Todo cabello: Top consejos para tener un cabello hermoso

5/3/2024

Tu cabello es una parte más de tu cuerpo y por tanto está igual de vivo que tú y debes nutrirlo y cuidarlo igual que cuidas el resto.

Si buscas cómo tener un cabello hermoso, saludable y brillante debes saber que no es suficiente con aplicarle diferentes tratamientos cosméticos, ya sean naturales o artificiales.Tu alimentación, tu estado anímico y el bienestar general de tu organismo son los pilares principales para que tu cabello luzca hermoso y brillante.

Además tu cabello es una de las partes de tu cuerpo que está totalmente expuesta a los daños externos provocados por el sol, el agua del mar o el agua de la piscina o la contaminación atmosférica tan presente en nuestras ciudades cosmopolitas.

Si estás leyendo estas líneas seguramente es porque te preocupas por tener un cabello hermoso y largo, ya sea ondulado o liso. O bien eres un hombre coqueto al que le gusta lucir un cabello bonito. Por esto en la sección todo cabello hemos recopilado diversa información para ayudarte a cuidar tu melena de la mejor manera posible.

En muchas webs vas a poder leer infinidad de tips para tener un pelo perfecto, e incluso remedios naturales que aseguran que pueden ofrecerte un cabello bonito en una semana.

Por supuesto que exiten una gran variedad de cuidados naturales para cuidar tu pelo de manera sencilla pero al igual con los cosméticos, no hay tratamientos milagrosos. Es verdad que gracias a los avances en la investigación científica en la última década los laboratorios cosméticos cada día nos sorprenden con nuevas fórmulas que sin duda nos ayudan a tener un cabello precioso.

En la tienda de peluquería Alpel te ofrecemos una serie de recomendaciones y consejos para que cuides tu pelo además de lavarlo, acondicionarlo y peinarlo como se merece.

Y recuerda que puedes disfrutar de los beneficios de nuestros productos directamente en tu casa al día siguiente y con envío gratis pues trabajamos con las mejores marcas en productos de peluquería y te las ofrecemos a precios baratos.

 

 

 

 

 

 

Maneras naturales de cuidar tu pelo

Navegando por la red vas a encontrar una infinidad de páginas que se vanaglorian de ofrecerte tips y consejos naturales para cuidar tu pelo garantizándote resultados magníficos sólo con realizar dichos rituales.

Incluso puedes encontrar rutinas que aseguran que vas a tener un cabello hermoso desde la raíz hasta las puntas en sólo una semana y sin gastar dinero, por lo que son perfectas para realizarlas antes de un evento social importante que puedas tener.

Nosotros no vamos a cuestionar este tipo de remedios milagrosos aunque creemos que algunos de ellos no tienen base científica. Vamos a hacer una recopilación de los mismos para que los consultes y seas tú misma la que saques tus propias conclusiones.

  • Cepillar el cabello todos los días: Aseguran que cepillar tu melena al menos tres veces al día estimula el crecimiento y la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Enjuagar la melena con agua fría: El agua fría sella la cutícula por lo que afirman que el cabello queda más brillante y sedoso.
  • Usar el acondicionador antes que el champú: Dicen que si te aplicas primero el acondicionador se hidrata más el pelo y se sella la cutícula mejor, por lo que tu melena queda más suave y brillante.
  • No usar secador, ni plancha ni tenacillas: Las elevadas temperaturas no son buenas para tu cuero cabelludo ni para tu cabello, ya que se resecan y se dañan.
  • Lavar el cabello lo menos posible: Dicen que si tienes el cabello seco y lo lavas a diario aumentará su sequedad. También indican que si lo tienes graso tendrás que lavarlo más a menudo para que parezca limpio.
  • Quita los nudos con suavidad: Recomiendan aplicar aceite de coco o de jojoba sobre los nudos y dejarlo unos minutos para que a posteriori puedas desenredarlos fácilmente sin tirones.
  • Corta las puntas de manera frecuente: Como las puntas se dañan, recomiendan cortarlas cada mes para que el cabello se vea sano.

Si tienes cualquier duda sobre cuáles son los mejores tratamientos para cuidar todo tu cabello, nuestros peluqueros están disponibles para responder a tus consultas.

Comienza a usar los mejores productos para tu cabello

Si necesitas los mejores productos para el cabello para cuidar y mimar tu melena, hoy te hablaremos de una de las mejores marcas en el cuidado del pelo: la prestigiosa marca Salerm, reconocida por ser la favorita de los estilistas y clientes por los grandes resultados que puede lograr en poco tiempo.

Si necesitas un S. O. S para tu cabello, no dudes en usar cada uno de los productos que tenemos disponibles en nuestro catálogo, donde podrás tener la oportunidad de disfrutar de mascarillas, champús, sérums… con grandes descuentos.

Lo mejor te lo podemos ofrecer, comienza hacer la prueba con productos de Salerm Cosmetics que te recomendamos desde Alpel. Así, en este post te hablaremos de los productos más destacados y usados por nuestros clientes.

A todos nos gusta conocer cuáles son los mejores productos para el cabello, por eso hoy hablaremos de las mejores marcas de tratamientos para el mejor cuidado de tu pelo.

Comenzar a cuidarlo desde temprana edad, te ayudará a darle una larga y saludable vida. Es muy importante nutrirlo con productos adecuados y adaptados a tu tipo de pelo. Muchas veces nos equivocamos al usar productos que no son adecuados a nuestro tipo de cabello y eso puede hacer que se engrase, pierda brillo o se rompa con más facilidad.

Sin ninguna duda invertir en productos para nuestro cabello, es una de las mejores decisiones que pueden tomar desde temprana edad tanto en hombres, como en mujeres.

Al darle mantenimiento al cabello, prevenimos problemas de pérdida de cabello, cabello quebradizo, grasa en el cuero cabelludo entre otras problemáticas que se presenta con el pasar de los años.

Si estás buscando tratamientos para el pelo poroso o quieres saber si el pelo poroso tiene solución te invitamos a que accedas a nuestra sección específica dónde puedes ver consejos, preguntas y respuestas sobre el cabello seco y encrespado.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
mascarilla o acondicionador pelo.
Necesito consejo para mascarilla o acondicionador para cabello largo que le de brillo y efecto sedós, antirrotura para todo tipos de pelo. Gracias

Dependiendo de la textura del cabello podría ser como primera opción ELGON REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 250 ML si quieres hidratar, nutrir y sobre todo reparar cabellos teñidos o que han sido sometidos a cualquier proceso químico.

