratado. También los hay para cabello teñido, que son más recomendables que los normales, aunque actualmente no lo tengas coloreado.
  • Usa acondicionador, a poder ser específico para cabello dañado o teñido, al menos una vez a la semana. Aplícalo además masajeando el cuero cabelludo y dejándolo unos minutos.
  • Evita el sol y la playa, especialmente en verano. El agua salada deshidratará aún más tu pelo y la arena tampoco le ayuda. Hay champús y acondicionadores con protección solar muy recomendables para esos meses si tienes el pelo dañado. Además, ten cuidado con el cloro de las piscinas ya que produce el mismo efecto de desgaste.
  • No te peines el pelo cuando aún esté mojado; espera a que se seque. Intenta peinarlo con los dedos y evita usar peines.
  • El pelo más castigado se suele enredar más fácilmente y tiende a hacer muchos nudos. Si te ocurre, usa alguna espuma (a poder ser orgánica) de efecto desenredante.

Con estos consejos conseguirás controlar el daño de tu pelo y protegerlo de más castigo. Es clave que, si notas problemas por el decolorado o el teñido del cabello, dejes de someterlo durante unos meses a este tipo de tratamientos, y empieces a usar mascarillas para rehidratar.

 

Mascarillas caseras para regenerar el cabello dañado

En el mercado ya hay mascarillas para solucionar estos problemas capilares, pero los mejores resultados los conseguirás con productos naturales. Tu pelo está saturado de productos químicos y lo que ahora necesita son vitaminas (las que ha perdido), que podemos darle con soluciones hechas en casa. No obstante, cualquier mascarilla para cabello seco y encrespado te funcionará, ya que es el principal problema que genera el decolorado.

Algunos ejemplos de estas mascarillas que puedes hacer en casa para reparar tu cabello son:

 

Mascarilla de Aguacate y Aceite de Oliva

La que mejor resultado da es la hecha por dos aguacates y dos cucharadas grandes de aceite de oliva. Esta mascarilla también la puedes usar si tienes el pelo muy seco.

Machaca los dos aguacates (te será más fácil con un mortero) hasta que se hagan una pasta, y agrega el aceite de oliva a temperatura ambiente. Mezcla muy bien los dos ingredientes (te llevará unos minutos) hasta que esa pasta del aguacate quede untuosa y grasa. Después, caliéntala unos segundos en el microondas (medio minuto es suficiente).

Lava el pelo con normalidad y después, cuando siga húmedo, aplica esta pasta. Tómate tu tiempo: masajea el cuero cabelludo, y recorre todos los mechones desde la raíz hasta las puntas. Procura que llegue esta crema a todo el cabello y después, cúbrelo con una toalla.

Mantén el pelo tapado media hora y después enjuágate con agua fría (o como mucho, templada, ya que así se sella el pelo y quedará protegido).

 

Mascarilla de Aceite de Almendras

Incorpora a dos o tres cucharadas de aceite de almendras, una cucharada de miel y una yema de huevo.

Mézclalo todo, aplícalo y después retíralo igual que la mascarilla anterior. Esta es una solución típica para el pelo seco.

También puedes hacer esta mascarilla usando aceite de rosa mosqueta (que es muy graso) en vez de aceite de almendras.

 

Aceite de Oliva

Cubre todo el pelo con aceite de oliva (necesitarás desde tres cucharadas hasta medio vaso, en función de la longitud de tu melena). Mantenlo durante una hora tapado con una toalla o un gorro y después lávate el pelo con normalidad (nunca con agua caliente).

 

Aceite de Linaza

Haz una preparación que sean dos partes de aceite de linaza (aproximadamente medio vaso) y una parte de agua. Con el agua, este aceite suele hacerse más denso, así que no te asustes si se forman grumos al mezclarlo o si no queda del todo líquido. Esta disolución la debes dejar media hora en tu pelo y después retirarla lavando el pelo con normalidad.

La linaza es un producto muy interesante por los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que nos aporta.

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre estos productos?

