Maquillaje Profesional de Caracterización para Cine, Teatro y Televisión

3/3/2024
Llamamos maquillaje a la práctica o técnica de decorar la piel u otras partes del cuerpo para fines estéticos. Existen numerosos tipos de maquillaje, entre ellos destaca el maquillaje orgánico o natural; el maquillaje artístico o de fiestas; el maquillaje de caracterización o maquillaje FX efectos especiales. El maquillaje tridimensional o maquillaje de caracterización para creación de efectos especiales FX, es una técnica muy utilizada por maquilladores profesionales, principalmente en el sector de la televisión, el cine, el teatro, pasarelas y demás espectáculos.



En la actualidad el uso del maquillaje profesional de caracterización se emplea para fiestas de disfraces, Halloween o Carnaval, aunque normalmente se utiliza a nivel profesional para recrear personajes ficticios.



Con el maquillaje de caracterización, se consiguen espectaculares efectos y reproducciones realistas para recrear personajes fantásticos y de ficción; con la ayuda de máscaras, moldes, prótesis e increíbles maquillajes de caracterización.



Podríamos definir caracterización como el conjunto de técnicas de peluquería, implantes y maquillaje empleadas para adaptar la fisonomía del intérprete o actor a las características del personaje que interpreta. Para lograr esta técnica se emplea el maquillaje de caracterización, aplicado directamente sobre la piel del actor. En ocasiones es necesario acudir al uso de prótesis de latex que se colocan sobre la piel del actor o intérprete y se maquillan con maquillajes especiales en crema de gran poder cubriente o con aerógrafo.



Entre los numerosos productos para la recreación de estos efectos especiales de maquillaje, destacan la piel artificial o derma wax, el latex, la sangre artificial, los adhesivos mastix/prosaide para adherir prótesis, etc.



También se utilizan alginatos, escayolas y espumas para crear moldes positivos del actor sobre los que poder moldear los rasgos deseados sin necesidad de tener al actor o intérprete todo el día a nuestra disposición.



En ALPEL dispones de un gran número de productos profesionales para maquillaje de caracterización con los que podrás conseguir los mejores resultados de máxima calidad en tus trabajos de maquillaje profesional, gracias a marcas tan prestigiosas como LineColours, Grimas, Graftobian, Kryolan, etc.



También tienes disponible una nueva sección de ayuda, la sección Ejemplos de Maquillajes de Efectos Especiales y Caracterización dónde encontrarás diversos tutoriales y pasos a pasos para utilizar correctamente los productos profesionales de caracterización.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.