Cómo tratar el cabello dañado por decoloración

3/3/2024

Quitarle el color a tu melena (ya sea el que tiene de forma natural o el de un tinte anterior) es de los procesos más destructivos por los que puede pasar tu cabello, ya que se le expone a productos químicos tan agresivos que no solo retiras el color, sino también numerosos nutrientes que lo acompañan.

Además, hoy día no hay una forma de decolorar el pelo sin que lo sometas a un importante sacrificio que puede acabar pasándole factura.

Estos daños no suelen ser permanentes salvo que lo hagas prácticamente a diario, pero sí pueden provocar que tu pelo pierda, sobre todo, brillo y sedosidad. El daño aumenta cuantas más veces lo decolores, así que tenlo en cuenta, pudiendo llegar incluso a deshilachar tus mechones en el caso más extremo.

Por eso, tanto si planeas seguir decolorándolo en el futuro, como para ayudar en la recuperación, ten en cuenta algunos consejos:

  • Evita hacerlo muy a menudo. Tampoco uses tintes con demasiada frecuencia, ya que también dañan el pelo.
  • Acude a profesionales para hacerlo. Ellos tienen productos más específicos de peluquería y saben perfectamente cómo tratar tu pelo. Evita hacerlo en casa por tu cuenta y con productos de mala calidad.
  • No uses secador ni ningún aparato eléctrico. Una de las claves para que mejore este tipo de cabello es hidratarlo, y estos aparatos lo deshidratarán aún más. Las planchas castigan especialmente el pelo.
  • Ahora mismo, en el mercado, tienes una amplia gama de productos dedicados específicamente a cabello maltratado. También los hay para cabello teñido, que son más recomendables que los normales, aunque actualmente no lo tengas coloreado.
  • Usa acondicionador, a poder ser específico para cabello dañado o teñido, al menos una vez a la semana. Aplícalo además masajeando el cuero cabelludo y dejándolo unos minutos.
  • Evita el sol y la playa, especialmente en verano. El agua salada deshidratará aún más tu pelo y la arena tampoco le ayuda. Hay champús y acondicionadores con protección solar muy recomendables para esos meses si tienes el pelo dañado. Además, ten cuidado con el cloro de las piscinas ya que produce el mismo efecto de desgaste.
  • No te peines el pelo cuando aún esté mojado; espera a que se seque. Intenta peinarlo con los dedos y evita usar peines.
  • El pelo más castigado se suele enredar más fácilmente y tiende a hacer muchos nudos. Si te ocurre, usa alguna espuma (a poder ser orgánica) de efecto desenredante.

Con estos consejos conseguirás controlar el daño de tu pelo y protegerlo de más castigo. Es clave que, si notas problemas por el decolorado o el teñido del cabello, dejes de someterlo durante unos meses a este tipo de tratamientos, y empieces a usar mascarillas para rehidratar.

Como profesionales en el mundo de la belleza y el cuidado personal, en la tienda de peluquería Alpel te recomendamos Elgon Professional Productos y Tintes aún desconocida en España, pero con reputación internacional, como una de las mejores.

Por ello te si quieres proteger tu pelo antes y después de la coloración o tienes el pelo muy estropeado te recomendamos usar uno de sus productos estrella de la línea Elgon Professional Hair Care - Cuidado del Cabello que es el Elgon Colorcare Re-Animation Champú 300 Ml actúa como reparador de la fibra capilar, elastifica el cabello y fija su color gracias a su PH 5.5 Ácido el cuál mantiene el cuero cabelludo sano.

Su fórmula está especialmente dirigida a los cabellos desfibrados, teñidos y estropeados. Te proporciona la calidad y duración del resultado ya que te ayudará a mantener vivo el estado y el color de tu cabello.

Te recomendamos que junto al champú reanimation complementes con su mascarilla Elgon Colorcare Re-Animation Pack Mascarilla 500 Ml que actúa como nutriente e hidratante y enriquece la fibra capilar gracias a su acción tonificante y brillante, así tu pelo lucirá con más movimiento.

