¿Conoces El Material de Trabajo Del Pintacaras?

3/3/2024

El maquillador pintacaras es una figura que a menudo suele gustar mucho en fiestas y cumpleaños. Los niños agradecen la presencia de este personaje porque gracias a él o ella pueden ser lo que quieran durante unas horas.

El maquillador pintacaras se encarga, en esencia, de realizar un trabajo de maquillaje sobre el rostro de las personas, sobretodo de los niños, recreando figuras de animales o personajes populares. Para conseguirlo, el maquillador cuenta con diversos productos profesionales de maquillaje.

Si estás pensando en dedicarte a ello, no te preocupes, empezar a regalar ilusión, diversión y alegría no es caro. ¡Vamos a ver cuál es el material de trabajo del maquillador pintacaras!

Maquillador pintacaras amateur

En esencia, todo maquillador pintacaras debe contar con, al menos, cuatro productos esenciales para comenzar.

Maquillaje

Evidentemente el maquillaje al agua, también conocido vulgarmente como "pintura", es clave. Para comenzar, en www.alpel.es te aconsejamos utilizar una paleta de maquillajes al agua de colores básicos.

Dependiendo de tu presupuesto, evidentemente, el número de colores variará, aunque lo ideal es hacerse con una paleta vacía donde al menos puedas colocar 6 godets (el recipiente del maquillaje).

Te recomendamos que utilices maquillaje al agua sin conservantes químicos como parabenos o Gluten. Lo ideal será hacerse con los colores básicos o aquellos que consideres que vas a utilizar más. La marca de maquillaje GRIMAS te ofrece una completa gama de maquillajes al agua ideales para niños en formatos de diferentes tamaños.

Aplicadores del maquillaje

Los aplicadores que se utilizan normalmente para aplicar el maquillaje son los pinceles y brochas .

Los pinceles sirven para pintar zonas pequeñas y medianas de un mismo color y dar detalles. En un principio, contar con 5 o 6 pinceles puede ser suficiente.

Dos de ellos serán cuadrados, uno bastante grande y otro entre mediano y pequeño. Con ellos se consiguen trazos limpios, además de cubrir superficies de manera efectiva.

El resto serán redondos, siendo uno de ellos lo más pequeño posible para delinear y añadir detalle. Una opción muy económica que te recomendamos desde www.alpel.es es la Manta 12 Pinceles Y Brochas Maquillaje .

En cuanto a la esponja, es un material barato por lo que será mejor cuantas más tengas ya que al principio, si utilizas una misma esponja, se te mezclarán los colores. Lo importante es que el material sea suave y de calidad. Utilizarás las esponjas para cubrir grandes zonas de un mismo color.

Toallitas

Cuando aún no se tiene práctica suficiente, lo mejor es tener a mano toallitas húmedas para rectificar los fallos. Si bien, no es positivo que te acostumbres a usarlas.

Recipiente

Al utilizar maquillaje al agua es evidente que necesitaremos agua para diluirlas y trabajar con ellas. Hazte con un recipiene pequeño y transparente donde puedas mojar tus pinceles, brochas y esponjas.

Pintacaras profesional

El pintacaras profesional debe contar evidentemente con una mayor variedad de productos de maquillaje, aunque su calidad debe ser la misma, debe ser maquillaje de profesional de calidad.

Conforme vayas haciendo trabajos de pintacaras tendrás que comprar más maquillaje al agua de manera que puedas ofrecer y ejecutar una mayor variedad de diseños y te sea más sencillo realizarlos, pues no tendrás que invertir tiempo en realizar mezclas de colores.

Cuando un pintacaras tiene la destreza suficiente para trabajar con grandes grupos de personas lo mejor que puede hacer es conseguir un cinturón de pinceles y brochas . De esta manera se ahorrará tiempo en tanto que llevamos todo el material a mano y que no tendremos que invertir tiempo en enjuagar los pinceles una y otra vez mientras el público espera. Desde www.alpel.es te recomendamos el completo y cómodo cinturón con 24 pinceles y brochas de diferentes formas y tamaños que te permitirán realizar diseños únicos con muchísimos acabados distintos.

En cuanto a las esponjas, decir que la experiencia te permitirá reducir su número y que con ellas podrás crear bonitos efectos como degradados o aclarados. Sabiendo utilizar las esponjas, desaconsejamos el uso de toallitas ya que con los aplicadores podemos hacer rectificaciones sin que nadie se dé cuenta.

Por último, indicar que puedes hacerte con packs ornamentales, como lágrimas, piedras o purpurina para rematar tus creaciones.

En www.alpel.es te aconsejamos utilizar productos de calidad y huir de las económicas pinturas en barra que puedes encontrar en bazares pues pueden provocar alergias y otros daños en la piel de los niños o adultos.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.