Tinte de pelo Marrón Chocolate: ¿Cómo conseguirlo?
Los tintes de pelo color marrón chocolate son de los colores más comprados por nuestros clientes en la tienda de peluquería Alpel ya que normalmente los tonos castaños transmiten naturalidad y son los que mejor sientan a las personas de piel morena.

No cabe duda que una melena recién teñida con un tono chocolate intenso refleja elegancia y el peinado le otorga un toque glamuroso, así que vamos a ver todo lo que tienes que tener en cuenta para conseguir ese tono delicioso que estás buscando.
¿Qué numero de tinte es el color chocolate?
Podríamos decir que esta es una de las preguntas más frecuentes entre los clientes de nuestra web, y lamentablemente no tiene una respuesta directa.
Esto es así puesto que aunque existe una nomenclatura establecida en el sector de la peluquería profesional para los colores de los tintes de pelo y los reflejos de los mismos, la realidad es que cada marca clasifica los tonos a su criterio, no siguiendo en muchas ocasiones la nomenclatura definida.
Por ejemplo algunas marcas utilizan el número /85 para definir sus tonos marrones pero otras marcas utilizan el /88 o el /25 para el mismo tono.
Por esto, tedrás que consultar la carta de colores para asegurarte que elijes el tono similar al que estás buscando o bien puedes contactar con nuestros peluqueros a través del botón NUEVA CONSULTA que aparece bajo esta sección para que en base al color que llevas actualmente y al tono que quieres conseguir, te podamos ofrecer una recomendación profesional.

Tinte chocolate intenso
Los tonos chocolate intenso suelen ser colores castaños oscuros con notas de color naturales que favorecen el rostro de aquellas personas que no se atreven con negros intensos.
Si en tu caso tienes la piel oscura o tirando a oscura y los ojos negros o marrones, sin duda este tono intenso puede ser una magnífica opción con la que tu melena tendrá reflejos sensuales y sublimes con una apariencia totalmente natural, nada artificial.

Tinte chocolate claro
El tono color chocolate claro puede encajar perfectamente si tienes una piel tirando a clara y los ojos verdes, marrón claro o color miel.
Con este tipo de tonos se pueden conseguir melenas con reflejos dorados que aportan sofisticación y brillo natural al cabello.

Otros tipos de chocolate
Entre los distintos tipos de marrones, además del intenso y claro que hemos comentado previamente, hay otros tipos como son el chocolate caramelo o el chocolate almendrado, que van bien con una gran variedad de estilos de corte y peinado.
Por ejemplo, en melenas largas con mechones ondulados estos destacan y en estilos rectos y cortes a capas, potencian el brillo y el color.

Consejos para mantener el color de pelo chocolate
Como con todos tintes pero sobre todo si te has aplicado un baño de color o tinte sin amoníaco, es muy importante proteger el color para que luzca bonito durante las siguientes semanas.
Si sigues estas sencillas recomendaciones, la intensidad y brillo de tu melena destacará:
- Utiliza un champú para cabellos teñidos si es posible sin sulfatos que lavará correctamente tu melena sin arrastrar el color del tinte.
- Al menos una vez a la semana utiliza una mascarilla con pigmentos de color para refrescar el tono y darle una dosis de brillo.
Schwarzkopf Bonacure Color Freeze Chocolate Champú 250 ml
