Cómo quitar las manchas de la cara

3/3/2024

Las manchas en la piel de la cara son cambios de pigmentación que sufrimos. Pueden surgir a causa de diferentes razones: la genética, el embarazo, los antibióticos y tener problemas en el hígado entre otras.

Las más comunes son las pecas, lunares o manchas por la edad. Exponernos demasiado tiempo al sol sin protección es una de las situaciones a evitar.

Remedios caseros para quitar las manchas de la cara

A continuación vamos a presentar 5 tips de medicina natural, recetas caseras alternativas efectivas y muy cómodas para que digas adiós a las manchas y luzcas un tono de cutis uniforme.

Antes que nada mencionar que estos remedios son recomendables para las manchas que surgen por la edad. En el caso de las pecas y los lunares deberemos acudir a un dermatólogo para que las analice.

 

Zumo de limón como bloqueador natural

Debemos primero exprimir el zumo de un limón, lo impregnamos en un pequeño trozo de algodón.

Lo aplicamos frotando suavemente la zona durante unos 5 minutos y luego aclaramos nuestro rostro con abundante agua.

También podemos masajear nuestro rostro con la propia cáscara del limón. El ácido citrico que encontramos en esta fruta es un potente limpiador que ayudará a exfoliar nuestra piel desintoxicandola, eliminando las células muertas y facilitara el emparejamiento de los tonos cutáneos.

Nunca debemos aplicar este tratamiento si nos vamos a exponer al sol, el momento oportuno es antes de irnos a dormir.

 

Aloe Vera

La gran cantidad de aminoácidos que encontramos en el aloe vera: valina, leucina, lignina y fenilalanina.

Ayuda a aclarar nuestras manchas además de hidratar nuestra piel. Por lo tanto podemos aplicarla sin problema en la totalidad de nuestro rostro. Para ello tenemos que frotar suavemente el gel extraído de la planta hasta que sintamos que se absorbe por completo y actúa.

Repetiremos este proceso de manera diaria, podemos hacerlo en cualquier momento del día pero es preferible hacerlo a la noche cuando nuestra piel está más cansada.

 

Papaya

Pelamos un trozo de papaya madura. Frotamos la cara interna de esta en el área afectada. Dejaremos que actúe durante unos 5 minutos para después aclarar la zona con agua fría. Repetiremos este tratamiento unas 3-4 veces por semana.

La papaína es una enzima que contiene la papaya y que ayuda a exfoliar nuestra piel revelando nuevas células. Por lo tanto conseguiremos restaurar y suavizar nuestro cutis.

 

Cebolla

Si nuestra piel rechaza el tratamiento de jugo de limón es una de las alternativas que podemos aplicar.

Cortamos una rodaja de cebolla y frotamos en las manchas presentes en nuestro rostro durante unos minutos, una vez notemos que nuestra piel ha absorbido el líquido que segrega la cebolla aclararemos con abundante agua para eliminar el exceso y el olor.

Realizaremos este procedimiento a diario. Este tratamiento es muy recomendable y efectivo para tratar las manchas de la edad.

 

Limón y banano

Es un remedio especialmente práctico para emparejar los tonos de nuestra piel.

Es un método sencillo, tan solo tenemos que tener un banano en el caso de que no lo tuviéramos podemos realizarlo con un platano

y 1 o 2 limones. Lo que tendremos que hacer será cortar el banano/plátano en rodajas y batirlo hasta que quede con textura de puré, por otro lado extraemos el jugo de los limones y lo mezclaremos todo.

Aplicaremos a diario la mezcla exactamente sobre las manchas de la piel y dejaremos actuar durante unos 5 minutos y aclararemos nuestro rostro con agua tibia.

Tenemos que ser constantes con la aplicación de estos remedios para ver resultados. Siempre utilizando productos frescos, en buen estado y controlar rigurosamente nuestra exposición al sol.

 

Manchas rojas en la cara

Por otro lado estarían las manchas rojas en la piel de la cara. Estas también pueden aparecer por diferentes razones, las más comunes son las siguientes:

  • Cambios climáticos
  • Estrés
  • Ingesta de alcohol o alimentos picantes
  • Una exposición al sol prolongada y no controlada

Este tipo de manchas son afecciones tópicas, por lo tanto las personas con pieles más sensible (secas, fotosensibles... ) tienen más predisposición a padecer este tipo de manchas en su rostro.

Para evitar que este tipo de manchas salgan la prevención es nuestra mejor arma. Para ello es aconsejable incluir en nuestra dieta alimentos que tengan un alto contenido de vitamina C (cítricos, fresas, papayas, pimientos... ).

Proteger nuestro rostro con crema solar para que los rayos UVA no dañen nuestra piel, además de tratar de controlar nuestros nervios y ansiedad.

Si en tu rostro ya han aparecido este tipo de manchas, no te preocupes, existen trucos de belleza caseros para suavizarlas e incluso eliminarlas.

Para aplicar uno de los tratamientos más eficientes tan solo tendremos que tener: Medio pepino, un vaso de leche y un pequeño trozo de algodón.

Pasos a seguir para eliminar las manchas rojas de la cara

Lo que tendremos que hacer será limpiar y cortar un trozo de pepino. Lo meteremos en una batidora junto con leche y batiremos hasta lograr una textura de puré.

Antes de aplicar la mezcla limpiaremos nuestro rostro con leche limpiadora o un tónico facial. Con la piel seca empapamos el algodón en la solución y la extenderemos por nuestras manchas. Dejaremos actuar durante 30 minutos. Para después aclarar con

abundante agua tibia y aplicamos sobre nuestra faz crema hidratante.

Tendremos que poner en práctica este remedio natural todos los días de forma constante hasta que las manchas hayan desaparecido.

Beneficios

Este remedio es completamente natural y los ingredientes necesarios para realizarlo tienen un coste mínimo. El pepino y la leche contienen componentes muy efi caces para eliminar las irritaciones y rojeces. Las manchas rojas desaparecerán debido a los aclarantes presentes en la leche, por su parte el pepino ayuda a dejar nuestra piel limpia y suave por su propiedades antibacterianas.

Consejo

Antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento debemos acudir a nuestro dermatologo o medico de cabecera para definir bien el tipo de mancha que tenemos y a que se debe. Para de esta manera establecer un tratamiento efi caz para nuestro tipo de piel.

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.