Si quieras aportar brillo y luz con un extra de hidratación, entonces te aconsejamos ELGON PRIMARIA MASCARILLA DIAMANTE EFECTO LUZ 150 ML que protege los cabellos de la fricción del cepillo y de la formación de las dobles puntas, dejándolos suaves al tacto.

matizar despues de salerm color reverse
Queria consejo para matizar y dar nuevo look al cabello, despues de utilizar producto sarlem color reverse varias veces para retirar un 6 de especial canas revolonissimo con 2 cm, 80 porciento de canas parte superior y frontal, (tratamiento dejar cabello crecer natural en color ceniza), en resultado de aclarado de tono cobrizo actual. En un cabello medio por encima de hombros para persona joven y piel clara, sin tirar a dorados.

Cuando utilizamos SALERM COLOR REVERSE y queremos aplicar color (siempre no es necesario, ya que en la mayoría de los casos el color del aclarado suele ser válido) es Muy Importante elegir 2-3 tonos más claro al deseado, ya que de lo contrario volverás a oscurecer.

Sin ver tu cabello de forma física no podemos realizar un análisis más personalizado y preciso.

mezcla de distintos numeros de tintes
Hola. Me suele teñir con tinte de numero 3 o bien un numero 1. El numero 3 me lo deja para mi gusto un pelin claro. y el numero 1 demasido negro, yo busco un negro natural. y habia pensado en mezclar en bol el numero 3 con un poco de tinte negro (previamente mezclado con su agua oxigenada corespondiente)
pero desconozco si esto se puede realizar o si daria un color extraño. Como ya digo me gusta el pelo negro pero no el negro tan inteso que da el tinte negro porque no lo veo natural, y el castaño osouro no me queda lo sufientemente negro como a mi me gusta. Un saludo y muchas gracias

Por supuesto puedes mezclar ELGON TINTE MODA & STYLING 3 CASTAÑO OSCURO con ELGON TINTE MODA & STYLING 1 NEGRO y puedes mezclarlo como tú creas conveniente.

Puedes utilizarlos a partes iguales, por ejemplo utilizando 30 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 1 NEGRO + 30 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 3 CASTAÑO OSCURO y añadir 60 ml. de oxidante de 20 volúmenes. Aplica y deja actuar unos 35 minutos.

En función al resultado final puedes variar las cantidades de uno u otro según tú consideres.

tinte
Hola, en esta semana he pasado por 4 tipos de colores de pelo. Fui a una peluquería a ponerme un poquito más rubia, yo tengo el pelo castaño claro/rubio oscuro y las puntas siempre se me ponen rubitas con el sol. Quise ponerme un pelin más rubia y la peluquera me dejo la decoloración por una hora y media quemándome el pelo y dejándome mechas blancas. Fui a otra peluquera a que me lo arreglase y al ponerme un matiz me dejo con reflejos azules. Al llegar a mi casa me puse una mascarilla morada para aprovechar esa decoloración (me quedó genial y me encantaba), pero Justo me llamaron para una entrevista de trabajo, por lo que tuve que ir corriendo al súper a comprar un tinte de mi color. Compré un rubio oscuro marca garnier número 6, y al aclararme se me quedaron reflejos verdes muy feos. ¿Qué me recomendáis para volver un poco más a mi color o algo más oscuro? Me tiene muy triste porque tengo una melena bastante larga, y el pelo muy fino no quiero estropearlo. Muchas gracias

En estos casos lo aconsejable sería utilizar periódicamente una coloración directa hasta que el cabello vaya absorbiendo tono, ya que los cabellos decolorados suelen ser porosos.

Te recomendamos apliques ELGON I-LIGHT SHINE 5 MOKA o también podría ser ELGON I-LIGHT SHINE 7 CHESTNUT e incluso la mezcla de ambos sería una opción de tono intermedio.

ELGON I-LIGHT SHINE es un color directo y puro de alta intensidad para el cabello, que proporciona reflejos muy intensos y permite obtener nuevos juegos de luz.

Aplica con el cabello lavado y quitado el exceso de humedad y deja actuar entre 5-30 minutos, dependiendo de la intensidad del tono deseada. En este caso pensamos que a partir de 5 minutos ya puedes valorar el enjuague y comprobar cada 2 minutos. Lo puedes hacer en todo el cabello o aplicar por zonas determinadas.

También podría utilizarse como tratamiento previo a una coloración más permanente como base pre-color.

pelo con tonos raros
Hola, tengo pelo teñido desde años con baño color de wella tono 3 cansada de siempre el mismo color me aplique por 10 minutos decolorante mezclado con mascarillla del pelo, quedo a parches unos tonos seguian negros y otros descoloridos, decidi volver a teñir de oscuro y aplique tono 3 de olia de garnier al las dos lavadas quedo con reflejos rojizos al sol, aplico otra vez baño de color de wella tono 3, siguen los reflejos pero mas acentuados al sol como color vino y esto no me pasaba antes dado que tenia reflejos marrones al sol, me pasa a raiz de decolorar el pelo. Le falta pigmento al pelo y de ahi esos refejos tan intensos al sol color vino? Quiero seguir teneniendo el pelo moreno pero con reflejos color cafe al solo Como quito esos reflejos, tambien tengo que añadir que queda al sol un moreno raro que antes no me pasaba, Habia pensado teñir de negro con tinte permanente. No se que hacer que producto me aconsejais?. muchas gracias.

ELGON MODA & STYLING OXIDANT CREAM 20 VOL 6% 150 MLTe vamos a aconsejar que utilices 30 gr. ELGON TINTE MODA & STYLING ANTI ROJO MATIZADOR VERDE + 30 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 3 CASTAÑO OSCURO con ELGON MODA & STYLING OXIDANT CREAM 20 VOL 6% 150 ML en proporción 1+1 (misma cantidad de tinte que de oxidante) y deja actuar 35 minutos.

