El Afeitado Facial Femenino, ¿Está de Moda?

3/3/2024
En la actualidad se está popularizando el afeitado facial femenino y se está convirtiendo en una tendencia de belleza en muchos países del mundo. ¿Tú que opinas?

¿Cómo es posible que el afeitado facial femenino se convierta en tendencia?



Hasta hace pocos años el afeitado facial femenino estaba considerado como un tabú. Que una mujer se afeitara el vello facial con maquinilla era algo considerado como inaceptable.



Un estudio de la Asociación Norteamericana de Cirujanos Plásticos contradice este tabú asegurando que la rasuración del vello facial con maquinilla ayuda a que la piel envejezca mejor por diversos factores:



- El afeitado es una microdermoabrasión la cual estimula la producción natural de colágeno. Además, ayuda a unificar la textura de la piel con lo que los cosméticos se absorven mejor.



- El afeitado estimula las capas más externas de la epidermis por lo que se produce luminosidad. Favorece la regeneración celular pudiendo llegar a eliminar marcas de acné e incluso cicatrices.



- El afeitado facial no hace que el vello crezca más fuerte, esto es una falsa creencia.

Consejos que debes seguir para afeitar el vello facial



En este estudio, los propios cirujanos plásticos de EEUU ofrecen consejos expertos destinados a todas aquellas mujeres que quieran realizar la técnica de afeitado facial:



- Realiza el afeitado facial sólo una vez por semana.



- Para el afeitado, emplea cuchillas muy afiladas si es posible de un sólo uso, desechables.



- Realizado el afeitado facial antes de acostarte aplicando tu rutina de limpieza e hidratación facial tras el afeitado.



© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.