Si tienes una pregunta sobre cualquiera de los productos de peluquería, maquillaje o cosméticos de nuestra tienda ALPEL haz click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros peluqueros y maquilladores te responderán directamente.

pelo estropeado por decoloracion balayage

soy morena y me hice una decolaracion en todo el cabello y ahora estoy rubia algo para curar rápido el pelo si no tendre que cortarmelo

En cabellos sometidos a procesos químicos extremos como es tu caso, te aconsejamos sin duda realizarte un tratamiento de reparación del cabello y hacerlo con refibra.

Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador. Los resultados son espectaculares.

tinte

Hola
Tengo el pelo estropeado por las mechas, así que me puse hace una semana y algo tinte por todo el pelo, lo que ocurre es que ha quedado oscuro y depende zonas más claro
He escogido un tinte vuestro sin amoniaco, tono 8.44 de montilo y mi duda es si lo pongo por todo el pelo o espero que salga raíz, y en este caso como lo hago?? Nunca me he tenido en casa

Cuando aplicas una coloración con un cabello con mechas, lo más probable es que a la primera no quede un color uniforme.

En este caso te recomendamos, ya que lo has oscurecido primero y posteriormennte has elegido un tono claro cobre, que esperes y lo laves a menudo para que pierda tono lo máximo posible.

Después aplica la coloración elegida a la vez en raíz, medios y puntas, dejándolo actuar unos 35-40 minutos.

Ten en cuenta que donde el cabello es decolorado siempre perderá más tono y matiz al resto, y necesitarás más de una aplicación para que el tono se asiente y se unifique.

mecha sobre mecha?

Me hice californianas luego mechas y mas mechas, cada 3 meses, acabe con el pelo casi practicamente rubio, despues de un año mi pelo esta mas corto, sin cortarlo, ¿es la mecha o que mi largura no pasa de poco mas de los hombros? Por supuesto dejare la decoloración por si... gracias!

Lógicamente el cabello es posible que se rompa debido a los continuos procesos de decoloración, por lo que sin lugar a dudas te aconsejamos realizar un tratamiento de reparación y hacerlo con refibra.

Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador.

cabello destrozado

El otro dia fui a hacerme el cabello plateado. Tenía un tinte castaño oscuro y encima uno castaño más claro. Me lo decoloraron dos dedos pr debajo de la raiz hasta las puntas (lo que queria plateado) y luego me pusieron un tinte plateado. El color se me ha quedado bien, también me corte bastante el pelo pero la zona de detras la tuvieron que cortar más porque estaba totalmente quemada. Ahora lo llevo escalonado pero todavía tengo esa zona tiesa y la verdad es que no quiero cortarmelo más. No sé que hacer, no lo soporto. Queria saber si hay algun tratamiento o algún producto que pueda ponerme en esa zona para que almenos este un poco suave.

Para cabellos sometidos a procesos de coloración extremos como es tu caso, te aconsejamos sin duda realizarte un tratamiento de reparación del cabello y hacerlo con refibra.

Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador. Los resultados son espectaculares.

tinte respetuoso

Hola. Tengo el pelo teñido con y las puntas decoloradas. No tengo canas.
El pelo se me reseca mucho y las puntas después de cada lavado se me ponen fritas y las tengo qye cortar. Se me quedan así después de cortar a los dias me lavo y las puntas fritas.
Quisiera que me aconsejaran un decolorante que no sea muy agresivo y que no amarillee.
También quería preguntar si es mejor usar tintes sin amoniaco o uno normal. Si el de sin amoniaco dura lo mismo (no necesito cubrir canas).
Y por último yo tengo de base natural un tono 5 cenizo, cuando me corte y se me vaya el tinte que llevo. ¿qué tinte y agua oxigenada debo usar para conseguir un 8.1 sin tener que decolorar y así no estropear mi pelo? ¿Y un 9.1?
Gracias un saludo

Lo primero que en este caso te recomendamos, sería hacerte un tratamiento de reparación del cabello y te aconsejamos hacerlo con ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML, con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos (si lo haces todos los días con una vez es suficiente). Este champú reestructurante de peluquería contiene hidrolizados del colágeno y otros agentes emolientes que refuerzan y suavizan el tallo capilar sin apelmazar el cabello, después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML, con polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo. Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML, que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador gracias a las proteínas de trigo, que nutren y suavizan el pelo, protegiéndolo de daños y refuerza la fibra capilar. Lo ideal es aplicar la loción en ampollas entre 1 y 3 veces a la semana durante 4-6 semanas, dependiendo de estado del cabello.

