¿Cuál es el mejor contorno de ojos del mercado?

3/3/2024

Si tienes bolsas, ojeras o estás presenciando la aparición de arrugas en el contorno de ojos, deberías plantearte adquirir un producto específico para esta zona por las siguientes razones:

  • Es la parte más fina y sensible del rostro.
  • Presenta más movimiento por el parpadeo natural.
  • Las cremas para el contorno de ojos tienen una formulación especial que mejora su aspecto considerablemente.

A continuación puedes ver una tabla comparativa de los mejores productos que he encontrado a día de hoy. Su nota final está basada en los aspectos más importantes, que son:

  • Tiene poder antiarrugas.
  • Es reafirmante.
  • Reducción de ojeras.
  • Suavidad del cutis tras la aplicación.
  • La crema penetra debidamente y aporta lo necesario a la zona.

La piel alrededor del ojo es casi el doble de veces más delgada que el resto de la piel de la cara. Además, el contorno de ojos está sometido constantemente al estrés del parpadeo (aproximadamente 10 000 veces al día). Esto provoca la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. Por otro lado, las ojeras proceden de la concentración sanguínea, y los vasos linfáticos cercanos a la epidermis, que causan ennegrecimiento de la zona generando hinchazón.

El cuidado diario de esta zona ayuda a mejorar la intensidad y profundidad de tu mirada. A partir de los 30 años comienzan a aparecer las patas de gallo que tan poco nos gustan (hacen la sonrisa más fea) y una buena opción (si no quieres gastarte un dineral en operaciones) es el empleo crema antiarrugas específica para el contorno de ojos, que sigue una forma circular extendiéndose desde la esquina interna del ojo hasta la más externa, justo por debajo del extremo de la ceja.

Cada día la ciencia avanza, incluyendo el campo de la cosmética; la calidad y eficacia de los productos aumentan, y podemos encontrarnos (eso sí, buscando bien) con los más eficaces del mercado.

¿Cómo funciona un contorno de ojos antiarrugas eficaz?

La función más importante de un contorno de ojos antienvejecimiento consiste en su propia prevención y eliminación, por lo que si antes de los 30 años ya usabas una crema, no ha sido ningún desperdicio. Pero además tiene más actividades que llevar a cabo:

  • Efecto rellenador, que logra terminar con las arrugas gracias a la producción de colágeno, aportando firmeza, reduciendo los signos de la edad y aumentando la suavidad del cutis.
  • Combatir la flacidez del párpado caído: Si eres capaz de notar que tu párpado tiene cierta flacidez (lo notarás más cuando te maquilles), un contorno de ojos con propiedades reafirmantes puede ser la solución a tu problema.
  • Eliminar las bolsas bajo los ojos y las ojeras oscuras: Con una buena combinación de principios activos como el caviar y el algodón, el cosmético puede combatir estos desperfectos sin ningún problema.

Consejos para aumentar los beneficios de crema para el contorno de ojos

Debes tener en cuenta el modo de aplicación de la crema. A continuación te detallo paso a paso la manera más correcta para aplicar un contorno de ojos:

  1. Lo primordial es tener una piel limpia. Las impurezas impiden su correcta penetración disminuyendo la efectividad. Por eso es recomendable que emplees algún gel limpiador que no dañe la piel (sin jabón) junto a un exfoliante.
  2. Deja que el cutis se seque al aire libre, o utiliza una toalla limpia.
  3. Deposita unas gotas de la crema sobre tus dedos índice, corazón o anular. También puedes depositarlas sobre la región ocular inferior.
  4. Da pequeños golpecitos con la yema de los dedos a lo largo del contorno para que la crema penetre en la piel. No la estires, ya que favorecerás la aparición de patas de gallo y arrugas, consiguiendo justamente el efecto contrario al deseado.
  5. No apliques la crema dentro del ojo.
  6. Sigue este procedimiento por el día y por la noche, pero evita los excesos.

Si te parece lioso, puedes ver el siguiente vídeo. Aunque explica bien cómo aplicarlo, no recomiendo los productos que menciona en el vídeo, ya que el de Nivea no tiene un efecto antiarrugas potente y el aceite de rosa mosqueta deja la piel grasosa aunque la tengas seca.

Además, aquí tienes otros consejos:

  • Comienza a usar cremas para el contorno de ojos sobre los 25 años, ya que evitarás el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Elude en la medida de lo posible la exposición a la luz solar prolongada o de alta intensidad, ya que el sol produce sequedad de la piel. Esto provoca la disminución de la producción de colágeno y elastina, y por tanto las arrugas aparecerán más rápido.
  • Evita cantidades excesivas de maquillaje diario, ya que afectan a las células epidérmicas y las líneas de expresión junto a las patas de gallo aumentan reduciendo la belleza de la mirada.
  • Consérvalo en un lugar donde la temperatura y humedad no sean extremas, ya que altera sus propiedades.

Cómo aplicar el contorno de ojos debidamente

Un buen contorno de ojos tiene la misma importancia que cualquier otra crema hidratante y debería ser un producto más en tu rutina facial diaria.

Nuestros ojos sufren cada día debido a la lectura, las horas enfrente del ordenador, la televisión y otros esfuerzos que requieren de la vista. Además de la contaminación medioambiental y los agentes externos de los que nuestro organismo se defiende diariamente.

Acompañado del estrés por la edad, todos estos factores desembocan en las ojeras, las patas de gallo, las bolsas y una mirada más aturdida.

Una posible solución siempre es el cuidado con cremas para los contornos de ojos.

Cómo aplicar el contorno de ojos para obtener los mejores resultados

Deposita una pequeña gota de producto sobre los dedos índice, anular o corazón (dos de los tres) y extiende el producto con minuciosos golpecitos alrededor del ojo. Si tienes bolsas tienes que aplicar el producto masajeando mínimamente, para no promover la formación de arrugas de expresión. De esta forma conseguiremos drenar la retención favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

En cambio, si no tienes bolsas, si tu problema es las ojeras, la aplicación correcta será mediante un masaje con golpecitos para que penetre la crema y evitando estirar la piel. Si estiras la piel consigues el efecto contrario de contorno de los ojos, como dice la revista Grazia.

Este tratamiento se debe realizar a diario para que funcione correctamente, ya que si no no obtendremos los resultados deseados.

Además, no te olvides nunca de hacer esto sobre una piel limpia. Si cumples estos pasos, una crema eficaz te proporcionará una mirada mucho más iluminada y sensual, con una piel hidratada y rejuvenecida.

¿Con qué frecuencia me aplico el contorno de ojos?

Lo ideal es hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse. Puedes usar uno solo sin problemas, ya que un buen cosmético no es estacional.

No te olvides de aplicarlo solo en la parte de debajo del ojo, y no en el párpado, a no ser que sea necesario, ya que es más graso. Tampoco te metas el producto en el interior.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
cabello seco, dañado y quebradizo
Buenos días
Hace un año me hice un alisado de nativa. Me gustó el resultado, pero actualmente tengo el cabello seco, y muy poroso.
La sensacion es que tengo el cabello frágil y quebradizo, seco y como erizado.
Me gustaría saber si hay algún serum o producto que me ayude a recuperar la calidad de mi cabello , para que esté brillante y suave.
Gracias

En este caso te recomendamos un tratamiento de refibra.

Este tratamiento consta de ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos.

Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 250 ML con componentes como los polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo.

Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCIÓN REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador.

Lo ideal es aplicar la loción en ampollas entre 1 y 3 veces a la semana durante 4-6 semanas, dependiendo de estado del cabello.

Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.