 

Mascarillas caseras para regenerar el cabello dañado

En el mercado ya hay mascarillas para solucionar estos problemas capilares, pero los mejores resultados los conseguirás con productos naturales. Tu pelo está saturado de productos químicos y lo que ahora necesita son vitaminas (las que ha perdido), que podemos darle con soluciones hechas en casa. No obstante, cualquier mascarilla para cabello seco y encrespado te funcionará, ya que es el principal problema que genera el decolorado.

Algunos ejemplos de estas mascarillas que puedes hacer en casa para reparar tu cabello son:

 

Mascarilla de Aguacate y Aceite de Oliva

La que mejor resultado da es la hecha por dos aguacates y dos cucharadas grandes de aceite de oliva. Esta mascarilla también la puedes usar si tienes el pelo muy seco.

Machaca los dos aguacates (te será más fácil con un mortero) hasta que se hagan una pasta, y agrega el aceite de oliva a temperatura ambiente. Mezcla muy bien los dos ingredientes (te llevará unos minutos) hasta que esa pasta del aguacate quede untuosa y grasa. Después, caliéntala unos segundos en el microondas (medio minuto es suficiente).

Lava el pelo con normalidad y después, cuando siga húmedo, aplica esta pasta. Tómate tu tiempo: masajea el cuero cabelludo, y recorre todos los mechones desde la raíz hasta las puntas. Procura que llegue esta crema a todo el cabello y después, cúbrelo con una toalla.

Mantén el pelo tapado media hora y después enjuágate con agua fría (o como mucho, templada, ya que así se sella el pelo y quedará protegido).

 

Mascarilla de Aceite de Almendras

Incorpora a dos o tres cucharadas de aceite de almendras, una cucharada de miel y una yema de huevo.

Mézclalo todo, aplícalo y después retíralo igual que la mascarilla anterior. Esta es una solución típica para el pelo seco.

También puedes hacer esta mascarilla usando aceite de rosa mosqueta (que es muy graso) en vez de aceite de almendras.

 

Aceite de Oliva

Cubre todo el pelo con aceite de oliva (necesitarás desde tres cucharadas hasta medio vaso, en función de la longitud de tu melena). Mantenlo durante una hora tapado con una toalla o un gorro y después lávate el pelo con normalidad (nunca con agua caliente).

 

Aceite de Linaza

Haz una preparación que sean dos partes de aceite de linaza (aproximadamente medio vaso) y una parte de agua. Con el agua, este aceite suele hacerse más denso, así que no te asustes si se forman grumos al mezclarlo o si no queda del todo líquido. Esta disolución la debes dejar media hora en tu pelo y después retirarla lavando el pelo con normalidad.

La linaza es un producto muy interesante por los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que nos aporta.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Decolorante
  • Mechas
  • Mechas Bayalage
  • Mechas Rubias
  • Mechas Californianas
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
    pelo muy seco despues de permanente
    Hola, me gustaría que me recomendaran algun tratamiento para recuperar mi cabello, me hicieron una permanente hace mas o menos un mes y desde entonces mi pelo esta muy seco, se enreda mucho y se parte con facilidad.
    Necesito su ayuda, gracias.
    Un saludo.
    Cristina.


    Debes tener en cuenta que es posible que el cabello no se pueda reparar, ya que en algunos casos puede estar demasiado dañado.

    En cualquier caso, el mejor tratamiento reparado que te podemos ofrecer nosotros actualmente es el tratamiento de choque REFIBRA, aplicando tanto champú, como mascarilla como las ampollas.

    Entonces, en los lavados te aplicas el ELGON REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML, si el cabello está muy sucio debes hacer dos lavados.

    Después te aplicas la ELGON REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 250 ML (ahora mismo el tamaño pequeño está agotado hasta dentro de unos días que la volvamos a recibir de Italia, pero tienes disponible la grande de 500ml) dejando que actúe 5 minutos.

