Siempre que quieres hacer un cambio de look, ya sea cortar o alisar, siempre nos planteamos la misma pregunta:
¿Qué hacer primero en el pelo para que quede perfecto, cortar o tintar?
Lo más profesional es cortar el cabello una vez ya hecho el proceso químico, para evitar desestructurar el cabello y garantizar el éxito en la aplicación final. Teñirlo o alisarlo después de haberlo cortado te ayudará a economizar el producto, pero puede afectar el resultado final del look.
Nuestros expertos en peluquería la tienda de peluquería Alpel te recomendamos hacerlo así porque la coloración o decoloración, y algunos tratamientos de alisado, pueden provocar cambios en las puntas del cabello y pueden quedar ásperas. Si tu cabello ha sufrido mucho daño, puede ser regenerado con tratamientos para ello concretos para así poco a poco recuperar el folículo del cabello.
Después del tinte y el corte, es vital tambien mantener las fibra capilar sana, y para ello te vamos a indicar algunos de los productos que son ideales para tí llegado este momento, para que puedas sacar el mejor partido a tu melena coloreada y tu cambio de imagen.
Elgon LUMINOIL Instant Moisture Boost 200 ml Acondicionador Hidratación Inmediata
Elgon LUMINOIL Clarifying Shampoo 250 ml Champú Limpieza Profunda
¿En qué caso es mejor cortar el cabello antes de teñirlo?
Generalmente cortar es mejor si estás decidida a hacer un cambio de look radical cómo cualquier técnica de desgastado cómo:
- BALAYAGE: Si quieres hacerte un balayage o cualquier efecto de desgastado, debes cortar el cabello antes de aplicar el color. Es porque el balayage es un efecto de desgastado de medios a puntas, y si lo cortas después de hacerlo desaparecería.
- OMBRE
- MECHAS CALIFORNIANAS
- REFLEJOS
Beneficios de cortarse el pelo
EL pelo crece unos 0,4 milímetros al día, un centímetro al mes y unos 15 centímetros al año.
El corte de cabello va de acuerdo al metabolismo de cada una, pero en promedio debe ser hecho cada 2 meses, y si tienes flequillo, cada 15 días. Conoce los beneficios de porqué cortarte el cabello a menudo:
- Comodidad: Sentirse más cómoda en público. Bobs y lobs son los nuevos largos que no sobrepasan los hombros, son ideales para los cambios climáticos en los que cada vez afrontamos días más calurosos.
- Salud del pelo: Cortarse el cabello de manera seguida es bueno, ya que no solo lo mantiene saludable, sino que evita que salgan orquillas y se maltrate. Nada mejor que un buen corte de pelo para que retome su crecimiento con más fuerza que nunca.
- Tener un pelo joven: El pelo envejece de igual forma que crecemos y su ritmo depende de agentes externos e internos que interfieren en la estructura capilar haciendo que se debilite rápido. La mala alimentación, el estrés, el tabaco, los cambios de temperaturas, los rayos del sol o el abuso de secador, son algunas de las causas por las cuales nuestro cabello puede sufrir de "vejez prematura".
Después del corte debes mimar tu fibra capilar y utilizar productos hidratantes como tratamiento de Champú, Crema acondicionadoras e incluso Mascarillas reparadoras. Tenemos para tí tratamientos dirigidos a recuperar la fibra capilar, como los que te mostramos a continuación, algunos son de Queratina, que penetra restaurando y fortaleciendo visiblemente el cabello.
Esperamos haberte sido de gran ayuda, y te recordamos que te atendemos online en botón NUEVA CONSULTA porque para nosotros lo más importante es tu imagen y salud capilar.