Como mantenimiento, te aconsejamos utilizar ELGON COLORCARE ANTI-RED CHAMPÚ ANTIRROJO 300 ML que evita en los tonos castaños cálidos el efecto rojo. Su formulación con pigmentos verdes le hace capaz de neutralizar del cabello castaño, tanto natural como teñido, los reflejos rojos indeseados.

como aclarar raíces un tono?
Tengo el pelo rubio muy clarito por hacerme muchísimas mechas a decoloración en varias ocasiones y mi tono base es un 8 ceniza. Actualmente tengo unas raíces enormes de mi color natural y quisiera aclarar un tono mi base para que quede una especie de degradado ya que casi parece que llevo bslayage.
Como podría aclarar un tono sin tener que teñir con tinte y que no quede anaranjado ni muy dorado?
Muchas gracias

Para aclarar aunque sea un tono, se tiene que utilizar algún tipo de coloración de oxidación (tinte) y se creará efecto raíz en mayor o menor medida.

cómo teñir el pelo para que quede el tono más uniforme?
Hola! Tengo el pelo rubio (8.1) , pero en verano se me hace como más rubio (sobre todo por la zona más expuesta al sol). Cuando me tiño el pelo suelo tenírme sólo las raíces, y siempre se me ve de medios a puntas más rubio. Cómo hacer para que el tinte quede uniforme desde las raíces a las puntas? Cuándo me tiña en verano es mejor tenírme el pelo entero ( y no sólo las raíces) para unificar más el tono ??
Un saludo y gracias

En este caso, para unificar el tono, ya que efectivamente la exposición al sol aclara el cabello, es recomendable que cuando te apliques el tinte en raíces, dejes actuar el tinte todo el tiempo en ellas y pases al resto del cabello los últimos 5 minutos para refrescar tono.

relajar los rizos
BUENOS DIAS. TENGO EL PELO RIZADO,BASTANTE SECO Y ENCRESPADO. TIENE MUY POCO PESO. LE TENGO TEÑIDO DE RUBIO MEDIO CON OLIA DE GARNIER. QUISIERA SABER SI HAY ALGUN PRODUCTO QUE ME RELAJE EL RIZO Y ME QUITE EL ENCRESPAMIENTO SIN QUE ME DAÑE DEMASIADO EL PELO. UN SALUDO

Te vamos a recomendar que utilices ELGON AFFIXX ANTI-FRIZZ TAME IT 150 ML CREMA ANTIENCRESPADO que es una crema antiencrespamiento y antihumedad, que gracias a su acción es capaz de controlar el cabello crespo, incluso el más grueso y rebelde, combatir la humedad y brindar suavidad y brillo al cabello durante todo el día.

Es un producto ideal para cabellos rizados o crespos rebeldes o para realizar lisos temporales duraderos ya que mantiene el pelo liso, incluso en condiciones de mucha humedad.

pelo verdoso.
Hola, llevo un tinte 7 ceniza y unas mechas balayage. Como mi pelo tiende a ser anaranjado no consigo el tono que realmente quiero, que es un castaño claro con las mechas más bien blancas. Bueno, pues experimentando, le dije a mí peluquera que en vez de matizarme me echara un tinte gris ceniza por todo el pelo a ver que pasaba. Pues lo que sucedió es que el pelo se me quedó con un gris oscuro. No estaba feo, pero oscurecio mucho la mecha y restaba luminosidad a mi melena. Como me dijo que el tinte era semipermanente comencé a lavarlo todos los días para que se aclarara un poco y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que mi pelo ahora es VERDE.?????????? .Qué puedo usar para arreglar este desastre sin tener que oscurecerlo más y , a ser posible, sin estropearlo mucho?? Muchas gracias de antemano

Los reflejos verdes se neutralizar con tonos o reflejos rojos, por lo que te recomendamos que utilices, o bien REVLON 45 DAYS SHAMPOO & CONDITIONER BRAVE REDS 275 ML que es un champú, con el que en un sólo paso, matizarás los tonos no deseados, a la vez que el cabello estará nutrido y sedoso.

Siempre no debería de ser necesario lavar con este champú tan específico, y lo puedes alternar con el tuyo habitual para no recargar el cabello de exceso de pigmentos.

Otra opción, sería utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING ROSSO ROJO con oxidante de 10 volúmenes en proporción 1+1, usando la misma cantidad de tinte que de oxidante. Aplica con el cabello ligeramente húmedo a modo champú y déjalo actuar de forma muy rápida y precisa. Como mucho deja actuar 3 minutos pero al minuto y a los 2, comprobar y valorar si enjuagas o no.

Este tipo de corrector es más efectivo, pero debes de ser muy precisa en cuanto a ejecución, aplicación y tiempo de exposición, ya que de lo contrario el resultado puede ser el no deseado.

tinte
Buenos días. Llevo usando desde hace un mes champu sin sulfatos.Yo me tiño el pelo con tinte sin amoniaco y quisiera saber si para lavarme el pelo tras el tinte, el shampu sin sulfatos será suficiente para quitar los restos del tinte.Al no formar espuma me da la sensación de que no lo voy a aclarar bien.Gracias y un saludo.

En teoria si que es suficiente utilizar el champú sin sulfatos, ya que cuando lavamos el color con el mismo tinte, muy emulsionado sobre sí mismo con un poco agua, nos sirve como primer champú.

De cualquier forma si emulsionas bien el cuero cabelludo, independientemente del champú, debería de quedar limpio.

En este caso, te vamos a recomendar utilizar VALQUER CHAMPÚ SIN SULFATOS 1000 ML que es un champú libre de sal y sulfatos, que mantiene el cabello sano, a la vez que no produce irritación en la piel del cuero cabelludo.

duda con el color de mi tinte??
El otro día me teñí el pelo de rubio claro, pero me equivoqué y me puse menos cantidad de oxigenada que del colorante ( según la cantidad que decía el fabricante), se me quedó un poco oscuro pero no sé si tiene que ver con la cantidad. Afecta al color poner más colorante que oxigenada o al revés??
Muchas gracias

Lo más probable es que debido a que aplicaste menos oxidante que color oscureciera un poco más, pero esto no es una regla general ni tiene porqué siempre ocurrir.