    Lo ideal sería que después, un par de veces a la semana las primeras semanas, te aplicaras las ampollas ELGON REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML. Se aplican al final, no se enjuagan.

    mechas naranjas, cobre
    He realizado mechas balayage sobre cabello negro teñido y se me ha quedado con tonos naranjas cobrizo y rojizos, que puedo hacer para corregir ese tono? Tengo que esperar a las siguientes mechas o puedo disimular de alguna manera mientras espero la siguiente sesión me dijeron que me pasará al mes para matizar de nuevo y tres meses para hacer mechas de nuevo

    Para matizar las mechas anaranjadas, te recomendamos utilizar ELGON I-LIGHT SHINE 3 SILVER que es un color directo y puro de alta intensidad para el cabello, que proporciona reflejos muy intensos.

    En principio aplica y deja actuar 15 minutos y en función al resultado final puedes aumentar o reducir el tiempo de exposición, que puede ser hasta de 20-30 minutos.

    La base de tu cabello no se altera en ningún momento salvo el que le aportes un extra de brillo.

    decoloración
    Me han estropeado el pelo con una decoloración se me cae mechones y se me parte demasiado estoy angustiada no se si tiene soluciones o voy a quedarme calva estoy desesperada. Necesito ayuda porfavor he pasado de tener una melena larga Morena bonita a tener el pelo por encima del hombro pero sin vida ni forma ni nada lo tengo partido unos mechones más arriba otros más abajo solo tengo ganas de llorar a todas horas.

    Cuando el cabello es sometido a procesos de decoloración extremos como es la decoloración, lo recomendable sería realizar un tratamiento de reparación del cabello y utilizar refibra.

    El tratamiento consta de ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, déjalo actuar un par de minutos.

    Después aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 250 ML y deja actuar entre 5-15 minutos, enjuaga abundantemente y quita el exceso de humedad con una toalla o aire del decador y por último aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que ya no tienes que enjuagar.

    Verás los resultados desde la primera aplicación.

    aclarar el pelo
    Tengo un tinte altura 4, quiero aclararlo a un 7 y poner mechas rubias. Qué me aconseja? Tengo el pelo estropeado y encrespado. Gracias

    Una buena opción, sería realizar una limpieza de pigmento y utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 30 volúmenes en proporción 1+2, es decir, el doble de oxidante que de tinte y aplicar en raíz, mediosy puntas, dejándolo actuar unos 50 minutos. De esta manera conseguirás aclarar entre 1-2 tonos aproximadamente, e igualar con el resto.

    Pasadas entre 48-72 horas si es necesario puedes repetir el proceso y después pasado el mismo tiempo, ya puedes valorar aplicar el tono definitivo o incluso podría ser valido el color resultante.

    puntas oscurecidas
    Hola, llevo muchos años haciéndome mechas rubias con deco y por alguna razón siempre tengo las puntas más oscuras que el resto del cabello y si me las aclaro, se me rompen
    Por que me pasa eso? Que solución podría ponerle?

    Lo que nos explicas nos resulta extraño, ya que generalmente suele ocurrir contrario.

    Una solución sería aclarar sólo en puntas para igualar tono y utilizar una decoloración sin amoniaco.

    Te aconsejamos utilizar ELGON DECOLORACIÓN AMMONIA FREE 50 GR sin amoniaco de acción acondicionadora, que decolora aclarando hasta 6 tonos, sobre la base de partida. La componente acondicionadora aporta sustancias emolientes a la fibra del cabello.

    Utilizando en este caso oxidante ELGON MODA & STYLING OXIDANT CREAM 20 VOL 6% 200 ML en proporción 1+2, es decir 100 ml. de oxidante por cada 50gr. de polvo.

    Su formulación totalmente libre de amoniaco, no ataca la estructura del cabello y hace que sea adecuado para decolorar incluso enseguida después de haber efectuado otros servicios técnicos. Llibre de parabenos.

