BB GLOW: Di adiós al maquillaje diario gracias a este tratamiento

3/3/2024

El tratamiento para la piel BB GLOW es una novedad mundial y promete una piel perfecta con solo unas pocas sesiones de este método, con un resultado que según cuentan dura hasta un año.

Seguramente cada día, antes de salir a la calle, seguirás una misma rutina para estar lo más perfecta posible, entre la que estará tu maquillaje: una base, tu sombra de ojos habitual y productos como correctores de ojeras para esos días en los que no has conseguido dormir del todo bien u otros productos para tapar pequeñas manchas e imperfecciones. Unos preciados minutos cada jornada para estar lo más guapa posible, y que una nueva técnica procedente de Corea del Sur promete devolverte.

Se trata del BB Glow, un nuevo tratamiento que llega ahora a nuestro país y que se basa en las tan usadas cremas tonificantes del tipo BB Cream que muchas tenemos entre nuestras cremas básicas. Su objetivo es cuanto menos ambicioso: que nos olvidemos del maquillaje gracias a un make-up que no se pierde y cuyos efectos duran hasta un año, siendo además visibles desde la primera sesión (aunque aún son pocos los centros que dan estos servicios en España). A priori, algo difícil de conseguir, pero ya podemos ver los primeros resultados.

La novedad principal de este tratamiento es una técnica llamada "microneedling", unas pequeñas punciones microscópicas que se hacen en la piel con unas agujas de policarbonato: son totalmente indoloras, hipoalergénicas y aprobadas por el Ministerio de Sanidad, sin ningún peligro ni efecto secundario.

Estos pequeños agujeritos en la piel, de un tamaño imposible de ver y mucho más pequeños que los poros naturales, estimulan la creación del colágeno que genera nuestro rostro, lo que mejora drásticamente el aspecto general de tu cara. Después se aplican unas cremas del tipo BB Cream que, con esas punciones, consiguen penetrar mucho más en la piel, lo que hace que su efecto se multiplique y se prolongue.

Depende de muchos factores, pero en teoría los resultados te durarán todo un año (por eso se dice que es un método semi-permanente). No obstante, dependerá de cuántas sesiones recibas, de las cremas usadas después, y de tu tipo de piel (y su capacidad de retención de los productos).

Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es que sus resultados se pueden ver desde la primera sesión (aunque lo recomendable es recibir entre tres y cinco sesiones a lo largo de un par de meses). Tampoco está de más someterte a una sesión extra cada tres o cuatro meses para mantener sus efectos al máximo, ya que esta técnica es acumulativa y no tiene efectos secundarios por un excesivo uso.

 

Una solución antiedad sin perder un minuto del día

El principal efecto del BB Glow es el de un rostro que rejuvenece, mejorando los resultados que cualquier crema antiedad puede dar ahora mismo.

Pero sus efectos van más allá incluso de parecer más joven, sino que también mejorará la salud de tu piel, ya que este tratamiento hace que quede mucho más hidratada, elimina esas molestas marcas de acné y la producción de colágeno (totalmente natural) elimina y difumina algunas de las arrugas de la piel, especialmente en determinadas zonas como las "patas de gallo".

Las micropunciones hacen que el colágeno tenga más protagonismo en tu cara sin dejarla grasa, algo difícil de conseguir solo con cremas.

Además, el tratamiento difumina las manchas de la piel, especialmente las producidas por los rayos UVA (por eso es muy recomendable comenzarlo después del verano), da más luminosidad a tu rostro, especialmente si sueles tener la cara apagada o con un tono muy claro, iguala todos los tonos de la piel (un efecto que se hace más patente cuantas más sesiones recibas) y, quizá el efecto más notorio desde el primer momento, es que elimina totalmente las ojeras.

Además, cualquier producto que uses en los siguientes meses después al tratamiento BB Glow tendrá más efecto en tu cara porque podrá penetrar más en las capas de la piel.

También existen tratamientos BB Glow personalizados para determinados problemas de piel: no se trata exactamente igual si lo que buscas es eliminar manchas o arrugas. Las cremas que se usan en toda una sesión cambian en función de los mayores efectos que quieras conseguir, y las hay para prácticamente cualquier problema estético de la cara que podamos tener. Estas cremas se aplican antes de las micropunciones.

Así conseguimos un efecto general de "piel de porcelana" o de "cara lavada", una uniformidad de color de piel junto a mayor luminosidad y eliminación de las pequeñas imperfecciones y arrugas.

Todo ello sin efectos secundarios, sin productos químicos ni derivados del petróleo y con resultados desde el primer día. Y si notas que su efecto se pierde, es tan sencillo como volver a pasar por tu centro de belleza para disfrutar de nuevo de ellos.

 

La revolución estética mundial

Con todos estos efectos que prometen este tratamiento, no es de extrañar que haya sido bautizado como "la revolución estética mundial" y que muchos lo consideren un antes y un después en el mundo de la belleza.

Su mayor problema es que al ser tan novedoso, en España son todavía pocos los centros que tienen esta tecnología, aunque no es especialmente caro (podemos ver ofertas de sesiones en una horquilla entre 50 y 60 euros).

Toda esta ciencia al servicio de nuestro cutis es el mayor avance que ha habido en la belleza en los últimos años. Por tanto, valora el ahorro de tiempo que te supondrá esta técnica, así como sus resultados.

No olvides que estas micropunciones mejoran el resultado de las cremas pero no se deben sustituir. No abandones estas cremas que tantos nutrientes tienen y aprovéchalas para conseguir la mayor riqueza de piel posible ahora que puedes sacar aún más rendimiento de ellas.

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.