Para que un color desarrolle de forma correcta siempre hay que mezclar con la proporción que indica la marca, que no siempre es la misma, de esta forma conseguirás el tono deseado, cobertura de canas si existen etc...

tinte para pelo alisado
Hola!
Me he echo el alisado enzimatico y quería saber si me recomendarías algún tinte que no me lo arrastre
Tengo el pelo oscuro seia castaño oscuro negro parque quitar el reflejo rojizo

Te recomendamos utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 3 CASTAÑO OSCURO con ELGON MODA & STYLING OXIDANT CREAM 20 VOL 6% 200 ML en proporción 1+1, es decir, la misma cantidad de tionte que de oxidante.

Aplica a la vez en raíz, medios y puntas, dejándolo actuar unos 35 minutos.

TINTE MODA & STYLING es una coloración que utiliza el 30 - 40% menos de amoníaco con respecto a los demás tintes profesionales de oxidación, suficiente para modificar la estructura químico-física de la melanina sin resultar agresiva para la fibra capilar. Emplea una concentración de pigmentos colorantes activos que vuelven la coloración más plena, uniforme y más resistente en el tiempo a los lavados con respecto a otras coloraciones profesionales de peluquería. Además está libre de parabenos.

cómo alternar estos dos champues
He adquirido en su tienda ELGON RITUALIS CHAMPÚ QUERATINA PH 6 y ELGON PRIMARIA CHAMPÚ BAÑO PURIFICANTE ARCILLA ANTIGRASA. Cuando les hice mi anterior consulta me recomendaron estos champues y alternarlos. Lo que no se si se refieren a lavado con uno/ lavado con otro o en el mismo lavado comenzar con el de la grasa y seguir con el otro. Es una pregunta muy tonta pero quiero sacarle el mejor provecho al tratamiento. Gracias de antemano

Debes utilizar cada vez uno, lo ideal es ir alternando, pero no en el mismo día ya que cada uno tiene unas propiedades específicas.

En primer lugar, te recomendamos tratar el cuero cabelludo con ELGON PRIMARIA CHAMPÚ BAÑO PURIFICANTE ARCILLA ANTIGRASA 250 ML que no contiene parabenos, ni sulfatos, ni siliconas. Con una especial acción desengrasante, pero al mismo tiempo no agresiva.

El siguiente lavado, que puede ser al día siguiente, alternar con ELGON RITUALIS CHAMPÚ QUERATINA PH 6 250 ML que es apto para cualquier tipo de cabello, sometido a procesos de alisado tanto químicos como de keratina. Después es aconsejable acondicionar con ELGON RITUALIS ACONDICIONADOR QUERATINA PH 4 250 ML.

rubio bronce
Buenas tardes,
Me podríais informar, por favor, cuál es el rubio bronce? (no me confundo con bronde)
Acabo de oir recientemente hablar de él pero no sé qué tono, ni altura, ni matíz ni nada...
He buscado fotos en Google y aparece un rubio muy bonito y que llevo muchísimo tiempo detrás de él.
Cómo podría conseguirlo, en qué marcas o con qué mezclas?
Muchas gracias!

Los rubios bronce son una mezcla entre cobre y dorado, en el que el reflejo dorado suele ser secundario, salvo exccepciones.

No es un color en sí, generalmente suele ser la mezcla de varios tonos salvo que alguna marca lo denomine como tal.

Son alturas de color que pueden variar desde una base 6 hasta un 9 con independencia del reflejo o subtono que le sigue, que puede ser distinto en función de la marca.

En este caso te recomendamos utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING, donde encontrarás una amplia gama de tonos y reflejos doraros y cobres para conseguir el color bronce deseado.

recomendación de producto para reparar el cabello en profundidad

Hola. Tengo el pelo muy fino y bastante estropeado por el secador y la pancha, además llevo mechas y está también algo seco. Me lo tengo que secar con calor porque se me encrespa enseguida, y es un círculo vicioso. Me gustaría algún producto para reparar en profundidad mi pelo, me gustan los productos que pueda dejar actuar toda la noche y lavarme el pelo por la mañana. También me gustaria algo que me diera peso al pelo para evitar que se me encrespe con tanta acilidad. Gracias por el consejo.


Sin duda, entre los productos de peluquería que puedes encontrar en Alpel te recomendamos el tratamiento profesional de reestructuración del cabello Elgon Refibra con total seguridad, ya que es ideal para la reparación de los cabellos dañados. La línea completa Refibra se compone del CHAMPÚ REPARADOR ELGON REFIBRA con el que debes lavar el cabello. Tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar, lo dejas actuar 2 minutos y lo enjuagas. También tienes disponible el champú Elgon Refibra en tamaño grande de 750 ml. Este champú reestructurante de peluquería contiene hidrolizados del colágeno y otros agentes emolientes que refuerzan y suavizan el tallo capilar sin apelmazar el cabello. Una vez enjuagado el champú y quitado el exceso de humedad, aplicas la MASCARILLA REPARADORA ELGON REFIBRA que reconstruye el tallo capilar desde el interior, hidrata los cabellos estropeados, eliminando el aspecto "áspero" y no apelmaza el cabello. Está compuesta por algas, minerales y Redoxina que combinados entre sí hacen posible la reconstrucción del tallo capilar. Además, gracias a la acción de la glicerina se elimina el aspecto áspero del cabello sin apelmazarlo. Por último y para que el cabello quede completamente regenerado, aplica sin enjuagar la LOCIÓN REESTRUCTURANTE ELGON REFIBRA que tiene un elevado poder reparador gracias a las proteínas de trigo, que nutren y suavizan el pelo, protegiéndolo de daños y refuerza la fibra capilar. Lo ideal es aplicar la loción en ampollas entre 1 y 3 veces a la semana durante 4-6 semanas, dependiendo de estado del cabello. Los resultados son visibles desde la primera aplicación. Como acbado final puedes utilzar ELGON PRIMARIA WEIGHTLESS TEXTURIZER CORRECTOR TEXTURA 200 ML que deja el cabello con un efecto aterciopelado, protegiéndolo además del calor del secador, plancha del pelo y tenacillas, eviantdo además el efecto anti-frizz. En nuestro foro de peluquería puedes encontrar todas nuestras recomendaciones sobre los productos de peluquería ELGON y las opiniones de nuestros clientes.