    Sin ver el caberllo físicamente no podemos realizar un análisis o diagnóstico más preciso y personalizado.

    cabello teñido y decolorado
    Buenas tardes,
    Mi cabello es canoso, lo llevo con mechas y teñido. Me cuesta encontrar un champú que me vaya bien puesto que si uso uno para pelo teñido o seco se me engrasa la raiz muy rápido y si uno uno para pelo graso o normal a pesar de usar acondicionador o mascarilla lo noto seco. He probado también los indicados para cuero cabelludo sensible pero no termino de encontrar alguno que me guste. Actualmente tengo el e loreal professional para cuero cabelludo sensible y se me engrasa muy rápido. Muchas gracias.

    La salud de un cabello depende fundamentalmente de un cuero cabelludo sano y equilibrado.

    En realidad, seguias los pasos adecuados, pero en este caso, nosotros te vamos a recomendar utilizar ELGON PRIMARIA CHAMPÚ BAÑO PURIFICANTE ARCILLA ANTIGRASA 750 ML con una especial acción desengrasante, pero al mismo tiempo no agresiva, que lo puedes alternar para equilibrar el cuero cabelludo con ELGON SINSEA CHAMPÚ BIOCOTIDIANO 250 ML para los lavados de cada día, para aportar una limpieza ligera y no atacar el cuero cabelludo. Restaura el pH del cuero cabelludo y abrillanta el cabello siendo muy adecuado para los cueros cabelludos más sensibles. No contiene parabenos ni sulfatos.

    Para hidratar la textura del cabello (medios y puntas), te recomendamos utilizar ELGON LUMINOIL INSTANT SYNERGY 300ML que es un tratamiento reparador para cuidar el cabello y darle los nutrientes necesarios para mantener su brillo. Recomendable para todo tipo de cabello, además de brindar beneficios como desenredante y abrillantador, no tendrás exceso de grasa.

    pelo quemado
    Hola mira hace como dos meses decidi quitarme el color negro de mi cabello me eche mechas al mes de eso me volvi a echar mechas al mes de esas segundas mechas me hice un arrastre a los dos dias de ese arrastre me lo volvi hacer en el pelo entero total tengo el pelo estrozado y super seco parece paja.despues de haberseme caido muxisimo y partido tambien yo me lo estoy hidratando con colageno y el salemr21 pero noto poko mejoria que puedo hacer para poder tener el pelo como lo tenia????

    En casos de procesos químicos extremos, te vamos a recomendar que utilices PACK ELGON INFUSION NUTRICIÓN SUPREMA que consta de ELGON INFUSION CONCENTRADO NUTRICIÓN SUPREMA 100 ML el cual debes añadir de 1 a 3 ml (de 30 a 90 gotas) de Infusion Concentrate a 10 gr. de mascarilla o acondicionador (dosis media). Aplicar como de costumbre.

    O en este caso y en cabellos muy desestructurados, mezclar con ELGON INFUSION CREMA BASE 10 X 5 ML y añadir 5 ml de INFUSION CONCENTRADO NUTRICIÓN SUPREMA 100 ML a la Crema Base Universale. Vaporizar sobre el largo del cabello, dejar actuar 10-15 minutos y aclarar.

    La crema base no se debe de utilizar sola.

    cabello destrozado
    Hola tengo el cabello totalmente destrozado al punto que me lo he tenido que cortar una barbaridad. Lo tengo por el cuello.
    He sido una inconsciente y me he hecho demasiadas decoloraciones y tintes.
    Mi cabello tiene mechones mucho más cortos ya que se han trozado,lo tengo excesivamente seco por más que le pongo cosas no mejora mucho
    Si podrías recomendarme algo para mejorarlo aún que sea.
    Por cierto el cabello se recupera? O algún día poder llegar a tener mi cabello natural. Aunque sea en un par de años,estoy perdiendo esperanza siento que me voy a quedar con este cabello siempre,estoy dispuesta a no echarme ni un gramo de tinte ni nada mas más durante el proceso de recuperacion.

    Efectivamente cuando se hacen muchos procesos de decoloración o tintes, la fibra capilar se va dañando y si no se va tratando como es debido, a la larga pasa lo que te ha pasado a ti.

