10 consejos para sacar el máximo partido al pelo fino

3/3/2024

Tener el pelo fino si eres mujer suele llevar aparejado algunos inconvenientes como la falta de volumen, el encrespamiento o la facilidad que tiene para romperse.

Pero si tienes el pelo fino no está todo perdido; el equipo de peluqueros de Alpel sabe muy bien qué puedes hacer para lograr una melena más bella, incluyendo los cortes de pelo para pelo fino con los que te sentirás radiante.

Si quieres saber cómo cuidar tu cabello y descubrir algunos trucos infalibles, no te pierdas estos consejos avalados por nuestro equipo para que vuelvas a amar tu pelo fino.

Apuesta por cortes para dar volumen al pelo fino

Los más recomendables son los cortes a capas o escalonados, con los que conseguirás una mayor ligereza y, por tanto, movimiento, resultando un efecto mucho más voluminoso.

Sin embargo, llevar el pelo muy largo o con un corte recto, hará el efecto contrario y tu pelo se verá más lacio y pesado. En estos casos, puedes recurrir a las llamadas “capas invisibles”, que consisten en crear capas con mechones de pelo muy finos. De esta forma, la melena aumenta su volumen sin descargar en exceso la zona de las puntas.

Confía en las mechas para los peinados de pelo fino

Con ellas podrás crear un efecto óptico muy interesante, dando más profundidad al cabello para que parezca que tienes más volumen.

Usa productos antiencrespamiento para domar tu melena

El pelo fino suele acumular mayor electricidad estática que el pelo grueso, por eso, uno de tus aliados de cabecera será el acondicionador, utilizando siempre una pequeña cantidad de producto en las puntas para hidratarlas.

Recuerda hacerlo solo de medios a puntas y evitando la zona de las raíces para no engrasar el pelo de más.

Lávate el pelo con un champú densificante

Son champús especialmente creados para pelo fino y sin volumen que contienen sustancias como el colágeno, que ayuda a rellenar el pelo y reconstruir su estructura para hidratarlo y darle volumen sin apelmazamiento.

Utiliza agua a la temperatura idónea

No laves tu cabello ni con agua excesivamente fría ni tampoco muy caliente porque puede debilitar el cuero cabelludo.

Desenreda tu pelo con un cepillo de cerdas naturales

Además de ser antiestáticos, son muy suaves para tu cabello, especialmente el fino y delicado, haciendo que no se quiebre el pelo tras cada pasada. Recuerda empezar el cepillado por las puntas e ir subiendo conforme vayas desenredando.

Deja a un lado las planchas y tenacillas de pelo

El calor extremo solo dañará tu cabello, pero si por necesidad o por gusto te planchas a menudo el pelo, intenta no sobrepasar los 150 ºC de temperatura y ponte siempre un protector del calor.

Seca tu pelo boca abajo y gana volumen

Si usas el secador a unos 30 centímetros de distancia y con la cabeza hacia abajo, separarás más las raíces del cuero cabelludo y podrás tener una melena de leona cuando el pelo esté totalmente seco.

Prueba con las toallas de microfibra

Frotar el pelo con una toalla de algodón solo lo dañará y creará más encrespamiento y las de microfibra son más absorbentes y deslizantes.

Añade a tu dieta alimentos ricos en proteínas

Huevos, pescados o cereales son fundamentales para fortalecer el pelo desde dentro. Si has optado por una dieta libre de productos animales, las legumbres y los frutos secos serán tus mayores aliados.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.