mascarilla reparadora/ reconstructora

Buenos dias, estoy buscando una mascarilla un poco mas completa que me incluya un tratamiento reparador profundo ya que la que tengo actualmente(absolut repair) la veo mas de hidratacion. gracias


Tanto en LOREAL como en SCHWARZKOPF tienes las dos últimas incorporaciones a sus líneas de tratamiento del cabello que son reparación profunda:- L´OREAL PRO-KERATIN REFILL- SCHWARZKOPF BONACURE FIBREFORCEComo te decimos ambas son líneas como tratamiento de choque para cabellos muy dañados. También puedes probar la mascarilla SALERM DEEP IMPARCT que también aporta keratina como las otras dos líneas que hemos comentado.

pelo muy poroso q escupe demasiado el color

Hola me pasa lo suguiente, q debido a decos y eso pues me escupe el color deprosa, pero desde q eché el último SA para unificar el pelo y eso, pues los largos y puntas q son los más claros y más sufridos tb, pues el tinte me lo escupió en el primer lavado... y quiero tener un rubio irisado, por lo q considero debido al color q tal vez no sea como tonos fantasias pero tampoco es de los normales, no se si las lineas para pelos teñidos realmente protegen el color y hacen aguantarlo, además de esto me gustaría saber si tenéis algunas ampollas o monodosis así q ayuden a fijar el color, basicamente se de la linea vitamino color de loreal y la de bonacure color freeze, cual será la mejor y q productos me pueden venir mejor, nunca he usado las gamas de pelo teñido de ninguna marca ya q siempre iba a las reestructurantes pero debido a esto pues tal vez sea mejor una de pelos teñidos...tb pensé comprar una mascarilla de color como la nº 2 de Chroma Care de loreal, q es irisé, y la 1002 de revlon no se si tb es irisada??necesito consejos,muchas gracias por adelantado


aii, perdonad de nuevo mis dudas, pero desde ya agradeceros todos los consejos!!voy a escribir aqui, aunque como ésta consulta ya fue contestada no se si veréis el nuevo mensaje, pero bueno lo intento!!mis dudas van 1º los tubitos de pre-coloración de bonacure, no son para la porosidad no??por lo q tal vez sea mejor el de revlon milk porosity, no? ya q este si sirve para la porosidad y creo q es más indicado, no??ahora según los productos para cabellos teñidos, o sea champú y mascarilla q os pregunté si los de loreal vitamino color o color freeze de bonacure, me dijisteis q los 2 son buenos pero q tal vez me guste más los de bonacure, os pregunté porq no creo q sea mala marca, sino todo lo contrario, pero de loreal encontré más opiniones q de bonacure, sin embargo bonacure es más económica y por eso mi duda de se sería tan efectiva como loreal...ahora ya sea una o otra, he visto q ambas tienen el champú de color sin sulfatos, por lo q aunque a mi no me guste mucho q el champú no haga gran espuma q da la sensación de q o tengo el cabello muy sucio o q no me lo está limpiando, pero es del champú, o al menos así me pasó con el champú de dikson para el mantenimiento de alisado de queratina, aunque este es además sin sales, y estos no lo son, así q tal vez hagan más espuma, pero bueno mi duda es si son más efectivos q los normales, digo normales de pelos teñidos,sin ser sin sulfatos,protegen mejor el color?? o no?y ahora sobre las mascarillas de color si la 1002 de revlon o la nº2 de loreal chroma care,mi duda es si la 1002 es o no irisada como la de loreal??el color lo veo lila suave, en carta ceniza plata intenso, y como se llama platino blanco, pues tal vez sea apenas platino ceniza?? y no irisada?? lo es o no?la de loreal tengo absoluta certeza q es irisada ya q su nombre así lo indica, además de q el color del bote es más lila q la de revlon, por lo q tal vez me incline por la de loreal, pero quisiera saber si la de revlon tb lo es?cuanto al pack de cristalceutic, tengo tb muchas ganas de probarlo, pero mi economía no me permite comprar todo junto, así q voy a empezar por lo más urgente y básico, y en el siguiente pedido ya compro el pack de cristalceutic, pero, creo q no me estoy equivocando, pero si este es más importante q los demás decidemelo...muchas gracias de corazón, y solo espero q con todo esto realmente vaya consiguiendo q mi color dure más, no pido más, q dure el mes como mínimo!gracias


Parece que siempre tendemos a utilizar productos para cabellos dañados, lo tengamos o no, además, nos preocupa mucho que el color de nuestro cabello tintado dure, y sin embargo, en general, no utilizamos los productos que nos ayudan a conseguirlo. Es muy importante, utilizar productos profesionales de peluquería para mantener el color de nuestro cabello. Tienes por un lado, los productos que hacen que la aplicación del color dure más, como SCHWARZKOPF BONACURE COLOR SAVE CREMA PRECOLORACION 8 X 15 ML. Es muy importante utilizar un buen champú profesional de mantenimiento del color ya que los champús "normales" son muy agresivos contra los tintes profesionales de peluquería, por lo que te recomendamos que utilices el champú para el mantenimiento de color BONACURE COLOR FREEZE. También te recomendamos la espuma de color IGORA EXPERT MOUSSE que aporta un brillo intenso potenciando el tono de color que lleves con lo el color se revitaliza y queda como si estuviera recién aplicado. Hay distintos tonos. Debes tener en cuenta que el cabello teñido requiere un mayor cuidado que el cabello natural, por lo que si quieres prolongar el nuevo color de tu cabello nuestra recomendación profesional es que utilices el nuevo tratamiento de captura del pigmento de color LOREAL CRISTALCEUTIC con el que tu cabello lucirá más brillante prolongando además la intensidad del color. No obstante, lo más importante es que como tienes el cabello poroso, antes de aplicar el tinte, te pongas REVLON ANTI POROSITY MILK 250 ML ya que igualará la porosidad de tu cabello para que el color quede uniforme por todo el cabello. Para mantenerlo, puedes utilizar como bien has pensado, la mascarilla de color REVLON TINTE NUTRI COLOR CREME 1002 PLATINO BLANCO 250 ML.