    Vamos a intentar que con lo que te vamos a recomendar pueda mejorar, aunque no te podemos asegurar que se va a recuperar al 100%, ya que según el estado, es posible que no se pueda, pero lo vamos a intentar!

    Lo más importante es que utilices el tratamiento reparador ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML, dos veces a la semana durante el primer mes (sin enjuagar al ponerlas). Lo ideal sería que previamente lavaras tu pelo con ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML para que esté perfectamente limpio y preparado para la loción de tratamiento.

    Para el resto de lavados te recomendamos usar ELGON LUMINOIL que es una mascarilla en spray-espuma que puedes utilizar como acondicionador. Cuanto más tiempo la dejes actuar, mucho mejor te va a ir, pero si no puedes dejarla mucho tiempo, puedes usarla como acondicionador dejando que actúe durante uno o dos minutos. Si una vez a la semana, te pudieras aplicar LUMINOIL y cubrirlo con una toalla mojada en agua caliente para que penetre mejor en la fibra capilar, dejando que actúe entre 20 y 30 minutos, después de lavarte notarás una mejora increíble en tu melena.

    Estos dos tratamientos son lo más avanzado que tenemos ahora mismo disponible, y estamos convencidos de que si los utilizas como te hemos indicado, pasado el primer mes vas a notar como tu melena ha mejorado.

    pelo quemado y dañado
    Buenos días. Estaba birnr nuestra página web. Y me a surgidos una cuestión.
    Ace 1 Me me ise 2 de coloraciones y ahora tengo el pelo sequisimo y dañado, cada día me tengo que poner mascarillas si no se me cae todo el pelo pero aun y así todavía a la mitat del día se me reseca.
    Me dijeron que cambiará el color a un color más oscuro bio
    Que máscaria me puedo poner para que no se me queme el pelo, I no se me caiga.
    Muchas gracias I perdón por las molestias

    Cuando el cabello se somete a procesos químicos intensos como es la decoloración, recomendamos realizar un tratamiento de reparación del cabello y para ello te aconsejamos utilizar refibra.

    Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

    Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador. Los resultados son espectaculares.

    tinte
    Llevo decolorado el pelo con mechas,anteriormente llevaba tinte rubio medio.
    Las zonas donde no llevo decoloración se ven color rubio dorado-naranja que no me gusta
    Y la raíz igual,pues me echo un 8.1 y aunq no mucho me sigue tirando a dorado y además me lo veo un poco oscuro en relación con el resto del pelo que llevo decolorado
    Mi pregunta es,qué tinte me puedo echar en raíz y zonas doradas,que se quede bastante claro para igualarlo más con la decoloración y que no tire a naranja?tambien necesito que tape canas.gracias!

    Con coloración directa en ningún caso lograrás igualar la altura de tono y reflejo que te proporciona la decoloración.

    Para llegar a una altura de tono lo más aproximada posible de forma directa sin decolorar, te recomendamos utilices ELGON TINTE MODA & STYLING 10/71 RUBIO NUDE MALVA DIAFANO con oxidante de 40 volúmenes en proporción 1+2, usando el doble de oxidante que de tinte y dejar actuar unos 50 minutos.

    Aplica primero en raíz y medios y deja actuar 40 minutos y a continuación si consideras necesario pasa al resto.

    El resultado final dependerá de la base en la que se aplica.

    me dege una decoloracion demasiado tiempo cuando me peine me yeve el pelo en esa zono me crecio pelos peqeños pero se qedaron peqeños no bolbieron a c
    Me eche un decolorante lo tube demasiado rato cuando peine el pelo se partia en esas zonas crecio pelillo nuebo pero al pasar tienpo se qedaro peqeño no crecen qe puedo acer

    Por lo que nos explicas deducimos que el cabello se ha roto debido a un exceso de tiempo de exposición.

    Lo recomendable en estos caso sería realizar un tratamiento de reparación del cabello y te aconsejamos que lo hagas con refibra.

    Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

    Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador. Los resultados son espectaculares.

    pelo roto y seco
    Socorro ayuda
    Hace 2 semanas me pusieton mechas de carbono que supuestamente no estropean el pelo tras un intento fañludo de poner base superaclarante porq me picaba el cuero cabelludo todo bien hasta que hace una semana me pusieron un tratamiento Sos swet y ahora lo tengo fatal se me parte tengo k usar plancha pirq solo secado con secador queda horrible mas seco y como electrocutado mi pelo k es fino de pir si ahora esta peor parece q lo lkevo vprtado a capas y me dan lloreras la gente me nota fatal el pelo y nose q hacerle para q no se siga cayendo yo creo que lo empeoro el tratamiento sos porq siempre lkeve mechas y nunca lo tuve asi de mal
    Y encima ya nose que hacer despues de conseguir sanar el pelo para verme rubia estoy perdidisima ya no me fio de nadie

    Cuando el cabello es sometido a diversos procesos químicos y está dañado, siempre recomendamos realizar un tratamiento intensivo de reparación del cabello y en este caso te aconsejamos utilizar refibra.

    Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

    Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador. Los resultados son espectaculares.

    baño de color y pelo estropeado
    Hola buenas. Hará dos días fui a la peluquería a intentar ponerme más rubia, la raíz la tengo de color castaña y las puntas las tenía rubias por las mechas que me hicieron la otra vez. Fui para que me pusieran las puntas un poco más rubias, la peluquera me recomendó una balage, pero no quise hacerle caso. Acabé con la mitad del pelo blanco y como si fuera chicle, se me estropeó el pelo en un abrir y cerrar de ojos, lo peinabas y al peinarlo se caía. Decidió hacerme un baño de color y después de eso se me a quedado la raíz de un color un poco rojizo y las puntas de un color ceniza. Estoy disgustada y no se que hacer, ahora estoy usando unos productos que me a recomendado la peluquera y me gustaría saber cuanto tiempo tengo que esperar a que se me recupere el pelo y poder quitarme el color que tengo...
    Me ayudaríais mucho, gracias!!

    Eso no se puede saber y es impredecible y en menor medida sin ver el cabello físicamente, ya que en función a la textura del cabello y el tratamiento de reparación que te apliques puede variar.

    De cualquier forma y a modo de referencia pensamos que no lo lograrás antes de los 3-4 meses.

    Nosotros te podemos recomendar para una reparación del cabello, en el que los resultados sean visibles a corto plazo, realizar un tratamiento de refibra.

    Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

    Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador. Los resultados son espectaculares.

    mecha sobre mecha?
    Me hice californianas luego mechas y mas mechas, cada 3 meses, acabe con el pelo casi practicamente rubio, despues de un año mi pelo esta mas corto, sin cortarlo, ¿es la mecha o que mi largura no pasa de poco mas de los hombros? Por supuesto dejare la decoloración por si... gracias!

    Lógicamente el cabello es posible que se rompa debido a los continuos procesos de decoloración, por lo que sin lugar a dudas te aconsejamos realizar un tratamiento de reparación y hacerlo con refibra.

    Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

    Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador.

    cabello destrozado
    El otro dia fui a hacerme el cabello plateado. Tenía un tinte castaño oscuro y encima uno castaño más claro. Me lo decoloraron dos dedos pr debajo de la raiz hasta las puntas (lo que queria plateado) y luego me pusieron un tinte plateado. El color se me ha quedado bien, también me corte bastante el pelo pero la zona de detras la tuvieron que cortar más porque estaba totalmente quemada. Ahora lo llevo escalonado pero todavía tengo esa zona tiesa y la verdad es que no quiero cortarmelo más. No sé que hacer, no lo soporto. Queria saber si hay algun tratamiento o algún producto que pueda ponerme en esa zona para que almenos este un poco suave.

    Para cabellos sometidos a procesos de coloración extremos como es tu caso, te aconsejamos sin duda realizarte un tratamiento de reparación del cabello y hacerlo con refibra.

    Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

    Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador. Los resultados son espectaculares.

    decoloracion profecional desastroza
    Hola me e hecho una decoloracion en la peluquería.
    Tenia un negro tenido con canas y quería pasar a un castaño claro.
    Procede a ponerme la deco y creo que pasaron mas de 20 min y me empezó a dar un calor en la zona del remolino trasero al rato yo me colocaba las páginas pq al moverla me aliviada, el peluquero me ve y me pregunta te esta quemado? a lo cual respondo que si. bueno me lleva apurado al lavacabezas y me lava me seca me pone color un 7 y me corta y me peina cosa que el peinado no era como yo quería y como siempre me hace. bueno termina me gusta me voy a casa y me dirijo a cambiar mi peinado para poner la raya al centro, cuando hago esto me doy cuenta de que tengo mi pelo quemado la altura de mi melani es justo por encima de los hombros y tengo toda la parte superior trasera quemada osea mi pelo esta a 5 mm de la raíz y además de que en esa zona tengo un tono dorado verde y el resto del cabello un castaño con un toque color tabaco. que puedo hacer?, no me gusta el pelo tan corto para cortar todo mi cabello, por dios es horrible no se que hacer, solo que a la calle no puedo salir haci tengo el pelo a pellizcones...
    Que prodia hacer para disimular esa visión de pelo corcomido y que además no se incline hacia arriba y el color? me da miedo darme mas químicos por lo menos pienso que no debería teñirme durante el primer mes!! Que trizte que yo si que me e echo decos en casa y jamás me hize algo haci y voy a la pelu por tener aun mejor resultado y me dejan peor.
    Además mencionar que tenía un negro el cual no pigmentaba por 2 meses y cuando lo hacía lo realizaba con tintes de profecionales y con una raíz de canas, diría que un profecional debería de entender esto pq yo en mi lógica seguro que si lo hubiera echo en casa primero controlaria todo el rato como va decolorando (cosa que el peluquero no hizo en ningún momento)

    Nosotros pensamos que en principio deberías plantearte un corte de cabello que disimule al máximo las zonas que se han cortado ya que deducimos que esto se irá agravando.

    Después sin duda te recomendamos realizar para una reparación del cabello, en el que los resultados sean visibles a corto plazo, un tratamiento de refibra.

    Primero utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

    Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador. Los resultados son espectaculares.

    En cuanto al color, te recomendamos espaciar los servicios del mismo y cuando lo hagas hacerlo con un oxidante bajo en volúmenes y realizar solamente raíces.

    tinte respetuoso
    Hola. Tengo el pelo teñido con y las puntas decoloradas. No tengo canas.
    El pelo se me reseca mucho y las puntas después de cada lavado se me ponen fritas y las tengo qye cortar. Se me quedan así después de cortar a los dias me lavo y las puntas fritas.
    Quisiera que me aconsejaran un decolorante que no sea muy agresivo y que no amarillee.
    También quería preguntar si es mejor usar tintes sin amoniaco o uno normal. Si el de sin amoniaco dura lo mismo (no necesito cubrir canas).
    Y por último yo tengo de base natural un tono 5 cenizo, cuando me corte y se me vaya el tinte que llevo. ¿qué tinte y agua oxigenada debo usar para conseguir un 8.1 sin tener que decolorar y así no estropear mi pelo? ¿Y un 9.1?
    Gracias un saludo

    Lo primero que en este caso te recomendamos, sería hacerte un tratamiento de reparación del cabello y te aconsejamos hacerlo con ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML, con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos (si lo haces todos los días con una vez es suficiente). Este champú reestructurante de peluquería contiene hidrolizados del colágeno y otros agentes emolientes que refuerzan y suavizan el tallo capilar sin apelmazar el cabello, después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML, con polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo. Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML, que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador gracias a las proteínas de trigo, que nutren y suavizan el pelo, protegiéndolo de daños y refuerza la fibra capilar. Lo ideal es aplicar la loción en ampollas entre 1 y 3 veces a la semana durante 4-6 semanas, dependiendo de estado del cabello.

