Los secretos de la Levadura de Cerveza para lucir una melena perfecta

19/1/2024

¿Levadura? ¿Cerveza? ¿Para mi pelo?... Sí, has leído bien. La levadura de cerveza es un ingrediente natural con muchos beneficios para la piel, las uñas y el cabello, por lo que desde Alpel la peluquería en la web vamos a detallarlos.

Se trata de un ingrediente fermentado que se obtiene del gluten en la cebada al descomponerse. Este ingrediente es tan beneficioso debido a su composición química, ya que entre sus componentes se concentran altas cantidades de proteínas, minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer los folículos y el cuero cabelludo, contribuyendo al crecimiento natural del cabello y frenando su caída.

 

 

 

 

Y… ¿por qué utilizar este producto para fortalecer mi cabello y no otro? Pues es muy sencillo. Muchos productos para el cabello utilizan componentes químicos dañinos o escapan al alcance de muchos bolsillos. Sin embargo, la levadura de cerveza, aparte de ser un producto de precio económico, actúa igual de bien que otros productos, pero a diferencia de esos productos, la levadura de cerveza es 100% natural y orgánica.

La levadura de cerveza se puede utilizar de diferentes formas, tanto internamente como de manera externa, y es beneficioso no solo para el cabello sino que también ayuda en el crecimiento de las uñas y en la piel.

A continuación veremos por qué es la levadura de cerveza beneficiosa para el pelo y cómo podemos consumirla de forma correcta para obtener resultados.

¿Qué puede hacer la levadura de cerveza por mi pelo?

Su principal fuerte es que contribuye a frenar la caída del cabello. La caída del cabello es un problema muy común entre la población mundial, que es causada porque los folículos pilosos se debilitan cuando hay una deficiencia de ciertos nutrientes esenciales o poca oxigenación en el pelo.

Muchas personas se gastan un dineral para intentar solventar este problema de caída del cabello sin saber de la existencia de la levadura de cerveza, que aparte de ser un ingrediente natural, es mucho más asequible para nuestros bolsillos.

La levadura de cerveza contiene proteínas, vitaminas y minerales que si se consumen de manera regular provocan un efecto notable en el cabello. Aporta más fuerza y vitalidad, haciendo que crezca más y frenando su caída.

Los nutrientes principales que contiene la levadura de cerveza y que contribuyen en la salud de nuestro pelo son los siguientes: Vitamina B, Calcio, Cobre, Hierro, Ácido Fólico, Riboflavina, Piroxina, Nacina… y unos cuantos más.

La gran cantidad de nutrientes que tiene este ingrediente interviene en el crecimiento de las células y estimula la producción de la proteína principal del cabello: la queratina.

Además de esto, la Vitamina B, uno de los componentes principales de esta levadura acelera el crecimiento del cabello y ayuda a frenar su caída.

Por si no fuera poco, también ayuda a crear melanina en nuestro cabello. La melanina lo que hace es que nuestra melena mantenga su color, evitando la aparición de las canas y manteniendo brillo y color en ella para que su vitalidad perdure.

 

¿Cómo consumo este ingrediente tan beneficioso?

Los beneficios de la levadura de cerveza se pueden consumir tanto de forma interior como exterior.

Este producto se puede ingerir sólo o acompañado de otros alimentos y actuará desde el interior de nuestro organismo. Por otra parte, también se puede aplicar directamente sobre el pelo de diferentes formas para que actúe directamente sobre él.

 

Consumo de forma interior

Levadura de cerveza en polvo o copos: Esta manera de consumir la levadura de cerveza es la más efectiva, ya que el organismo la absorbe directamente y sus propiedades beneficiosas para la salud y el cabello puesto que llegan mucho más rápido a la sangre. Se puede encontrar en farmacias, herboristerías o supermercados en forma de copos o en polvo. Es recomendable tomarla junto con otros alimentos, mezclada en batidos, zumos, yogures o espolvoreada sobre algún plato en nuestras comidas.

Levadura de cerveza en comprimidos: Existen cápsulas y comprimidos de levadura de cerveza que simplemente con tomarlos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche con un gran vaso de agua. Se recomienda empezar con esta frecuencia de dos veces al día e ir aumentando la dosis de manera progresiva, siempre siguiendo las indicaciones que se marcan en el producto. Si seguimos esta rutina, la levadura de cerveza hará efecto en nuestro organismo y pasadas unas semanas nuestro cabello comenzará a notarlo. Estos comprimidos se pueden comprar en los mismos sitios que los copos.

 

Mascarilla de levadura de cerveza

Elaborando una mascarilla para el pelo con este ingrediente harás que tu cabello luzca más fuerte, brillante y sedoso, ya que al añadir este elemento le estarás aportando nutrientes y vitaminas que mejorarán su aspecto.