qué tipo de champú+protector debería utilizar

Buenas tardes!Tengo poco pelo, muy fino y quebradizo y las puntas bastante secas (el pelo me llega hasta los hombros). Mi pelo es ondulado, con la humedad se me riza más y se encrespa mucho facilmente. Utilizo secador y plancha del pelo a menudo. Me han recomendado que utilice un champú para dar volumen al cabello y algun tipo de protector para antes del plancha del pelodo. Tengo un presupuesto limitado y agradecedería si me pudierais dar alguna recomendación concreta de alguna marca que pueda comprar en esta web. Muchísimas gracias! :-)


mira wella tiene en sus gamas de productos, tratamientos específicos para cabellos finos y gruesos, así que yo te recomendaría el champú enrich para cabello fino que aparte te hidrata el cabello, ya que muchas veces nos olvidamos de que los cabellos finos tb necesitan hidratación, y también que uses la mascarilla de medios a puntas, ya que si no usas nada aparte del champú es normal que el cabello se te electrice, y si usas tanto la plancha del pelo un protectos térmico y sérum para las puntas. espero te sirva de ayuda


Pensamos que te iría muy bien este pack profesional de productos de peluquería: PACK BONACURE SMOOTH SHINE + OSIS FLATLINER ya que incluye un champú, mascarilla y un protector térmico. Para las puntas sin duda te va a ir muy bien BONACURE FIT ENDS.

diferencia entre restaurador y reparador

Buenas tardes, mi pregunta puede parecer un poco tonta, pero tenia el pelo rizado sin utilizar espumas, pero desde que tuve a mis dos niños (hace 8 años del peque), solo se me riza si me lo trabajo con el difusor, en cambio si lo dejo secar al aire se me queda entre ondulado y encrespado, con lo cual si me pongo espuma se queda tieso y acartonado y si no me pongo nada parece que me acabo de levantar de dormir. Llevo mechas, y con los años me he hecho varios tratamientos incluido el de Keratina, pero el pelo se ve como quemado/seco y estropeado a la vista aunque suave al tacto. Utilizo la gama de Bonacure reparadora, pero no se la diferencia que hay con la restauradora, y si me iria bien para mi cabello.Pueden aconsejarme?Muchisimas gracias de antemano.


Tienes muchas soluciones profesionales de peluquería para cabellos rizados que hacen que el los rizos queden sueltos, con "movimiento natural" y no queden encrespados. Además es muy conveniente que cuando lo seques con secador lo hagas a temperatura media ya que así evitarás más el encrespado. Tienes espumas específicas para cabellos rizados y también tienes geles de peinado específicos, como puedes ver en la sección de PEINADO DE CABELLOS RIZADOS. Más que espuma te recomendaríamos que probaras el REVLON SCRUNCH ya que es uno de los mejores para los cabellos rizados. Para el cuidado del cabello podrías utilizar la línea MOISTURE KICK para que te proporcione máxima hidratación y no se vea tan feo como dices. Tienes muchas más opciones de hidración, que puedes ver en la sección TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO SECO.

consejos sobre productos cuidado del cabello

Hola,Me gustaría que me aconsejaran que productos debo utilizar para el cuidado del cabello.Tengo el pelo largo y fino.Graso pero de la mitad para abajo está seco, encrespado y sin brillo.También hay meses al año que se me cae bastante el pelo.Me gusta lavarme el pelo todos los días porque si no tengo sensación de grasa en la cabeza.


Hola Paloma,Deberías utilizar un champú profesional de peluquería antigrasa y después utilizar una mascarilla reparadora o hidratante (sólo en los medios y puntas). Si necesitas más hidratación, utiliza el Salerm 21 en poca cantidad y tambien en medios y puntas. Si quieres darle más volumen a la raiz REVLOM BUMP UP sólo en las raíces te ayudará. Par la caída del cabello puedes utilizar cualquiera de los tratamientos anticaída. Ahora bien, como debes utilizar el champú antigrasa, te aconsejamos que para la caída utilices una loción, como por ejemplo la BONACURE HAIR GROWTH. Si te gusta lavarte el pelo cada día puedes utilizar un día un champú antigrasa y el otro uno de volumen, alternando. Incluso puedes en las partes medias y puntas utilizar un champú más reparador o hidratante y en las raíces alternar con el de grasa y volumen. En las secciones correspondientes de champús puedes elegir.

reparador de puntas

hola os queria preguntar por el reparador de puntas de schwarzkopf,si se pone solo en las puntas o se puede poner de medios a puntas y tambien si da buenos resultados gracias


Hola Amelia,El reparador de puntas FIT ENDS de SCHWARZKOPF es uno de los mejores de los que hay disponibles en el mercado. Lo puedes poner en medios si quieres, aunque su función principal es reparar las puntas.

reparador con hidratacion

hola se puede usar champu hidratante con una mascarilla reparadora o es mejor usar el mismo champu que la mascarilla gracias


Hola Ines,Puedes combinar estos productos profesionales de peluquería como quieras, puesto que no son incompatibles entre sí. Sobre lo que es mejor, depende de cómo tengas el cabello y qué quieras conseguir, si hidratación o reparación.

bonacure es reparadora ?

hola la repair rescue smooth expres da buenos resultados cuantas veces se tiene que poner a la semana , nutre e hidrta a demas de repara pues mi pelo necestita las dos cosa gracias


Hola Amanda,En SCHWARZKOPF BONACURE tienes la línea REPAIR RESCUE para reparación y la línea MOISTURE KICK para hidratación. La línea SMOOTH CONTROL ha sido descatalogada por lo que ya no está disponible. La línea que la sustituye actualmente es SMOOTH SHINE. Si necesitas tanto reparación como hidratación te aconsejamos que utilices la mascarilla REPAIR RESCUE una vez a la semana y el resto de días utilices el acondicionador hidratante MOISTURE KICK.

reparar cabello

tengo el cabello con mechas y tambien utilizo bastante la plancha del pelo. Tengo las puntas estropeadas como con unos puntitos blancos. la raiz es mas bien tirando a grasa. me podeis recomendar algo para repararlo y a la vez controlar la raiz.


