0
Productos para Maquillaje de Carnaval 2019 title=

Remedios para tratar el cabello esponjado

Uno de los problemas más comunes a la hora de tratar el pelo es el pelo esponjado, con su incapacidad para controlarlo, rígido y difícil de peinar.

Remedios para tratar el cabello esponjado - Alpel

Este tipo de cabello que tiende a quedarse cardado es todo lo contrario al pelo graso, que es otro problema muy habitual entre las chicas.

 

¿Por qué el cabello se vuelve esponjado?

Tanto el exceso de grasa como la falta de ella (nuestro pelo necesita tener sus aceites naturales, que es lo que lo hacen tener la sedosidad y aspecto tan atractivo) son un problema cada vez mayor en las mujeres, pero a la vez muy fácil de tratar, especialmente este cabello esponjado.

El miedo a tener una melena demasiado grasa provoca muchas veces tener ese esponjado: hemos eliminado de nuestro pelo los aceites esenciales que lo tonifican y constituyen.

Los productos para tratar el cabello graso secan el pelo, así como el uso excesivo del secador, las planchas de pelo y los rizadores. Si la hidratación de nuestro pelo es muy baja, nos ocurrirá este efecto tan indeseado.

Otro problema que puede provocar el cabello esponjado es el cloro de las piscinas, que castiga mucho el pelo (más aún en verano cuando se combina con el sol). Además, el pelo rizado tiende siempre a estar más seco, lo que le crea esta sensación de esponjado y encrespado.

Sin embargo, para hidratar el pelo esponjado y que recupere su mejor versión no basta con agua, sino que necesitamos devolver al cabello los aceites que necesita. Lo mejor de todo es que, si no quieres utilizar productos de peluquería diseñados para hidratar el cabello, puedes conseguir grandes resultados con productos totalmente orgánicos: aceite de Coco, aceite de Oliva, el huevo, etc.

 

Remedios naturales para tratar el cabello esponjado

Te recomendamos que pruebes estos tratamientos que volverán a hacer brillar tu pelo:

 

Miel

Una vez lavado el pelo, aplícale una cucharada de miel diluida en un litro de agua mineral.

Lávate el pelo con esta solución frotando especialmente en el cuero cabelludo y déjala reposar unos cinco minutos. Después enjuaga el pelo.

Repítelo durante varios días y notarás que te podrás peinar y controlar tu melena más fácilmente (gracias a las propiedades de la miel). Este tratamiento es especialmente bueno para tratar los daños por el uso de plancha o secador.

 

Aceite de Coco

Utiliza aceite de Coco (lo podrás comprar en cualquier herbolario, farmacia con productos de belleza o incluso en grandes cadenas de droguerías) para hacer una mascarilla.

Calienta dos o tres cucharadas soperas de aceite de coco durante unos minutos (sin que llegue a hervir) y después aplícalo especialmente en las puntas, y con un peine repártelo por todo el pelo. Envuélvelo en una toalla y mantenlo media hora. Después, lávalo con normalidad.

Además de solucionar el cabello esponjado, dará brillo y nutrirá tu pelo gracias a la vitamina E del coco.

 

Vinagre de Manzana

El Vinagre de Manzana ayuda a retener hidratación a tu cabello.

Solo tienes que usar una solución que sea mitad agua y mitad vinagre de manzana y, cuando te laves el pelo, darte el enjuague final con esta mezcla. Necesitarás varios lavados para notar los efectos de este tratamiento, pero a partir de las dos semanas tendrás más facilidad para peinarte.

 

Aceite de Oliva

Crea una mascarilla que esté formada por unos 20 centilitros de Aceite de Oliva (algo menos de la mitad de un vaso) y un huevo. Remueve ambos ingredientes hasta que se hagan una única loción, controlando que el huevo esté bien batido y ambos ingredientes bien incorporados.

Cuando te hayas lavado el pelo y lo tengas aún húmedo, aplícate esta mascarilla y déjala durante media hora. Después, vuelve a lavar el pelo con normalidad.

Lo bueno de este tratamiento es que notarás los efectos prácticamente desde el primer momento y se mantendrán tras varios lavados. El huevo es un gran producto para el cabello porque lo fortalece, le da brillo, claridad y suavidad, mientras que el aceite repara los daños de la falta de hidratación y fortalece la raíz del cuero cabelludo.

 

Cerveza Rubia

Para tratar este problema en el pelo rizado y no renunciar a los bucles que lo ondulan, debes darte el último enjuague cuando lo laves con cerveza rubia, de la habitual que puedes encontrar en cualquier supermercado.

La cerveza tiene vitaminas que nutren tu pelo, pero al ser menos grasa que los aceites, no te estropeará el rizo. Acentuará la forma natural de tu melena y tus tirabuzones. También puedes usar este método con agua con gas, que debes aplicar especialmente al cuero cabelludo.

 

Aguacate

El cloro castiga mucho el pelo, ya que lo hace frágil, seco y lo deja sin brillo. Como sabrás, además, tiende a aclarar el pelo, y daña especialmente el pelo teñido ya que los pigmentos del tinte interactúan con el cloro (por ejemplo, los tonos rubios de productos de mala calidad tienden a coger un color verde).

Para tratar los problemas del cloro tienes que crear una mascarilla que lleve medio aguacate y medio vaso de mayonesa. No te asustes por esta amalgama; mézclala muy bien hasta obtener una especie de masilla sólida pero muy fácilmente moldeable. Esta masilla la debes untar en el pelo (de raíz a puntas, que abarque todo el cabello). Después tapa tu cabeza con un gorro de baño o similar y enróllate una toalla caliente.

Es importante que no uses secador para crear el calor, sino que sea con una toalla o algún paño. Debes aguantar con este calor durante veinte minutos, y después lavar el pelo.

Aplícala una vez por semana. Las propiedades del aguacate y sus aceites naturales junto a los del huevo protegerán tu pelo. Puedes usar esta mascarilla si tus problemas con la hidratación del pelo son muy graves, aunque no haya estado en contacto con cloro, o si lo tienes especialmente rebelde.

 

Aceite de Coco para el pelo - Alpel

Aceite de Coco para el pelo

El aceite de coco es un producto de origen vegetal que en los últimos años ha ganado el prestigio de ser uno de los productos naturales más beneficiosas para la piel y el pelo, gracias a sus propiedad
Beneficios del Aceite de Oliva para el pelo - Blog Alpel

Beneficios del Aceite de Oliva para el pelo

Cuando pensamos en el aceite de oliva, es posible que lo primero que nos venga a la mente sea su uso como un ingrediente utilizado en la elaboración de alimentos Sin embargo, y aunque está muy
Los beneficios del Vinagre de Manzana en tu cabello - Alpel

Los beneficios del Vinagre de Manzana en tu cabello

El vinagre de manzana es un producto que tiene muchas utilidades Aunque el uso más conocido pueda ser su aplicación a lo culinario, lo cierto es que puede aportarnos numerosos beneficios, tales como l

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre estos productos?

Si tienes una pregunta sobre cualquiera de los productos de peluquería, maquillaje o cosméticos de nuestra tienda ALPEL haz click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros peluqueros y maquilladores te responderán directamente.

Tienda online de confianza