Elaborar esta mascarilla es muy sencillo, simplemente tienes que mezclar unas 4 cucharadas de la levadura en polvo con media

cucharada de aceite de oliva y mezclar los dos ingredientes con agua hasta conseguir una especie de pasta.

Una vez que tenemos la mascarilla, solo tienes que humedecer tu cabello y aplicar la pasta en el dejándola actuar alrededor de 20 minutos para que tu pelo absorba todos los nutrientes y se hidrate en profundidad.

Pasado el tiempo aclara tu melena con agua tibia hasta retirar todo el producto y lava tu cabeza como lo sueles hacer habitualmente.

 

Anímate a probar la levadura de cerveza

Como has podido ir leyendo en este artículo desde arriba, la levadura de cerveza puede hacer casi milagros.

Y no solo en cuanto al tema de nuestro cabello, sino que su alto contenido en proteínas, vitaminas e hidratos de carbono te proporcionará más energía, producirá más hormonas, fortalecerá tu sistema inmunológico, puede ayudarte a bajar el colesterol, favorece la lactancia… y un largo etcétera de beneficios más.

Pero, en cuanto a nuestro tema el cabello, si lo que quieres es detener la caída del pelo, fortalecer tu melena y hacer que crezca y luzca más saludable… no esperes, acércate a tu supermercado o herboristería más cercana ¡y hazte con la levadura de cerveza cuanto antes!

Si por el contrario quieres probar alguno de los tratamientos anticaída que puedes comprar en la tienda Alpel de la peluquería en la web aprovecha las ofertas que tenemos disponibles en estos momentos: tratamientos anticaída.

Nueva terapia vegana para el cabello

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
wuitar un verde en el cabello
Hols me tintiraron el cabello de mono me aplique un matizante verde caña y ahora me quedo verde y no lo qiiero asi.
Que me aconsejan para quitarlo
Gracias

El verde se neutraliza con pigmentos rojos, por lo que te vamos a recomendar que utilices REVLON 45 DAYS SHAMPOO & CONDITIONER BRAVE REDS 275 ML

Lo más probable es que en principio necesites de algunos lavados continuos parta matizar los reflejos no deseados, a la vez que el cabello estará nutrido y sedoso. Es un Champú suave sin sulfatos.

Una vez corregido el reflejo verde, no debería ser neceasario ni conveniente lavar con este champú tan específico. Lo deberás alternar con el tuyo habitual y utilizar de forma puntual para no recargar el cabello de exceso de pigmentos.

aclarar tono cabello oscuro.
Mi pelo es bastante largo y mi color es castaño muy oscuro. Me gustaría aclararlo algún tono hasta castaño medio/claro y estoy pensando en usar elgon 0/0 pero temo que me aparezcan tonos rojizos/anaranjados... también tengo alguna cana que tiño con henna para no hacer raíz ni estropearme el pelo. Me podríais dar ideas? Muchas gracias.

Efectivamente con ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO lograrás aclarar entre 2-3 tonos utilizando oxidante de 30-40 volúmenes en proporción 1+2, usando el doble de oxidante que de tinte y dejando actuar unos 50 minutos.

Lo más probable, efectivamente es que derive en reflejo rojizo/naranja pero esto ocurrirá con cualquier tipo de aclarado que utilices dada tu actual altura de tono, la cual se puede corregir aportando color posteriormente.

De cualquier forma sería recomendable que si optas a realizar el aclarado sea cuando el cabello haya perdido lo máximo posible de restos de henna.

pintarme yo sola el cabello pero tengo luces claras
Hola, quisiera su ayuda ya que hace casi 3 meses me pinte el cabello lo quería cobrizo y era como desvanecido, pero lo que hicieron fue que me hicieron luces y prácticamente soy rubia, ahorita ya tengo crecimiento y quisiera pintarme el cabello yo sola y elegir un tinte cobrizo, pero me da miedo que no me agarre el tinte o quede como zanahoria, me ayudan porfavor ya que no tengo nada de experiencia.

En estos casos y dado que llevas una base muy clara y los tonos cobre pierden mucho reflejo, te aconsejamos previamenete realizar un pre-pigmentación y utilizar ELGON I-LIGHT SHINE 8 VENETIAN RED

Aplica en este caso con el cabello seco y de forma generosa a lo largo del cabello y deja actuar 10-15 minutos. A continuación y sin enjuagar aplica la coloración que podría ser ELGON TINTE MODA & STYLING 7/43 RUBIO COBRE DORADO o también ELGON TINTE MODA & STYLING 6/4 RUBIO OSCURO COBRE y mezclar con oxidante de 20 volúmenes, dejando actuar unos 35 minutos.

Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.