Hola Jessica,Lo normal es que los tratamientos profesionales de peluquería se centren en la solución de un problema en concreto, por lo que tendrás que utilizar un champú para la grasa y por otro lado una mascarilla o similar para la reparación. - Champús antigrasa - Tratamientos reparadores para cabellos dañados - Reparadores de puntasLa mascarilla la debes aplicar una vez por semana, pero si tienes el cabello muy dañado y tal y como hemos comentado en otros mensajes, para que te la mascarilla te haga mayor efecto un día a la semana que tengas tiempo puedes hacer lo siguiente: te pones la mascarilla en cantidad suficiente para que esté bien repartida sobre todo el cabello y mojas una toalla en agua muy muy caliente, la escurres y te envuelves el cabello con ella. Gracias al calor el tratamiento penetrará mejor en la parte interna del cabello con lo que mejorarás los efectos del tratamiento. Te lo dejas envuelto hasta que la toalla se enfríe, sobre unos 30 minutos.

reparar y hidratar el cabello

hola mi pelo necesita reparacion porque esta dañado con la cuticula abierta y al mismo tiempo necesita hidratacion porque tambien se ve seco ¿ que me aconsejais ? gracias


hola¡¡lo k puedes exer es buscar una buena gama de producto k te sean utiles por ejemplo yo tengo un campu idratación intensa, acondicionador k idrata y repara y da brillo y una mascarilla reparadora.a mi me viene bien pero tenes k elegirlo bien


Hola Monse,Normalmente los productos reparadores también proporcionan cierta hidratación al cabello. Si utilizas un producto profesional de peluquería de reparación y notas que necesitas más hidratación, lo que puedes hacer es utilizar un champú hidratante y una mascarilla reparadora. Para el peinado tienes diversas opciones que puedes encontrar en la sección ACONDICIONADORES para CABELLOS SECOS (algunos son con aclarado y otros no).

consejo sobre tratamiento y pelo

hola muy buenas, queria comentaros mi caso aunque ya en su dia puse un post, sobre como conseguir mi color rojo que yo quiero, os comente que me axixarraron el pelo con la ecoloracion e una peluqueria pero que despues de un año habia recontituido mi pelo , no al maximo, porque pasar de un pelo xicle a un pelo normal es imposible...pero lo mejore tanto que no parecia ya xicle, el caso esque encontre un tinte que me gustaba el tono y melo di, el agua oxigenada era algo elevado, y claro mi pelo auqneu este reconstituido no es de acero, asique seme a vuelto algo mas xicle logico,, queria que m aconsejarais sobre que productos profesionales utiliar, y os comento omo tengo el pelo:mi pelo ...se divide en dos fases en mojado y en seco jajaja, no tiene comparacion..en mojado, las zonas que estan bien , estan bien, y las zonas delicadas estan xicle, cuando acabo de darle un tinte normal esta mas delicado, y cuadno ya llevo unas semanas aplicando mis tratamientos, se mejora muchisimo, el aspecto de xicle, es en algunas zonas muy exagerado, si estiras mucho logicamente se rompe, es como si fuera una goma elastica.en seco, recien lavado esta perfecto, si lo ves en seco las zonas que se supone que estan xicle, estan perfectas, brillo al 100 por cien, suavidad... vams que el aspecto xicle solo se distinge en mojado, por eso intento no tenerlo mojado muxho tiempo y cuando lo esta cuidarlo muxisimo y tener cuidado, bueno, en la raiz tengo grasa, un problema que no trato, porque ahora supongo que estaris deaacuerdo conmigo, y sino corregirme, creo que lo peor que puedo hacer es lavarme con un xampoo que sea antigrasa puesto que secaria mucho mas el largo y lo estropearia mas, hay veces que seme engrasa antes y hay veces que tarda mas, por lo general, al 2 dia de averlo lavado ya esta lo suficientemente graso como para no dejarlo suelto, aveces hata al siguiente dia, tambien hay que decir que como mi pelo tiene tanto brillo,ensegida que se acumulan asquerosidades del exteior pos lo pierde y soy mu exigente con eso y claro xD, alomejor podria durar algo mas sin grasa pero weno para que tenais una idea..los largos, son secos, los 2 primeros dais estan muy bien, pero noralment al 3 o 4 , se ven muy resecos, mis puntas se desidratan rapidamente, tengo alguna puntita partida, sobre todo eso, abiertas poco, simplmente partidas.y esto es lo que no entiendo..como puedo tener el pelo en mojado xicle y en seco tenerlo casi perfecto? es algo que siempre me preguntare....porque mis peluqueras no se cren el cambio que a dado, como se a recuperado..porque todos me dicen que pelo xicle, o pelo kemado..es igual a cortar toda la melena.ultiammente tambien noto que se me cae mas, pero supongo que es el tiempo, me estoy tomando unas pastillas para la caida y todo lo demas, hoy empece la 2 caja asique aun me queda para ver los resultados.y creo que nada mas por deciros, me suelo lavar el pelo 2 o 3 veces ala semana, mas bien 2, depende mucho del ritmo que lleve puesto que mi trabajo es algo pringoso para llevar el pelosiempre perfecto, soy peluquera canina y lio de los perros para elpelo propio es horrible, hay semanas que incluso melo lavo 1 vez..se que es muy malo pero hay alguna semana que me ha pasado.en cuanto a los productos que utilizo, la mayoria son profesionales de peluqueria, no de las super marcas conocidas sino mas baratas,. como nirvel, y alguna mas que ahora no recuerdo tambien utilizo salerm 21en mojado seco..en todas sus modalidades.y mi rutina diaria es cuando me lo lavo , xampo, acondiciondor, y mascarilla, y alguna vez si melo veo miy seco le añado una 2 mascarilla., para desenrear en mojado despues un acondicionador bifasico o salerm 21, y en seco un serum para puntas, y algunas dias, aunque lo tenga sucio enlas puntas y znas que tenga mas dañadas me exo tambien serum, tengo de muchas marcas, alguna profesional y d marca profesional pero de supermercado tipo elvive.asique me gustaria que me recmendarais productos pra lavarlo noralmente, tambine para puntas y si hay algun producto tipo penetrait o el msimo penetrait de sebastian.y preguntaros sobre la posibldad, de usar las tenacillas pra hacerme rizos, porque las tngo..y me encantan, pero como seme enreda tantisimo el pelo me da panico por si seme stropea mas,bueno madre mia que mensaje....lo siento !!! muchas gracias


gracias por la respuesta, ya que el mensaje es enorme...y costoso de leer, en cuanto ala grasa, no esque piense que no tengo que lavarmelo, para nada, solo que por el ritmo de mi trabajop aveces, lo ago menos amenudo, acondicionadores y mascarillas siempre que me lavo los exo porque sino mi pelo es imposible de desenredar, totalmente, asique las dos o 3 veces como maximo que me lavo el pelo en la semana me tengo que echar todos losproductos, en cuanto a salerm 21, me viene bien depende de como, en modo mascarilla, no me viene muy bien, nose porque me lo deja muy apagado, y aspero, en cambio como serum, me viene mejor, el principal problema ya os di