    Los resultados serán visibles desde la primera aplicación.

    La decoloración no es un color y el resultado final de un proceso de de estas características depende de lo que se quiera conseguir y la base en la que se aplica. Nuestra recomendación sería que utilizaras o bien ELGON DECOLORACIÓN AMMONIA FREE 50 GR sin amoniaco, de acción acondicionadora que decolora aclarando hasta 6 tonos. La componente acondicionadora aporta sustancias emolientes a la fibra del cabello. Utilizado con oxidante a 20 volúmenes, en proporción 1+2, es decir 100 ml. de oxidante por cada 50gr. de polvo permite una decoloración controlada, personalizada y segura. La fibra del cabello es condicionada y respetada. El tiempo máximo de exposición es de 40 minutos.

    O la opción de ELGON DECOLORACIÓN BLU BLEACH ANTI ORANGE 50 GR decolorante que tiene el poder de ayudarte aclarar el cabello hasta en 7 tonalidades, gracias a sus componentes y fórmula innovadora. Te recomendamos esta excelente opción si buscas un decolorante que respete la naturaleza de tu cabello. Su color azulado previene la formación de los indeseados reflejos naranjas. Decolorante específico que evita el efecto naranja. Perfecto para quien quiere evitar la pigmentación naranja-amarillo.

    En coloración profesional un 5 correspode a una base de color castaño claro y para llegar a un 8 necesitas aclarar como mínimo 3 tonos, por tanto te recomendamos utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 8/11 RUBIO CLARO NATURAL CENIZA con oxidante de 30 volúmenes en proporción 1+1, es decir la misma cantidad de color que de oxidante y dejar actuar unos 35-40 minutos.

    ELGON TINTE MODA & STYLING es una coloración que utiliza el 30-40% menos de amoníaco con respecto a los demás tintes profesionales de oxidación, suficiente para modificar la estructura químico-física de la melanina sin resultar agresiva para la fibra capilar, emplea una concentración de pigmentos colorantes activos que vuelven la coloración más plena, uniforme y más resistente en el tiempo a los lavados con respecto a otras coloraciones profesionales de peluquería. En la formulación están presentes el ácido láctico, de acción emoliente y abrillantador, y el ácido salicílico que hace el cabello más luminoso, fuerte y protegido.

    pelo fino con tinte y mechas muy estropeado
    Hola me gustaría que me aconsejarais que tipo de champú y mascarilla Elgon para un pelo fino y estropeado que no engrase muchas gracias

    Para una eficaz reparación del cabello dañado, si duda te recomendamos utilizar con ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML, con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos (si lo haces todos los días con una vez es suficiente). Este champú reestructurante de peluquería contiene hidrolizados del colágeno y otros agentes emolientes que refuerzan y suavizan el tallo capilar sin apelmazar el cabello, después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML, con polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML, que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador gracias a las proteínas de trigo, que nutren y suavizan el pelo, protegiéndolo de daños y refuerza la fibra capilar. Lo ideal es aplicar la loción en ampollas entre 1 y 3 veces a la semana durante 4-6 semanas, dependiendo del estado del cabello.

    Los resultados serán visibles desde la primera aplicación.

    decoloración pasada de tiempo
    Tengo el pelo chicle y se cae, acabo de pedir la mascarlilla reponedora celular ,pero estoy dando palos de ciego

    Para reparar y restructurar un cabello tan dañado, te recomendamos utilizar ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML, con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos (si lo haces todos los días con una vez es suficiente). Este champú reestructurante de peluquería contiene hidrolizados del colágeno y otros agentes emolientes que refuerzan y suavizan el tallo capilar sin apelmazar el cabello, después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML, con polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML, que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador gracias a las proteínas de trigo, que nutren y suavizan el pelo, protegiéndolo de daños y refuerza la fibra capilar. Lo ideal es aplicar la loción en ampollas entre 1 y 3 veces a la semana durante 4-6 semanas, dependiendo de estado del cabello.

    Los resultados serán visibles desde la primera aplicación.

    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.