Ejemplos de Maquillajes de Efectos Especiales y Caracterización

21/3/2024

Aquí puedes encontrar la información, tutoriales de ayuda, howto y todo lo relacionado con la caracterización de personajes y con el maquillaje de caracterización y efectos especiales sobre la piel para cine, teatro, televisión y disfraces.

Esta sección se actualiza regularmente con nuevos trucos y tutoriales con los que puedes realizar desde la simulación de una pequeña herida en la piel hasta un completo desgarro facial, así como la creación de moldes de latex mediante la utilización de positivos y negativos con moldes de escayola, etc.

Ponemos a tu disposición diversos "Paso a paso" con imágenes y descripciones así como vídeos en YouTube para que consigas una fabulosa caracterización, tanto amateur como profesional.

 

Ejemplos de Maquillajes

Aquí hemos recopilado varios ejemplos de maquillaje y videotutoriales con los que puedes aprender a realizar las caracterizaciones más habituales:

 Bruja
 
 Payaso
 
 Zombie
 

 

 

Creación de Heridas, Desgarros y Quemaduras

 

 

 

 

Aplicación de prótesis de latex

 

 

Otros tutoriales de maquillaje

 

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
que comprar?
Hola. Habiendo hecho de carne artificial un dedo, estaba buscando en sus productos distintos tipos de sangre para aparentar una hemorragia después de un corte intencionado, pero no consigo ver como puedo encapsular la sangre para cortar y que salga o qué tipo de sus productos debería utilizar. Me podrían indicar, para realizar una compra lo más acertada posible? Gracias.

Para lo que quieres no tenemos un producto exacto pero lo podrías "construir" con un poco de latex, te explicamos:

Sobre una hoja de plástico, acetato o similar, con un pincel "pintas" un cuadrado de latex de 6 cm x 6 cm aproximadamente (dependiendo de la cantidad de sangre que quieras almacenar. Le das con un secador unos segundos para que se seque y repites 3 o 4 veces (secando bien entre cada aplicación).

Cuando lo tengas ya lo puedes quitar del plástico y puedes formar una bolsita y antes de cerrarla le pones la sangre artificial dentro y la sellas con más latex.

Otra opción si no quieres que salga mucha sangre es poner un "pegote" de carne artificial, alisarla dejando el centro más grueso y con la espátula le haces un hueco en el medio que puedes rellenar con sangre artificial. Para taparlo puedes hacer una tapa con un trozo de pañuelo de papel empapado en latex y dejando que seque para que quede como una piel que podrás poner encima.

Te aconsejamos que realices varias pruebas para que así veas qué opción te va mejor para el fin que estás buscando.

LATEX GRIMAS 100 ML

desgarro con lagarto
Hola, necesito hacer el maquillaje de Diana de V (la serie) y no tengo ni idea por donde empezar. Ella lleva como un desgarro de piel de donde sale un lagarto. He mirado varías heridas (prótesis de latex) para pintarlas de verde y colocármela. Pero no se como se coloca una prótesis de látex. Que necesito hacer? Mil gracias
Me parece fascinante vuestra página

Te vamos a recomendar que veas este tutorial ya que te puede ayudar en gran medida a lo que buscas:

Tutorial Fx Caracterización: Maquillaje Serpiente Snakedemon

ocultar bigote
Hola buenos días, me gustaría saber si existe alguna forma de ocultar mi bigote sin tener que afeitar. Modo calva. Muchas gracias.

Es complicado, puedes intentarlo aplicando primero la DERMA WAX GRIMAS CARNE ARTIFICIAL 60 GR o la CERA CUBRE CEJAS GRIMAS 25 GR pero como hay mucho más pelo que en las cejas, creemos que se va a notar de cerca, dependiendo de dónde esté el escenario.

disfraz jack sparrow
Buenas, estoy buscando barba de Jack Sparrow de piratas del caribe para caracterizar, tendréis algo? Gracias

Prótesis de barba ya fabricadas no tenemos, pero podrías hacerla con el crepe de lana.

En este enlace puedes ver un tutorial dónde se explica paso a paso cómo hacer una barba:

Tutorial para crear una barba postiza.

Y aquí tienes los productos necesarios:

Productos para caracterización

tapar
Me gustaría comprar algún producto para tapar tatuajes, tiene mucho color y sombreado, es muy urgente

Aunque se puede conseguir tapar un tatuaje, no es un proceso rápido.

Aquí tienes un tutorial para cómo tapar un tatuaje paso a paso: Tutorial para tapar un tatuaje con maquillaje profesional.

Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.