En Otoño, comienza la estación donde el pelo se renueva con una intensidad máxima. Como expertos en peluquería, te vamos a explicar qué importancia tiene y qué productos utilizar en cada momento para combatir la caída del cabello estacional en Otoño.
A todos nos ha pasado alguna vez, ver que dejamos más pelo por la mañana en la almohada, cuando nos lavamos el cabello, en el peine o cepillo.
Todo ello es debido a que durante el año perdemos cabellos constantemente debido a la renovación de la melena, y durante los cambios de estación la caída de pelo se acelera, pero… ¿hasta qué punto debemos preocuparnos y saber diferenciar de una pérdida otoñal a un problema capilar?
Cada cambio de estación, cae el pelo de forma natural, debido a que se repone sistemáticamente. En el cuero cabelludo, siempre hay un 12-15% de cabello en fase de renovación, con lo cuál podría decirse que renovaríamos nuestra melena completa cada 4 años.
La renovación sistemática del cabello es mecánica es decir, surge se tomen vitaminas o no, según los estudios científicos. Esto significa que cada día renovamos unos 100 pelos, los cuales se convierten en 200 en Otoño, lo cuál podría considerarse lo normal.
¿Qué cuidados extra debemos tener en esta época del año?
Como expertos en peluquería te aconsejamos lavar el cabello frecuentemente con un champú anticaída. Si eres hombre con Elgon Man Champú Baño Estimulante Anticaida 250 ml o con el Elgon Primaria Champú Baño Estimulante Anticaida 250 ml si eres mujer, antes de proceder con tu peinado habitual.
Hay quien cree que lavándose el pelo con menos frecuencia cae menos pero esto, no es así. Es recomendable lavarlo según el tipo de cabello que tengamos, por ejemplo si tu cabello es graso te recomendamos lavarlo diariamente, y si tu cabello es normal o seco, cada 3 días.
La forma de cepillar el cabello, el uso de planchas... ¿Favorecen la caída?
Esto es otro de los mantras que circulan por Internet, pero no es cierto, ya que si utilizas un buen cepillo del pelo de cerdas naturales y una plancha del pelo moderna el folículo piloso no tiene por qué sufrir ningún daño.
Te podrás arrancar el pelo al peinarlo o castigarlo tanto con la plancha que se termine rompiendo de lo dañado que está, pero esto no significa que tengas un problema de caída de pelo.
Si quieres conocer cuáles son las planchas de pelo de moda en el sector de la peluquería profesional en 2024 y ver todos nuestros consejos y recomendaciones sobre cómo elegir una plancha del pelo de manera correcta, te invitamos a que visites nuestra sección de planchas para el pelo.
Productos anticaída. ¿Realmente funcionan?
¿Quién no ha escuchado o leído sobre lociones milagrosas? ¿Tratamientos increíbles para frenar la caída del cabello?
Lo primero que debes tener claro es que no todos los casos de caída del cabello se pueden tratar por igual ya que lo importante es averiguar las causas de la caída del cabello.
Las causas habituales asociadas a la pérdida del cabello son: el estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, los factores medioambientales, la influencia de tratamientos farmacológicos y la genética.
Por la amplia experiencia que tenemos utilizando y vendiendo estos productos, te podemos asegurar que se pueden frenar los efectos de la caída estacional del cabello con Ampollas Anticaída y Lociones Anticaída siempre que sea una caída estacional y no una caída de otro tipo.
En cualquier caso, si consideras que puedes tener un serio problema de caída del cabello te recomendamos que contactes con tu médico ya que es posible que se pueda solucionar tu problema con la medicación adecuada.
Si el médico te indica que tu problema de pérdida del cabello puede ser tratado con un tratamiento profesional para evitar la pérdida del cabello, que tu caída no es un problema genético o derivado de un tratamiento médico, puedes tener en cuenta estas recomendaciones:
Consejos para evitar la rotura del cabello
Si pierdes con facilidad tu cabello porque es frágil o quebradizo, con estos simples consejos puedes evitar la pérdida del cabello:
- Evita en la medida de lo posible las coletas, debido al uso de gomas, ganchos... y peinados que queden "tirantes".
- Retira del cabello cualquier tipo de producto de fijación del cabello antes de acostarte.
- Si utilizas herramientas de calor como secador, plancha o tenacilla, utiliza siempre un buen protector térmico profesional antes del peinado. Además, evita acercar la plancha del pelo a la raíz del mismo.
- Controla tu estrés en tu vida laboral y personal. Tu tranquilidad es importante.
- Llevar una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y proteínas evitando el consumo de grasas animales y fritos, para que tus niveles de vitaminas A, hierro, zinc o silicio sean los adecuados.
- Controla la aplicación en exceso de tinte y decoloración, y lava tu cabello adecuadamente con productos que respeten el pH y que estén libres de sulfatos y parabenos.
- Utiliza un buen tratamiento de peluquería para fortalecer el cabello desde la raíz favoreciendo su crecimiento. Es muy importante la constancia respetando las indicaciones de uso de cada fabricante.
En la tienda de la peluquería Alpel disponemos de varios tratamientos efectivos para frenar la caída del cabello que puedes recibir directamente en tu casa en sólo 24 horas.