Mascarillas caseras para el acné

3/3/2024

Todos y todas hemos sufrido el acné en alguna etapa de nuestra vida pero, aunque se suela decir que esta reacción solo ocurre durante la pubertad o la adolescencia no es verdad, este tipo de reacción cutánea puede aparecernos en cualquier momento.

Para terminar con ello, la solución más fácil y económica son las mascarillas hechas en casa, para así al menos conocer los productos que vamos a usar para sanar nuestra piel.

Para ayudaros un poco, hemos reunido algunas mascarillas caseras para tratar esta afección de una vez por todas de una manera efectiva.

 

Mascarilla de aceite de árbol de té, avena y huevo

El aceite de árbol de té es conocido por su poder de terminar con las infecciones y, utilizado como mascarilla, puede dar buen resultado para terminar con el acné tanto de la cara como del resto del cuerpo. Añadiéndole a este unos copos de de avena ya molidos conseguiríamos un exfoliante para, además eliminar células muertas. Con la clara del huevo conseguiremos aportar elasticidad a la piel.

Para conseguir la textura correcta, solo se debe mezclar los ingredientes hasta creae una pasta homogénea. En caso de quedar demasiado líquida, sería buena idea añadir medio plátano y aplastarlo con una cuchara para así crear una textura más espesa.

 

Mascarilla de arcilla verde

Los expertos afirman que la arcilla verde, siendo este un producto natural, es uno de los elemento m-as purificantes que existen, ya que además de eliminar toxinas, también limpia la piel y aporta algunos minerales.

Para crear esta mascarilla en casa, solo debemos conseguir arcilla verde en polvo y verter agua templada hasta obtener una textura agradable. También se le puede añadir aloe vera, limón o miel.

 

Mascarilla de aloe vera, limón y miel

La planta aloe vera es especialmente conocida por sus beneficios. Entre ellos destacan su poder cicatrizante y calmante en cuanto a la piel se refiere.

Por otro lado, el limón además de desinfectar también purifica y si juntamos todos estos "superpoderes" con los que se le atribuyen a la miel (antibacteriana y ayudante para eliminar cicatrices y manchas), conseguimos una de las mascarillas más útiles y efectivas de todas para la eliminación del acné.

Para prepararla, solo debemos extraer el gel del aloe vera, vertirlo en un recipiente de cristal y añadirle una cucharada de zumo de limón y media cucharada demiel. Finalmente, solo debemos mezclar todos os ingredientes hasta conseguir una textura homogénea y aplicarla en las zonas afectadas del rostro.

 

Mascarilla de yogur y árbol de té

Como ya hemos contado anteriormente, los beneficios del árbol de té son muchos y, por ello, no es de extrañar que, combinándolo con otro producto, consigamos otra mascarilla que da resultados asombrosos.

Esta mascarilla, en concreto, es ideal para pieles tanto grasas con impurezas o con acné, como para pieles mixtas. El aceite de árbol de té, por su parte, actuará contra las infecciones y el yogur, hidratará la piel pero sin dejarla grasa. Este último también será de ayuda los días calurosos de verano, ya que refrescará nuestra piel de forma natural.

Para crear la mascarilla, tendremos que añadir 15 gotas de aceite de árbol de té por un yogur natural, pero sin azúcar, colorantes ni edulcorantes.

 

Mascarilla de clara de huevo y levadura de cerveza

Puede que el hecho de utilizar levadura de cerveza para hacernos una mascarilla facial nos suene un tanto raro pero, tras leer los beneficios de esta cambiarás de opinión.

Entre otras cosas, la levadura de cerveza ayuda a depurar las toxinas acumuladas en nuestra piel. Por otro lado, la clara de huevo, reducirá el exceso de sebo y aportará firmeza a nuestra piel.

Para prepararla solo tenemos que mezclar los ingredientes hasta conseguir uan textura agradable.

 

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Este producto es conocido por sus beneficios a la hora de la digestión o incluso para los riñones pero también ayuda a eliminar el acné facial.

De primeras, el bicarbonato de sodio equilibra el pH de nuestra piel. Además, también es un buen exfoliante, por lo que conseguirá eliminar las células muertas de nuestra piel. Por último, este compuesto también actará como antiinflamatorio para la piel, por lo que nos ayudará a mantener una piel con aspecto menos cansado.

 

Mascarilla de fresas

Las fresas contienen ácido salicílico, ingrediente que se utiliza para crear muchas de las cremas que podemos encontrar si buscamos ungüentos anti-acnéicos. Por lo tanto, utilizar esta fruta nos aportará los beneficios de este principio de manera directa y natural.

Para crear nuestra mascarilla, solo debemos mezclar un cuarto de taza de fresas, media clara de huevo y una cucharada de miel. Después se aplicará en la cara y se dejará actuar durante 20 minutos. Para terminar, se deberá limpiar la mascarilla con agua fría.

 

Mascarilla de pepino y romero

El pepino ayuda a calmar el cutis y la planta del romero se considera antiséptica. Uniendo ambos ingredientes conseguimos una gran receta para terminar con esos odiados granitos derivados del acné.

La mascarilla se puede preparar creando un puré al pasar por la batidora un trozo de pepino de 3 cm más o menos y sumándole una gota de romero. No es recomendable añadir más de una gota de aceite, puesto que puede hacer que nuestra piel se irrite.

Al conseguir la mezcla, debemos aplicarla por toda la cara excepto los ojos y la boca. Tras dejarla actuar 15 minutos, nos la retiraremos con una toalla mojada.

 

Mascarilla de lechuga, aceite de oliva y limón

Los ingredientes para hacer esta mascarilla son nada más que lechuga y agua. La lechuga secará las espinillas y, a la vez, nos aportará hidratación y minerales.

Para prepararla, debemos mezclar el zumo de limón y el aceite de oliva. Después debemos hundir tiras medianas de lechuga en la mezcla y, acto seguido aplicarlas en el rostro. Es recomendable aguantar con ellas acostada durante unos 15 o 20 minutos. Para terminar, retiraremos el exceso de aceite con un algodón empapado en agua fría.

Estas son las mascarillas más eficaces y fáciles de hacer en casa con productos al alcance de todos. Haciendo un buen uso de ellas conseguirás terminar con el acné y tener una piel firme y radiante.

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.