Los resultados serán visibles desde la primera aplicación.

La decoloración no es un color y el resultado final de un proceso de de estas características depende de lo que se quiera conseguir y la base en la que se aplica. Nuestra recomendación sería que utilizaras o bien ELGON DECOLORACIÓN AMMONIA FREE 50 GR sin amoniaco, de acción acondicionadora que decolora aclarando hasta 6 tonos. La componente acondicionadora aporta sustancias emolientes a la fibra del cabello. Utilizado con oxidante a 20 volúmenes, en proporción 1+2, es decir 100 ml. de oxidante por cada 50gr. de polvo permite una decoloración controlada, personalizada y segura. La fibra del cabello es condicionada y respetada. El tiempo máximo de exposición es de 40 minutos.

O la opción de ELGON DECOLORACIÓN BLU BLEACH ANTI ORANGE 50 GR decolorante que tiene el poder de ayudarte aclarar el cabello hasta en 7 tonalidades, gracias a sus componentes y fórmula innovadora. Te recomendamos esta excelente opción si buscas un decolorante que respete la naturaleza de tu cabello. Su color azulado previene la formación de los indeseados reflejos naranjas. Decolorante específico que evita el efecto naranja. Perfecto para quien quiere evitar la pigmentación naranja-amarillo.

En coloración profesional un 5 correspode a una base de color castaño claro y para llegar a un 8 necesitas aclarar como mínimo 3 tonos, por tanto te recomendamos utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 8/11 RUBIO CLARO NATURAL CENIZA con oxidante de 30 volúmenes en proporción 1+1, es decir la misma cantidad de color que de oxidante y dejar actuar unos 35-40 minutos.

ELGON TINTE MODA & STYLING es una coloración que utiliza el 30-40% menos de amoníaco con respecto a los demás tintes profesionales de oxidación, suficiente para modificar la estructura químico-física de la melanina sin resultar agresiva para la fibra capilar, emplea una concentración de pigmentos colorantes activos que vuelven la coloración más plena, uniforme y más resistente en el tiempo a los lavados con respecto a otras coloraciones profesionales de peluquería. En la formulación están presentes el ácido láctico, de acción emoliente y abrillantador, y el ácido salicílico que hace el cabello más luminoso, fuerte y protegido.

pelo fino con tinte y mechas muy estropeado

Hola me gustaría que me aconsejarais que tipo de champú y mascarilla Elgon para un pelo fino y estropeado que no engrase muchas gracias

Para una eficaz reparación del cabello dañado, si duda te recomendamos utilizar con ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML, con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos (si lo haces todos los días con una vez es suficiente). Este champú reestructurante de peluquería contiene hidrolizados del colágeno y otros agentes emolientes que refuerzan y suavizan el tallo capilar sin apelmazar el cabello, después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML, con polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML, que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador gracias a las proteínas de trigo, que nutren y suavizan el pelo, protegiéndolo de daños y refuerza la fibra capilar. Lo ideal es aplicar la loción en ampollas entre 1 y 3 veces a la semana durante 4-6 semanas, dependiendo del estado del cabello.

Los resultados serán visibles desde la primera aplicación.

decoloración pasada de tiempo

Tengo el pelo chicle y se cae, acabo de pedir la mascarlilla reponedora celular ,pero estoy dando palos de ciego

Para reparar y restructurar un cabello tan dañado, te recomendamos utilizar ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML, con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos (si lo haces todos los días con una vez es suficiente). Este champú reestructurante de peluquería contiene hidrolizados del colágeno y otros agentes emolientes que refuerzan y suavizan el tallo capilar sin apelmazar el cabello, después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML, con polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML, que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador gracias a las proteínas de trigo, que nutren y suavizan el pelo, protegiéndolo de daños y refuerza la fibra capilar. Lo ideal es aplicar la loción en ampollas entre 1 y 3 veces a la semana durante 4-6 semanas, dependiendo de estado del cabello.

Los resultados serán visibles desde la primera aplicación.

Tienda online de confianza