Hola Marta,En Alpel no compartimos la creencia de que si tienes el pelo graso no hay que lavarlo, al contrario, el cuero cabelludo necesita estar limpio para poder oxigenarse y relizar sus funciones correctamente. Puedes alternar un champú para combatir la grasa con uno reestructurante, según los lavados. Te aconsejamos que utilices exclusivamente productos profesionales de peluquería, puesto que aunque sean más caros que los que se venden en supermercados, los profesionales son mucho mejor y con muy poca cantidad cumplen su función. Te aconsejamos que visites nuestra sección CHAMPUS ANTI-GRASA. Sobre la mascarilla, debes utilizarla una vez a la semana, o dos veces como máximo. Para desenredar, mejor que te pongas el SALERM 21 que el bifásico, puesto que el SALERM 21 te va a regenerar mucho más el cabello y te lo va adejar muy suave. Póntelo sobre todo en medios y puntas. Tambien podrías probar para esto el TOQUE DE SEDA de SALERM, que no contiene siliconas. Para lograr una reestructuración del cabello de forma inmediata te aconsejamos el tratamiento REPAIR RESCUE INSTANTANEO de SCHWARZKOPF, en el formato antiguo de sobrecitos o en el formato actual con dosificador en spray (este es mucho más cómodo). Como tratamientos de choque para reestructurar las puntas, tienes muchas opciones... en la sección TRATAMIENTOS PARA PUNTAS DAÑADAS tienes los distintos productos. Sin duda SEBASTIAN PENETRAITT es un producto de muy buena calidad y muy reestructurante. Además del propio tratamiento también tienes disponible el champú y el acondicionador. En esta sección puedes ver los productos PENETRAITT. Respecto a las tenacillas, si te gusta mucho el resultado, puedes usarlas, si son de cerámica mejor, puesto que te estropearán menos el cabello. Ahora bien, te aconsejamos que utilices siempre un protector térmico. Aplícalo antes del secador a unos 25 cm del cabello. Después puedes usar la tenacilla pero no abuses sobre todo si no es de cerámica. Puedes ver los distintos protectores térmicos en este enlace: PROTECTORES TERMICOS para el CABELLO. Así que ya nos contarás que tal se va regenerando tu cabello.

Hola Marta,Si lo puedes utilizar puesto que los protectores térmicos son productos para proteger el cabello de una fuente de calor, sea secador o plancha del pelo, por lo que cualquier protector te sirve tanto para cabellos lisos como para cabellos rizados.

tratamiento reparador

Hola¿Cuál de estas dos marcas os parece mejor en cuanto a tratamientos reparadores? Repair REscue de Bonacure Schwarzkopf o Repair Intense de Lóreal Profesionnel?Estoy dudando entre estas dos.


Hola Rita,En estos momentos podríamos recomendarte el tratamiento de SCHWARZKOPF puesto que se ha renovado y lleva nuevos ingredinetes, mientras que el ABSOLUT REPAIR de LOREAL ya lleva varios años en el mercado sin haber renovado sus ingredientes. Además en estos momentos tienes una promoción magnífica en los nuevos formatos de 500 ml de SCHWARZKOPF así como con el pack REPAIR que lleva FIT ENDS. Puedes verlos bajo el mensaje.

hidratacion o reparación ???

Hola, No sé que tipo de tratamiento he de utilizar si de hidratación o de reparación. Actualmente estoy utilizando la línea Repair Rescue de Bonacure. Tengo mechas rubias en el pelo, utilizo secador y plancha del pelo de vez en cuando. El aspecto de mi pelo creo que es sano, eso me dice mi peluquera.¿Podrías ayudarme?


Hola Paula,Aunque nos indicas que utilizas un tratamiento de reparación, no nos indicas que si utilizas un protector térmico tanto para el secador como para la plancha del pelo. La utilización del protector térmico es muy importante puesto que de esta forma se consigue no dañar tanto el cabello como si no se utiliza. Puedes ver las distintas opciones en la sección PROTECCION TERMICA del CABELLO. Si tu cabello tiene una buena apariencia puedes seguir con el tratamiento que llevas actualmente, aunque también lo puedes compaginar con un acondicionador hidratante de peinado, como los que puedes encontrar en la sección ACONDICIONADORES HIDRATANTES para CABELLOS SECOS.

¿ reparacion o hidratacion ?

hola me podeis decir que quiere decir un pelo muy poroso y tambien si un pelo esta seco si es mejor usar hidratacion o reparación o las dos alternandolas gracias


Hola Mónica,Teniendo en cuenta que la porosidad es la capacidad del cabello de absorber la humedad, podríamos decir que un cabello poroso tiene las cutículas abiertas y por tanto absorbe demasiado la humedad, además de que el propio cabello segrega humedad y se vuelve seco y frágil. Si con el cabello seco notas que está áspero esto quiere decir que es muy poroso. Para tratar un cabello poroso se deben utilizar productos profesionales de peluquería que cierren bien la cutícula, por lo que son válidos los productos de reparación o los específicos para cabellos muy secos. Por tanto como no podemos ver tu cabello y valorar que tipo de tratamiento te puede ir mejor, te aconsejamos que si tienes de los dos los alternes y veas con cual de los dos te queda mejor el cabello. Si no puedes empezar con un buen tratamiento de reparación como por ejemplo el PACK SCHWARZKOPF REPAIR RESCUE que en estos momentos tiene un descuento del 30% sobre el precio habitual y por sólo 25,10 € tienes champú, mascarilla y sellador de puntas.

Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.